Camacho – Criollo

ezs2ps1

Normalmente soy detallista con los tabacos, pero no de las maneras más obvias, sino con las idioteces que se me ocurren. En este caso se me ocurrieron varias, como por ejemplo que cuando lo esté fumando no se me ocurra quemar la anilla, para que no parezca que estoy fumando un macho. También me di cuenta que no es un cigarro para zurdos, pues costaría leerlo desde esa mano. Lo otro que me di cuenta es que la textura de este tabaco es igual a la de una bolsa de papel, aunque sus imperfecciones son mínimas y con tan solo tomarlo en la mano se siente que viene una buena fumada. En frío los aromas que más se sienten son el cacao, notas florales, cuero y miel.

q1jawuk

Las primeras caladas se sienten con un elemento de tierra muy potente y hacia el fondo es que se siente el cacao y una riqueza intensa de miel y humo abundante, también se siente un aroma lejano a nueces con un final bastante largo, desde el principio. La línea de quemado parece que se quiere ir por su cuenta desde el principio y durante el resto del tabaco verán que es una tendencia, pero nada que no sea manejable ni controlable con unos toques de fuego.

trjjgx6

A partir de la primera pulgada aparece una sensación y un sabor suave de pimienta junto con notas florales que de verdad animan al paladar; un traguito de agua ayuda a que estos sabores broten mejor. La miel y el cacao se sienten con mayor holgura, aunque su intensidad no es tanta. La quemada ciertamente es imperfecta, pero hasta ahora es mi única objeción.

i6amj65

Comenzando el segundo tercio no se sienten sabores nuevos, aunque el tono de chocolate parece reducirse un poco y el toque de tierra parece alcanzar su sabor más intenso, pues poco después comenzó a reducirse también. La miel sigue su cauce y hacia el final perdura el toque floral. Su intensidad se mantiene en media, y no se ha mostrado con ningún toque fuerte, pero ni por accidente. Me armo de valor y fuerzo la expulsión de humo por la nariz… normalmente me pica mucho después de hacerlo, pero esta vez siento un toque cítrico en el aroma también.

rljxnsy

Un poco antes de la mitad del tabaco la miel se dispara de nuevo y con ella viene el chocolate, pero más como cacao que como su producto final. El humo toma una sensación cremosa y el final perdura más, mientras que el aroma de cuero crece, haciendo que el sabor se sienta mucho más complejo. La intensidad de la miel y su combinación con otros matices me hacen pensar que el sabor puede haber cambiado a un tono de azúcar caramelizada. La quemada parece comportarse mejor, aunque también se está haciendo más lenta. Confieso que con excepción de la miel, el tabaco no es gran cosa.

tjmtnuu

Ya en la mitad real del tabaco, se mantienen los mismos sabores, pero esta vez el cuero se hace más presente, junto con la pimienta y la miel sigue manteniendo su intensidad. El toque cítrico que sentí por la nariz se muestra ahora en el paladar. El humo se vuelve más denso, pero carece de esa calidad que hace de un buen tabaco grandioso, quizá se deba a la intensidad tan uniforme, que no ha hecho que varíe.

5oyhcup

Llegando al punto de quitarle la anilla se vuelve un poco más intenso, pero no demasiado. La pimienta desaparece y lo único que le hace falta es complejidad, siendo uno de los productos más baratos de Camacho, de verdad que se nota. Comenzando el final del tabaco, los sabores comienzan a ocultarse. Es un cigarro agradable, de eso no hay duda, pero los sabores están muy suavizados, con muy poco equilibrio y un final que perdura muy poco.

lvc06wi

Me gusta cuando los cigarros tienen sorpresas en la anilla, y creo que es lo mejor que puedo decir de este tabaco. Su construcción fue perfecta también, aunque su quemada no tanto.

Ficha Técnica

 

Dossier-2.indd

2 comentarios sobre “Camacho – Criollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s