Leaf by Oscar – Connecticut

vgyltj9

Sin duda una de las presentaciones más singulares y llamativas de tabaco que he visto, que lo hacen para los no conocedores uno de los productos menos apetecibles que existe. Es difícil quedar bien diciendo que esto es lo que te vas a fumar, aunque una vez que lo abres y que sale el tabaco limpio de ese caparazón es que llama la atención.

x7ztmmw

Con una capa ecuatoriana y capote y tripa hondureños, es un tabaco que casi todo el mundo ha visto en algún momento. El tabaco viene envuelto en una hoja de tabaco que, si tienes tiempo y ganas, puedes torcer tú mismo y fumarla, aunque no es lo más recomendable. Yo me fumé el tabaco luego de un gran almuerzo y uno de los comensales, por hacerse el gracioso, se fumó el envoltorio… no quedó tan mal, dijo. Llama la atención como luego de este envoltorio tan rústico, en su interior haya un tabaco tan bonito, pero es una de las sorpresas del producto, sin duda.

xhypzhy

Lo bueno de ser un fumador de tabacos es que se acabaron las indecisiones cuando la gente no sabe qué regalarte; lo malo es que no siempre te regalan lo mejor, y tal es el caso de este tabaco. Los Connecticut no son mis favoritos, precisamente porque sus sabores tienden a ser muy suaves y sutiles… me gustan los tabacos de sabores medios a fuertes, pero a caballo regalado… en frío este tabaco presenta precisamente aromas suaves, de paja, grama, un toque de cítrico de limón, cacao y madera. También hay una riqueza de tierra mojada, pero mucho más leve. Lo enciendo.

g9shmy7

Desde el principio el humo es abundante y el tiro es casi perfecto. Los sabores iniciales son especias, limón, madera y un toque de cuero, todo muy cremoso con esa textura que hace que el humo te cubra el paladar y la lengua. Tiene un sabor adicional de frutas, que no es limón y mientras trataba de probarlo mis compañeros de almuerzo se me quedaron mirando y soltaron una carcajada mientras lo hacía, pero en efecto, tiene un toque como de granadina, una de esas frutas que en Venezuela ya no se ven. Este sabor en particular aparece solo al final.

ajwlk8n

Este es un tabaco de larga duración, para el momento de la foto ya la conversación está muy calmada y algunos están poniendo caras de querer dormir una siesta. La suavidad del tabaco me afecta también, pues no siento esa intensidad que tanto me gusta, y es una de las razones principales por las que tiendo a evitar los tabacos de esta hoja; su intensidad es entre suave y media, que espero que se convierta en media pronto. Continúa el sabor cremoso de limón y a granadina, con un toque más fuerte de madera.

6ryaqim

Me levanto y doy un par de vueltas con la excusa de buscar mejor luz para la foto, pero la verdad es que me estoy aburriendo del tabaco. Es un cigarro agradable, pero no me cautiva, para ser justo. En este punto parece que el cigarro ya ha dado todo el sabor que va a dar, el cacao del principio nunca se materializó, pero los toques cremosos y afrutados, aunque simples, son agradables. Es un sabor muy poco complejo, pero eso es casi tradicional en los de capa Connecticut, a partir de la segunda mitad del tabaco comienza a mejorar su complejidad de sabores y aparecen algunos más, que gracias a que lo estoy maridando con buenos rones: Doorly’s XO (de Barbados) y Santa Teresa 1796 (de Venezuela), ayudan a desarrollar esa diferencia de sabores y a resaltar algunos como el limón. A partir de este punto también se fortalece un poco el tabaco, quizá llegando a una intensidad media con un final más prolongado.

cavsrdg

Mi crítica a este tabaco no puede ser su suavidad, pues simplemente es su naturaleza, pero sí sería que los sabores son minimalistas y para ser un tabaco bastante grande y de fácilmente 2 horas de duración, es muy fácil aburrirse con él. Ya no existe el toque de especias y los toques de frutas se van desvaneciendo, también me temo que ya he probado todo lo que el Leaf tiene para ofrecer.

qdr4aee

Resulta imposible quitarle la etiqueta sin romperla, pero el cigarro en general está construido perfectamente y su línea de quemado no presentó ningún problema. Hacia el final la intensidad del sabor volvió a ser muy suave, casi nula. No es un cigarro que recomendaría, por tres cosas muy particulares: 1) Es caro (alrededor de $10), 2) Podría ser considerado un tabaco para principiantes por la suavidad de su sabor, pero con una duración superior a las 2 horas, muy pocos principiantes querrán mantenerse con él (yo no lo haría), y 3) No tiene gran variedad de sabores. Al final todo radica en el precio, por mucho menos se consiguen mejores tabacos del mismo origen (como los Toraño o los Alec Bradley, por ejemplo).

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s