My Father – La Antigüedad

qduuxmt

En la misma página de My Father mencionan que La Antigüedad es el segundo proyecto de Pepin García luego del éxito obtenido con el Flor de las Antillas, en donde revalorizan la historia del arte cubano. La Antigüedad es una creación de Pepin García y Jaime García, y su tripa es cultivada en sembradíos propiedad exclusiva de My Father. Me llama la atención que uno de los temas más importantes de las hojas no lo mencionan en la página, y es que con excepción de la capa, todas las hojas son maduradas unos 3,5 años.

3r79bcx

La construcción es casi perfecta, con una cierta irregularidad y acabado mate del tabaco que solamente hace que se vea mejor, junto con sus aromas en frío de cacao, madera y café, y un aroma lejano floral, sin duda me enfrento con toda confianza a una marca que en ningún momento me ha dejado mal. Con esa amabilidad y calidad me lanzo directamente a darle fuego y abrir la mente y el paladar a los sabores que esta marca siempre incluye.

q7gnt0l

Una de las cosas que aprecio mucho de My Father en general, y los tabacos creados por Pepin Garcia en específico, es ese golpe de pimienta con el que te recibe, que claramente no es una tendencia exclusiva de ellos, pero lo hacen muy bien. El tiro es perfecto desde el principio y los sabores predominantes son el de caco y nueces, que me recuerda mucho a la Nutella. La quemada es bastante rápida y los 3 meses que se ha mantenido en el humidor se notan bastante, aunque Garcia tiene ese toque que permite que los tabacos estén casi siempre listos, sin necesidad de largos períodos en el humidor. El sabor es cremoso desde el principio, junto con toques de cereza, frutos secos y miel.

c27mtdq

La línea de quemado amenaza con escaparse un poco, pero no entro en pánico aún. Voy comenzando el segundo tercio y los sabores se están manteniendo como al principio, aunque no siento que he alcanzado el potencial absoluto del puro. En efecto, comenzando este tercio se le siente un toque más fuerte de madera quemada y un aroma como de queso cheddar (no sé, a veces me sorprendo también).

9qkwmpn

La línea de quemado ya parece ser una amenaza, pero hasta que la ceniza no se caiga no pienso retocarla. Hasta ahora los sabores que he sentido en mayor o menor escala son cacao cremoso, cerezas, pimienta, café, miel, cheddar y cuero. Me aproximo a la mitad del tabaco y estoy deseando haber adquirido uno más grande, pero más que nada porque la gama de sabores es gigante y no quiero que acabe. Tenía casi 3 semanas sin fumar ‘en serio’, gracias a mi viaje y al hecho que no tenía mis cigarros de humidor, sino unos Cohiba de dudosa procedencia que tenían al menos 3 meses fuera de un humidor decente y los que recién había comprado y que quería colocar en mi humidor personal, y no llegué a adquirir tabacos para fumar durante el viaje, con excepción del Macanudo Jamaica Reserve que reseñé hace poco. Bueno, basta de lamentos, sigamos hablando de esta belleza mejor.

q43asmx

Mitad de tabaco y este es el típico ‘flavor bomb’; no voy a decir que es mejor que el Le Bijou 1922, pero está casi a la altura, porque no tiene la parafernalia y expectativa intensa de ese, sino que sorprende más. Es un cigarro perfecto que tiene todo lo que puedo querer en un tabaco, que si bien una reseña de tabaco es un tema bastante subjetivo, no quiero dejar de lado que en efecto se trata de un tabaco que tiene muchos aspectos positivos. Su intensidad es media durante casi toda la fumada, o al menos hasta este punto que no he comenzado el último tercio, y el cigarro se está consumiendo más lento, aunque confieso que no quiero que termine.

dqhvgti

Lo bueno de este tabaco es que es de producción prácticamente masiva, por lo que es casi seguro que los puedan conseguir fácilmente. A partir del último tercio los sabores se hacen continuos y varían continuamente, por lo que no es sencillo determinar exactamente qué es lo que hay, aunque se le siente un toque intenso de nicotina que me aturde un poco.

xnbzdzb

Quizá sería un sacrilegio decir que este cigarro es mejor que el afamado Le Bijou 1922, pero ciertamente es un súper tabaco que me ha encantado. Con Le Bijou tenía una expectativa brutal, que si bien fue cumplida, cualquier cosa menor a ello me habría desilusionado mucho, pero con este no sabía qué esperar, por lo que me sentí más satisfecho y feliz aún de probarlo y descubrirlo. Además, la anilla merece una atención infinita, no había notado tantos detalles mientras lo fumaba pero ahora, viendo las imágenes, estoy aún más sorprendido con tanto que este tabaco ofrece. Ciertamente My Father es una gran marca.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s