CAO – America

Desde su lanzamiento en 2007, el CAO America ha logrado puntuaciones considerables en distintas publicaciones, quizá por capa tan singular que combina dos hojas: Connecticut Broadleaf y Shade. Pero este cigarro de intensidad media es una celebración del país de Norteamérica, con su rojo, blanco y azul, el águila en el pie y la necesidad de sorprenderte desde el principio. Su apariencia es resplandeciente y su consistencia es bastante esponjosa.

yfkr6x8

En frío huele muy rico, con un aroma intenso de aceite y de paja, y luego de picarlo le pude sentir aromas de cacao y no mucho más. Me llama la atención que son pocos los aromas que se le sienten, lo cual me preocupó un poco. También en frío, el tiro se le siente apretado, lo cual me preocupó aún más. Sin embargo, la apariencia del tabaco me tiene enamorado, no tanto por el tema patriótico (no soy americano), sino por el brillo que tiene este tabaco, es muy llamativo con tan solo 4 meses en el humidor.

nww1epi

Desde la primera calada el tiro sigue sintiéndose apretado, pero el humo es abundante y espeso, así que estoy contento. El sabor es muy interesante porque ese aspecto aceitoso de su apariencia trasciende la vista y se siente en el paladar y en la lengua, junto con tonos fuertes de tierra, dulzura y pimienta, este último no es ese golpe fuerte al que me he venido acostumbrando, sino un toque más pegajoso y excepcional que no me aturde, pero su final se prolonga al botar el humo. Desde el principio se siente que el humo es masticable.

tv3llz0

A los 20 minutos de fumada voy concluyendo el primer tercio y la línea de quemado no es exactamente precisa, pero nada que requiera toques técnicos y más bien parece corregirse sola. El tiro sigue siendo perfecto y su intensidad sigue siendo media con ligeros toques de fuerza que todavía no sé si son nicotina o simple intensidad en el toque de la tierra. Los sabores prominentes siguen manteniéndose aceitosos y completos, pero se siente una transición que hace que en boca se sienta muy seca, no sé si es por el humo, pero yo mantengo mi maridaje con una Coca-Cola.

rautytx

Si bien siento la boca seca y quiero combinar el tabaco con una bebida, no me atrevería a hacer que esa bebida sea alcohólica, pero eso soy solo yo. Si tuviera una caja entera de ellos, seguramente cambiaría de opinión. A partir de la mitad el toque seco del sabor se aproxima a un café tostado que se combina muy cómodamente con la tierra intensa. El final perdura menos también, pero puede tener que ver con la misma sed que me produce.

sjebqzq

Ya superando la mitad del tabaco, los sabores sufren una nueva transición. El sabor de tierra desapareció casi por completo y siento la boca más fresca, ya no tengo esa necesidad imperiosa por tomarme algo, sino que el humo sigue siendo denso y casi masticable. Afortunadamente el tiro se mantiene casi intacto, aunque unos minutos antes se redujo un poco. La verdad es que le di un toquecito mínimo a la línea de quemado y parece que hizo una gran diferencia en términos de la ‘sequedad’ del tiro. El café es el sabor que más resalta ahora, siendo más dulce y muy cremoso, pero perdura mucho menos.

9giecp9

Mira ese brillo, parece casi de cerámica. La ceniza se contiene y se mantiene compacta durante un buen tiempo, creo que durante toda la fumada he soltado la ceniza dos veces. El sabor a tabaco se hace más fuerte, quizá porque hacia el final tiende a calentarse más y siento la nicotina intensa también que hace que el tiro perdure mucho más, aunque el tiro sigue siendo perfecto. Nunca se convierte en un tabaco de intensidad fuerte, pero su sabor tiende a envolverte muy bien. Una vez más CAO me impresiona y me hace querer a sus productos aún más, aunque no es el que más me ha gustado de la marca, pero eso es algo que pasa casi siempre con todos los tabacos… nunca hay uno perfecto, sino que (casi) todos tienen cosas buenas y cosas mejores.

Dossier-2.indd

2 comentarios sobre “CAO – America

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s