La Gloria Cubana – Wavell Maduro

Este puro lo compré en agosto, y desde he tenido la curiosidad de su sabor. Me explico: tengo un amigo quien me pidió que le comprara una gran variedad (alrededor de 30 puros) con precios menores a $6, que no importaba mucho la marca y el modelo (siempre que no fueran Connecticut), que él quería probar distintos puros y no tenía mayores pretensiones. Como yo iba con mi lista, compré los míos y mientras veía los de menor precio, los ponía en su cesta. Al final de la selección, me puse a ver los precios y como este puro costaba solo $4,50, decidí llevarme uno también.

Sobre el puro en sí, según su web: Creado por Ernesto Perez-Carrillo en Miami, Florida y fabricado con una combinación cuidadosamente seleccionada de tabacos dominicanos, nicaragüenses y ecuatorianos, este puro maduro de sabor intenso es uno de los cigarros más conocidos y respetados en el mundo. Realmente conozco es la marca cubana, y si esta versión dominicana se está apoyando del éxito de la cubana, comenzamos mal. Pero el hecho es que el puro huele realmente bien e intenso.

zbjpivw

De entrada se siente bastante pequeño, incluso teniendo en cuenta que su tamaño es de 5×50, aparenta ser mucho más pequeño y no esperaba pasar más de una hora fumándolo. Los aromas en frío eran ricos, pero no muy variados; se le sentía un aroma dulce y muy impregnado de tabaco, pero no mucho más, quizá unos toques de pasto.

t6mvzik

Desde la primera calada este cigarro me impresiona, precisamente porque es de intensidad fuerte y viene con todo desde el inicio, tanto en intensidad como en riqueza de sabores. Sí me llamó la atención, incluso desde las caladas en frío que el tiro se siente un poco apretado, y al encenderlo esto no cambia, aunque el humo sigue siendo abundante. Tiene de entrada un sabor medio de chocolate, de esos que son 70% cacao, un toque tostado de nueces y un matiz muy leve de sabores herbáceos (creo que es tercera vez en mi vida que escribo la palabra ‘herbáceo’ en un contexto real). En general me ha gustado mucho desde el principio y con mayor expectativa continúo fumándolo.

iewz26h

La ceniza es casi blanca y se ve extraordinaria, muy firme y bien compactada. Hacia el final del primer tercio se le siente un sabor adicional de cuero que realmente mejora este toque de chocolate que apareció al principio. También le pasa que ese chocolate bajó un poco en su cantidad de cacao y subió en la cantidad de dulce, haciendo que ahora se sienta como un 45% cacao y mucho más como un chocolate con leche. En cada calada paseo el humo por el paladar y hasta me he atrevido un par de veces a expulsar el humo por la boca. En verdad que me agrada mucho el puro.

9xdlml9

Para su tamaño, la ceniza creció quizá 2 centímetros más de largo desde que tomé la foto y finalmente se cayó en el cenicero. A partir de ese momento el humo se hizo muchísimo más denso, el sabor más rico y pude fumarlo con mayor soltura, pues no tenía necesidad de sostener la ceniza.

ake1zjm

Igualmente, el tiro fue espectacular durante todo el puro, pero después de la caída de la ceniza se sintió muchísimo más rico en cada calada. Los sabores no han variado demasiado desde el principio, excepto ese cambio en la dulzura del chocolate, aunque el pasto del principio ya desapareció y desde la mitad del puro se presentó un toque leve de pimienta. Por primera vez en los últimos dos meses estoy haciendo el maridaje con agua gasificada, en vez de con cocacola.

hxic8c6

El toque de pimienta que comenzó leve se ha ido intensificando y se está haciendo casi protagonista, acompañando al chocolate muy bien. Casi se siente como un tabaco nuevo y más complejo.

3ro4pr8

El sabor de chocolate viene y va, pero el sabor de nueces y el de la pimienta siguen ahí, por lo que el cigarro se siente extremadamente complejo hacia el final. Primero es como chocolate con pimienta, luego es como nueces con pimienta, y sin querer me lo fumo muy rápido porque lo disfruto inmensamente. A $4,50 cada uno quizá no es el mejor puro del mundo, pero es uno de los que felizmente compraría una caja para fumarlo regularmente. Me hubiese gustado probar una versión más larga/gruesa de él, pero es lo que conseguí y por ello lo fumé hasta el final final final… Una hora y media de fumada.

vfbdzec

Dossier-2.indd

 

Un comentario sobre “La Gloria Cubana – Wavell Maduro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s