Padron – Delicias

Un cigarro muy bajo perfil, con una apariencia hasta rústica y muy normalito, entre su anilla sin mayor decoración y la capa arrugada, es un cigarro que prácticamente nos obliga a ser conocedores del tabaco para comprarlo. Aunque el brillo de su capa sí es algo que ha destacado en mi humidor desde hace 6 meses, aunque siempre ha habido otro puro más bonito y llamativo que ha venido antes. La fumada la hice en casa de un amigo donde hace un poco de frío (bueno, frío para Caracas) y sin maridaje, excepto un café espresso previo.

2b6pdtc

Sus aromas en frío no son abundantes, siendo los más intensos un aroma dulce con algo de pimienta. En general me parece un puro bastante liviano y de corta duración, si no fuera un Padrón diría que es para principiantes, pero ya conozco un poco de la marca y sé que tienden a ser más fuertes (exceptuando el Dámaso); como mi amigo es fumador, le llevé un Ramon Allones Gigantes, y me daba miedo que me terminara mi puro mucho antes que él. Para suerte mía y, hasta cierto punto, asco, mi amigo es de esas personas que muerde el puro y al cabo de la primera hora su cigarro se apagaba constantemente y se veía realmente desagradable. Pero suficiente de eso, a lo que venimos:

bweyxcx

Una cosa que me impresionó desde el principio es que el tiro es muy suave, abundante de humo y denso, con cero resistencia. Intensidad media y sabores de entrada hacia el lado más ligero, con tabaco dulce y un final de pimienta. La densidad del humo es lo que más me llamó la atención, al punto que mi reunión de trabajo (con puros, es mejor) se distraía un poco por esa misma cantidad, pero más importante era la calidad de ese humo; con una sensación casi palpable como se desliza por el paladar y los labios. Ese toque de pimienta va creciendo, muy al estilo Padron, pero más al estilo nicaragüense, con casi la seguridad que será más fuerte en un momento.

dlcfbto

Al cabo de unos 15 minutos de fumada, el cigarro se vuelve de intensidad fuerte, con mucho sabor y esa misma riqueza en el humo, que con tan solo una calada mínima ya te entrega una cantidad considerable de humo y de sabores intensos. Sí me llama la atención que la variedad de sabores es realmente mínima, al igual que la complejidad de ellos, pero la riqueza de sabores dulces, de pimienta y de tierra está súper presente.

intngly

Para tener una capa de maduro, el cigarro carece de todos esos sabores adicionales de un maduro, ese toque herbáceo y la dureza que llegan a tener a veces, sino que es un sabor bastante sutil dentro de su categoría. Luego de cada calada queda un toque aceitoso en los labios y en el paladar, que sin duda proviene del humo y de su riqueza, y básicamente eso es lo que más me ha impresionado. Ahora sí que me retracto sobre la impresión de tabaco liviano y de corta duración que me pareció al principio, pues es una pequeña bomba de sabores e intensidad. El hecho que se trata de un puro de $5,50 lo hace incluso mucho más considerable para mi presupuesto y con la posibilidad de comprar más.

u7hscza

Mi reunión se volvió más interesante y lamentablemente esta fue la última foto que le tomé al puro, pero me impresionó que también durara tanto la fumada. Los sabores fueron consistentes hasta el final, sin mayores variaciones pero mucha intensidad. La quemada casi perfecta, salvo algunas veces que la ceniza tuvo la tendencia de quedarse más de un lado que de otro y eso afectó un poco la línea de quemado, pero nada que lo hiciera preocupante. Una sola vez se me apagó, pero más que nada porque lo dejé a un lado y me distraje. En general, los sabores nunca cambiaron, así que al menos se trata de un puro muy consistente y por un precio de $5,50 es un puro bastante bueno también, especialmente si quieres tener más de uno y mantenerlos en el humidor para futuras referencias o para fumadas con amigos, especialmente teniendo en cuenta que Padron tiene varios cigarros a precios mucho mayores y cuyos sabores pueden no ser tan intensos como este.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s