Ocho meses de humidor es lo que este curioso puro ha tenido de guarda. Creado a partir de una colaboración entre Manuel Quesada y Nestor Plasencia, siendo el primer puro completamente nicaragüense creado por ellos. El puro no se siente muy aceitoso, pero la textura es bastante irregular, con una buena cantidad de venas pequeñas y un rabo de cochino muy singular en la perilla. Es una producción “limitada” a solo 5000 cajas de 10 puros, pero lo que más me llamó la atención es la forma, pues no es realmente un box press ni es un puro redondo, sino un extraño híbrido. Aquí pueden ver más detalle.

Casa Magna - D 01

 

Ni idea de cómo llegué a él, pero lo más posible es que haya sido una recomendación del dependiente de la tienda en Florida, donde creo que lo compré.

Casa Magna - D 02

 

En frío tiene aromas interesantes, y muy variados a lo largo del puro. Hacia la perilla el aroma es increíblemente afrutado, mientras que hacia el pie se siente mucho más picante. En todo su esplendor también se sienten aromas de cacao, canela y café. Lo pico con la guillotina en V y me doy cuenta que el corte no le quitó realmente mucho, pero decido no picarlo más… esto fue un error, pero me di cuenta de ello después.

Casa Magna - D 03

 

Las primeras caladas son pimienta pura, me recuerda mucho a los puros de Pepin Garcia, aunque no lo sea. El humo es abundante, el tiro perfecto y la línea de quemado soberbia… pero no dura mucho tiempo encendido. Luchando por protagonismo, el cacao se hace presente acompañado de un toque puntual pero muy fuerte de cáscara de limón amarillo, que le da un punto dulce y muy interesante por ser diferente, un sabor muy cítrico que no he sentido antes en un puro, al menos no al principio sino que viene siendo algo que se desarrolla.

Casa Magna - D 04

 

La cremosidad aparece en el primer tercio, lo cual tampoco esperaba, pero coincide prácticamente con la primera caída de la ceniza, que tampoco se mantuvo mucho tiempo en ningún momento. El puro también mantuvo una tendencia a estar “casi apagado” durante la primera mitad y, en retrospectiva, creo que fue por lo pequeño del corte con la guillotina, pero la pimienta continúa su marcha por todo el puro, haciendo que el cacao sea secundario y la crema terciaria. Si algo he aprendido de fumar puros es que es común que aquellos que tienen un elemento de crema en el primer tercio suelen desarrollar un sabor de caramelo en la mitad (o por ahí), así que me queda esperar.

Casa Magna - D 05

 

No quiero sonar fastidioso, pero el sabor de cáscara de limón en este puro es algo realmente singular, especialmente por su combinación con la pimienta, que hacen de él algo realmente apreciable. Me sigue molestando los problemas para mantenerse encendido, pues una vez superada la mitad ya se apagaba solo si lo dejaba más de 30 segundos. A partir de la mitad la cremosidad comienza a escalar posiciones mientras la pimienta se está haciendo más recatada, y el limón sigue ahí. Como por arte de magia, el caramelo aparece de la nada y yo comienzo a sentirme como que algo he aprendido. El final del puro perdura mucho más y el cigarro se equilibra, ningún sabor supera al otro.

Casa Magna - D 06

 

En lo que lo dejo muy tranquilo, el puro se apaga, pero cuando está encendido por completo es todo un flavor bomb gracias a la aparición de algunos sabores que no esperaba: cuero y nueces, mientras que la pimienta está mucho más suave. En el último tercio el cigarro pasa de intensidad media a fuerte.

 

La nicotina también aparece en el último tercio, y el cigarro se siente suave y muy esponjoso al final, pero nada de eso hace que el cigarro sea desagradable. El humo desaparece rápidamente y se siente ligero, incluso siendo fuerte y con el adicional de nicotina, pero no quiero que el cigarro termine. En realidad es uno de esos cigarros que DEBES probar, incluso teniendo en cuenta que no es un cigarro barato ($11), pero es una gran experiencia.

Dossier-2.indd

 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s