Temas básicos del fumador: Accesorios

Obviamente me gustan los tabacos, y parte de ser un aficionado del tabaco son todos los juguetes especialmente diseñados para mejorar este divertido hobby. Algunos son tan sencillos que hasta un chimpancé los puede usar, mientras que otros necesitan instrucciones. Aquí voy a mostrar algunos accesorios de manera sencilla para que todos podamos saber de qué hablar cuando viene el tema.

Picadores

El accesorio más común con los tabacos es el picador. Este se usa para abrir orificios en la “perilla” del cigarro y así permitir que el aire y el humo puedan pasar por él. Hay quienes insisten en que solamente se debe usar un solo método, mientras otros utilizan el que tengan a la mano. Aquí mencionaré los más populares y conocidos.

kstf42vr

  • La guillotina: Existen dos tipos de guillotinas, las de una hoja y las de doble hoja, aunque también existen tijeras especiales para picar tabacos. Las guillotinas suelen ser la opción más común, y entre ellas, la de dobla hoja es la mejor para lograr un corte más limpio y preciso. La ventaja de la guillotina de doble hoja es que corta ambos lados simultáneamente, así que hay menor posibilidad que la capa del cigarro sea rasgada cuando una hoja empuja el otro lado hacia el lado sin filo de la guillotina. La mejor técnica de corte es apoyar el cigarro contra las hojas antes de hacer el corte, que debe hacerse rápido y en un solo movimiento.

xjyonjq

  • La guillotina en V: Esta realiza un corte en V sobre la perilla del cigarro. Su mayor ventaja es que te da un corte más profundo en el cigarro sin atentar contra su contenido y sin exponer la lengua a trozos sueltos de tabaco, y permite que más aire pase por él. Es una buena opción para cigarros de poco grosor, siempre que no penetre demasiado dentro del cigarro, pues si corre demasiado aire en la calada, el cigarro se puede calentar mucho y consumirse más rápido.

r2tmik5

  • Punch: Un cortador punch es simplemente una hoja circular que se empuja contra la perilla del tabaco y le saca un agujero. Es una opción excelente si fumas cigarros con diversas hojas de tripa, pues minimiza la cantidad de tabaco que puede caer en tu boca. Pero los picadores de punch no son recomendables para fumar torpedos o cigarros de poco grosor.

tijeras-de-tabaco

  • Tijeras: Las tijeras de tabaco son diferentes, por supuesto, de las tijeras normales que seguramente ya tienes en casa. Estas están fabricadas específicamente para cortar cigarros y son hechas de acero inoxidable quirúrgico. Estas tijeras son de alta calidad y te garantizan cortes rápidos y precisos, pero requieren mucho cuidado y siempre deben estar muy afiladas, pues unas tijeras con poco filo pueden hacer más mal que bien, machucando los lados del cigarro y dañando la capa.
  • Mordiscos: El método de morder la perilla del cigarro seguramente es el método más antiguo y el tipo de uso por defecto cuando no se tiene ningún método de los antes mencionados. Todo tipo de problemas pueden ocurrir con este método, desde pedazos de tabaco en la boca hasta cigarros excesivamente mojados por la saliva. Si no tienes nada a la mano, busca cuidadosamente en la perilla dónde está ubicada la hoja que cubre la perilla y despégala suavemente con una uña, para saber por donde morder. No es el método más ortodoxo, pero es efectivo cuando no hay más nada.

kx2gkgm

Encendedores

Muchos dicen que el fuego es fuego, no importa que sea de un encendedor caro o unos fósforos. Pero no hay discusión que los encendedores de gas butano queman a mayor temperatura, logrando llamas más limpias y eficientes. Los encendedores de butano varían entre los de una turbina hasta los de cuatro o, incluso, más turbinas. En realidad cualquiera de ellos te dará una llama adecuada para encender el cigarro, solo depende de cuánto tiempo desees mantenerlo encendido. Más allá de la cantidad de gas que puede guardar el encendedor, uno pequeño, de bolsillo puede resolverte tan bien como uno más grande, de mesa. En cuanto al gas butano en sí, asegúrate que sea al menos triple refinado o mejor, pues el butano de menor calidad puede tapar las válvulas y causar muchos problemas en el encendedor. Si no dispones de uno, puedes irte por el método más básico: fósforos de madera.

etkzkss

Estuches

A la hora de comprar un estuche, asegúrate de revisar la descripción sobre el ring de los cigarros que guarda, pues hay muchos estuches que no están hechos para cigarros más gruesos. Además de cantidad, piensa en qué tanta resistencia necesitas; si es uno a prueba de choques, para supervivencia y resistente al agua, o si simplemente necesitas uno para llevar los cigarros a una reunión. Existen estuches que guardan desde un solo cigarro, o dos, o tres para ir a una reunión o algo así, o hasta cinco y más, pero esos ya son para ir a excursiones o viajes más largos.

uyxo25e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s