Padrón – Series 3000 Maduro

La marca Padrón es una de esas marcas emblemáticas que casi todos los fumadores conocen o quieren conocer, y no es difícil saber por qué, pues durante muchos años han estado fabricando cigarros que se encuentran entre los mejores y favoritos de todos. Este éxito se debe a dos razones: la primera es que están absolutamente dedicados a su calidad, pudiendo producir mucho más para suplir la demanda, pero también rehusándose a hacerlo para mantener precisamente esa calidad. La segunda razón es que controlan toda la línea de producción y suministros de su producto, por lo que todo el tabaco utilizado en los cigarros Padrón es sembrado, cultivado, curado, fermentado y madurado por Padrón en Nicaragua.

wrw8jey

Con gran expectativa saqué este cigarro de mi humidor, incluso si no es el cigarro más bonito del mercado, pero no deja de ser una obra maestra. Su apariencia rústica hace que se vea como un cigarro fuerte, mientras que su apariencia aceitosa le infunde mucho respeto. Se siente un poco esponjoso, pero no demasiado, y al picarlo el aroma que sale del puro y las caladas en frío son excepcionales, incluyendo un aroma muy rico de tabaco profundo. También se le sienten los típicos de tierra, cacao y café.

oa4stoh

El cigarro comienza perfectamente, con una intensidad media y sabores de tierra y nueces, con toques achocolatados. El final es excelente y muy limpio, así que me atrevo a sacar el humo por la nariz un par de veces y siento unos aromas cítricos junto con un poco de pimienta. Lejanamente se le sienten unos sabores de frutas como higos, pasas y melaza.

2iiimg0

Más adelantado en este primer tercio y el sabor de caramelo acompaña a los anteriores. La calidad del tabaco nicaragüense acompañado de una dulzura y los ricos sabores del tabaco realmente dominan el perfil de este puro. La línea de quemado ha sido variada e imperfecta, pero no ha requerido retoque alguno, mientras que la ceniza aguantó hasta un poco más de lo que sale en la foto y luego rara vez se mantuvo más de 3 centímetros.

3zufasp

El humo es abundante y fluido, no llega a tener esa apariencia de densidad masticable, pero es muy suave y con un final que da un toque adicional de sabores. En este segundo tercio se le sienten más los toques picantes tanto en la lengua como en la nariz y se presenta el sabor de madera como uno de los más dominantes, con una combinación de nueces y pasas en segundo plano.

msksxhf

En general el puro entero se ha intensificado bastante y está demostrando toda su complejidad, aunque realmente me hace un poco difícil asignar objetivamente o precisamente una intensidad a cada uno de los sabores de esta experiencia, pero sí puedo decir que se trata de un cigarro muy sabroso.

jbqpmpx

Finalizando el puro y los sabores e intensidad están mucho más fuertes. La consistencia del puro es bastante más esponjosa, con razón de acuerdo a su tamaño y al hecho que no queda mucho. Lo único que me ha desilusionado del cigarro es que se ha fumado muy rápido, situándose la fumada total en alrededor de 75 minutos; tiempo prudencial, pero está tan bueno que no quiero que termine nunca. En este último tercio los sabores de cuero, chocolate, nueces, pimienta, e incluso tonos perfumados que podrían ser llamados “florales”. También se le sienten higos, pasas y caramelo, pero no en todas las caladas.

rnayi96

Con excepción del Dámaso, la verdad es que los Padrón siempre van a ser buenos cigarros a los que cuesta conseguirle defectos y puntos críticos consistentes, con excepción de lo rústico de su apariencia, si ese fuera un defecto. A un precio entre $6 y $7 es difícil que te vaya mal con este Series 3000, pues su complejidad y uniformidad del perfil durante toda la fumada lo hacen muy fácil de disfrutar y parte esencial del haber de cualquier fumador decente y respetable.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s