Jaime García – Reserva Especial

k7uozrj

Un excelente cigarro que fotografía muy mal, pronto me darán la razón. Hace unos meses tuve la fortuna de que la cayeran gorgojos a mis puros; digo “fortuna” porque si bien es una tragedia, ello me permitió instruirme bastante en el tema de los puros y su correcto mantenimiento, y poder asesorar a otras personas en el mismo tema, lo que se traduce en que terminé convirtiéndome en un conocedor, al menos a los ojos de quienes me conocen. Pero el hecho es que a este puro en particular también le cayeron gorgojos y es la razón por la que en algunas fotos se le ve un adicional extraño… básicamente lo que hice fue quitarle un pedazo mínimo de la capa en el pie del puro y pegárselo con saliva sobre el agujero.

b9npfgb

Se trata de un cigarro bastante pesado, se siente que tiene muchísimas hojas en la tripa, con varias venas pequeñas y líneas muy marcadas. La capa se siente muy limpia y oleosa, pero las imágenes muestran que es bastante opaca. Su construcción es casi perfecta, cuando le hago el agujero con el punch se siente sólido, pero la calada en frío me deja ver que tendrá un tiro bueno. Estas mismas caladas en frío me sorprenden inmediatamente, pues se le sienten los aromas típicos de un tabaco nicaragüense, y siendo My Father, mejor todavía, que incluyen chocolate, tierra y madera, pero además tiene unos aromas nuevos que no creo haber sentido, o al menos no recientemente, como la menta, fresas y almendras. Habrá que darle fuego.

owmofgf

Las primeras caladas son intensas de chocolate negro, y el tiro es más apretado de lo que esperaba, así que sostengo el dedo sobre el agujero del &$%#@ gorgojo y procedo a darle más caladas, que si bien contribuyen a calentar el puro, me están dando también más sabor. Los puros de My Father por lo general precisan de poco tiempo de humidor para estar en su punto, pero en este caso llevo 8 meses de guarda, que tampoco le habrán hecho mal. Alrededor de la 5ta calada me sorprende ese típico golpe de pimienta de My Father, seguido de un toque dulce. La crema aparece a mitad del primer tercio y se siente como una barra de chocolate con un poco de mousse, muy cremoso.

i1on1yd

El chocolate es complementado por un sabor como de turrón, haciendo este cigarro un flavor bomb, incluso con una poca cantidad de sabores. La ceniza tiene una estructura un poco rara, pero la línea de quemado es perfecta… esa forma de la ceniza quizá se debe a que las fotos las estoy tomando con una cámara “de verdad” (no la del móvil) y el cenicero me queda un poco más lejos de lo que estaría normalmente; es un set-up poco ortodoxo, pero no me quejo. La crema es complementada por un sabor como de nueces, pero este cigarro es puro chocolate.

wuiz4d0

A un precio de $6 por cigarro, esta es una de las mejores compras que se pueden hacer, teniendo en cuenta que es un My Father, pero además es un muy buen MF que además está disponible constantemente en 5-packs que lo llegan a colocar por debajo de los $4 por puro, eso es casi insuperable. Me aproximo a la mitad del puro y el chocolate sigue llevando la delantera, junto con el turrón, la crema y las nueces, mientras que la pimienta se ha calmado, abriendo la puerta a un nuevo sabor: cereza, justo cuando marco el mero centro de la mitad del medio.

ooutt1d

Este cigarro realza la simpleza de la calidad de un buen puro, sin demasiadas pretensiones y con muchísimo sabor. En mi última reunión en el Caracas Cigar Club, uno de los miembros me recomendó ampliamente este puro, como el mejor My Father que se ha hecho. Aunque sigo pensando que La Antigüedad es el mejor (y está bien que cada quien tenga gustos diferentes), este puro ciertamente es un cigarro agradable y divertido, que carece de complejidad, pero por su precio es un puro extremadamente sincero.

4myhc08

Un concepto sencillo y delicioso en el que la pimienta regresa en el último tercio, acompañando un golpe de nicotina que, aunque no es agradable, tampoco es inesperado, especialmente en un puro de estas dimensiones. Sabores sencillos en su mayoría, pero con una carga imponente de chocolate que potencia los otros sabores y que consigue equilibrios interesantes junto con los demás sabores. En lo particular, una próxima compra de este puro sería en un tamaño más delgado, solo por probar los sabores con mayor concentración y/o menos desarrollo.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s