Curivari – Selección Privada

udjcn4a

Uno de los secretos mejor guardados de Nicaragua, al menos eso dice un bloguero que sigo, y realmente han sido sus reseñas las que me han llevado a probar este puro, e incluso comprar un par de ellos. Esta pequeña marca prácticamente no hace publicidad ni tiene grandes representantes, su propósito es hacer puros al estilo de la vieja escuela cubana, y realmente se ve como un habano.

7xiapzf

En este caso se trata de un puro 100% nicaragüense, y como pueden apreciar en las imágenes, el cigarro parece un mapa gracias a la cantidad de venas que tiene, pero se siente y se ve bastante sólido. Su apariencia es casi una definición de diccionario sobre como una capa colorado debe ser. Los aromas en frío son de vainilla, pimienta, caramelo, tierra, mucha madera y cuero. Fuego con él.

wlm6hwe

El cigarro comienza muy bien, aunque en lo que lo enciendo me di cuenta que no tenía muchas ganas de fumar, pues me comenzó un pequeño dolor de cabeza, quizá porque el último puro que me fumé era realmente fuerte, quizá porque 48 horas entre puro y puro todavía es poco para mí, pero por esta vez dejo de lado la mala vibra, me concentro en determinar los sabores de este puro y temo la llegada de la nicotina. El cigarro comienza divinamente, con sabores muy dulces y de madera, un tiro bastante denso, mucha crema y pimienta también, de fondo un sabor lejano a caramelo. Al cabo de unas tres caladas llega un golpe de cacao, como si se tratara de un cigarro maduro. Los sabores en orden: Crema, caramelo, dulce, cacao, madera, cuero, vainilla y tierra.

nswwcru

Un tema interesante que he leído sobre los Curivari es que, aunque se dictan mucho en su fabricación por las reglas de los cubanos, no son cigarros que requieran largos tiempos en el humidor para estar en su punto, y en este caso tienen apenas 2 meses de guarda, y está en lo que asumo que es su punto… al menos el mejor punto que llegará a estar, pues ya me consumí el primer tercio y ha estado muy bueno. El primer tercio finaliza con sabores de maní, mientras que al principio del segundo tercio se siente ampliamente la explosión de sabores.

viqkoj6

Durante el segundo tercio los sabores siguen explotando, pero no hay realmente sabores nuevos, aunque cuando un cigarro es así de bueno no hace falta más. Un cigarro así de bueno y sin tanta cobertura mediática es muy inteligente o muy inocente, quizá con el fin de mantener los precios bajos (este en alrededor de $6). La calidad del quemado y el tiro han sido como de un cigarro mucho más caro, aunque sí ha necesitado un par de retoques, pero lo he ignorado y esperado que se corrija solo, lo cual hizo perfectamente. Quizá algunos sabores comienzan a diluirse, pero también puede deberse a la duración del puro, que ya se aproxima a los 45 minutos, con una intensidad que no pasa de media.

avmskq2

Comenzando el último tercio, y el cigarro explota con una intensidad impredecible, pero afortunadamente no viene con demasiada nicotina; no pensaba que podría soportarla. Los sabores son: crema, caramelo, dulce, cacao, madera, cuero, vainilla, maní y pimienta, mientras que el humo es denso y casi que tiene textura. La verdad es que la pimienta prácticamente ha desaparecido y al poco tiempo le quito la anilla que casi que se viene sola.

8kvhfaf

Algo que me ha gustado mucho de este Curivari es que pese a que los sabores han explotado y la intensidad se ha vuelto más fuerte, la nicotina está completamente ausente, permitiéndome disfrutar bien de los sabores y sin marearme ni tropezarme cuando camino. Al final me quemo los dedos con mucho gusto y anoto en mi wishlist varios Curivari para mi próxima compra. La cremosidad del puro se siente muy densa incluso hacia el final y la combinación de caramelo con dulce ayuda a esa cremosidad. El cacao y el maní también se colocan muy prominentes, haciendo que no quiera que se termine nunca este puro.

Dossier-2.indd

 

Un comentario sobre “Curivari – Selección Privada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s