J. Fuego – 777 Corojo

No aprendo, verdad? Otro Corojo más. En defensa de… bueno, de nada, este simplemente lo tomé por sacarlo del humidor, pues tuve la suerte de conseguir un humidor bueno y nuevo, y lo compré. Mientras lo estaba llenando de puros, este se quedó por fuera y tomé eso como augurio para fumarlo. En realidad, he estado revisando mis fumadas y la capa Corojo me ha dado todo tipo de resultados, siendo algunos muy buenos, pero de los que no me han convencido hay una gran abundancia de Corojo, así que todavía no me puedo decidir. Quizá el aspecto más curioso de este puro es que todas sus hojas con Corojo (bueno, una de la tripa es Criollo), incluyendo la capa que es una cepa brasileña; aparentemente el primer puro en tenerla. Pero bueno, a lo que vinimos:

xxsq4iu

En la foto no se aprecia mucho, pero la cantidad de venas grandes que tiene este puro es impresionante, aunque de resto es bastante liso. Los aromas en frío son escasos, aunque el aroma de tierra es abundante, pero no hay mucho más allá de un aroma lejano dulce. Quizá se podría identificar como canela, pero es solamente de un lado del puro, así que no me atrevo a asegurarlo. Al picarlo y darle caladas en frío confirmo el aroma de tierra y se siente un tabaco muy suelto, casi como si le faltaran hojas, aunque es algo que aprecio, pues muchas veces me han tocado otros puros torcidos tan fuerte que hay que darles otro corte para poder apreciar.

pyudckl

El cigarro enciende rápidamente, con una gran abundancia de humo denso y muy blanco. La ceniza que ven en la imagen fue lo más larga que logró estar, incluso en varias oportunidades se le caía apenas acercaba el cigarro al cenicero luego de una calada. El sabor desde el principio es casi neutro, con un toque lejano de esa tierra del aroma, aunque pienso que se hará más obvia en un momento.

ztdwau3

Al finalizar el primer tercio es cuando comienzo a sentirle los sabores al puro, pues hasta ahora había sido humo constante sin mucha sustancia. El sabor de tierra es el principal, tierra mojada y rica, seguido de un toque de naranja que realmente aporta un toque interesante en el puro, aunque en este punto cualquier sabor podría ser interesante pues no había mucho que probar.

lt4hunc

Un poco más de la mitad del puro y se siente un sabor lejano de pimienta que solo podría identificar como pimienta blanca, pues es muy sutil y no aporta gran sabor. El sabor de naranja se ha mantenido, mientras que la tierra va variando su intensidad constantemente. La cantidad de humo ha sido grande y bastante denso, con todo y que lo he dejado descansar en varias ocasiones, quizá esperando que se desarrollen mejor los sabores.

vymkcga

Algo de lo que me doy cuenta cuando comienzo a estudiarlo es que la capa se ha quebrado en un par de lugares, aunque afortunadamente no parece estar afectando mucho el sabor del puro, es una verdadera pena porque el mismo no estaba mostrando grandes atributos de sabor y no sé si sea esta la razón. El hecho es que ese sabor de pimienta se ha ido fortaleciendo durante toda la fumada, mientras que también parece comenzar un suave sabor de madera, casi imperceptible, al menos en este punto.

v7fj0xs

Hacia el final del puro el sabor de madera se hace más obvio y lucha por protagonismo con la pimienta, mientras que la tierra y la naranja parecen haber desaparecido. En ningún momento se sintió como si alguno de estos sabores fuera excepcionalmente fuerte, y con excepción de la riqueza de la tierra al final del primer tercio, no se puede decir que es un tabaco con gran profundidad de sabores. Pero por su precio tampoco se podía esperar mucho. Tengo entendido que la versión maduro de este ‘triple siete’ es la mejor, y que tampoco es cara, pero este es el tercer J Fuego que fumo, y en realidad ninguno me ha cautivado, así que no tengo muchas ganas de buscarlo, a menos que llegue con un sampler, como lo hicieron el resto de los J Fuego que he probado.

 

Dossier-2.indd

2 comentarios sobre “J. Fuego – 777 Corojo

  1. Un saludo cordial hermano, mis felicitaciones por por su blog y su interesante contenido, aprovechando quería hacerle una pregunta y era si tenia conocimiento de donde puede se puede adquirir en estos tiempos que vivimos una variedad mas o menos aceptable de marcas y vitolas tanto nacionales como importadas de las que reseña, en buenas condiciones o por decirlo así “frescos”, en Caracas, se de un local en el CCCT pero de resto en las tiendas de fumadores se ve que los exhiben en cajas de acrílico donde pareciera que los dejaran secar por negligencia. Para finalizar quería darle las gracias por sus interesantes artículos, y nuevamente un saludo de parte de un aficionado principiante.

    Me gusta

    1. Hola Felix! Gracias por esos comentarios! Mira, de tiendas físicas en Caracas sé de dos: una queda en el CC San Ignacio (se llama Cuban Cigars) y la otra en el CC Santa Fe (se llama Puro Humo). La que mencionas en el CCCT creo que la conozco y nunca les he comprado por eso mismo que dices. También puedes comprar puros centroamericanos en la Licoteca y en la licorería que está más abajo (creo que es un Celicor), que son de la gente de Puro Humo, y en el restaurante La Esquina venden tabacos para fumar ahí. Adicional a eso, la gran mayoría de las tiendas que existen hoy en día son virtuales, sin lugar fijo, pero con una variedad decente. Estas son: Panatrading o TiendasPuroHumoVzla (en Instagram), para puros centroamericanos. PuroHabanosVenezuela (también en Instagram), para habanos. También está TabacoStore (en Instagram), para puros venezolanos. Esos tienen página web o les puedes escribir por el mismo Instagram para que te pasen información y precios, los he usado antes y han sido buenos y confiables.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s