Alec Bradley – MAXX

Hace un par de meses que no fumaba un Alec Bradley, ya estaba casi preocupado. Pero aquí estamos con otro más de la colección, este que se vende bastante barato pero que aparenta mucho. Recuerdo haber comprado uno igual a este hace casi dos años para un amigo, pero en ese momento yo estaba buscando otros así que no pensé en probarlo, pero en el último viaje decidí probarlo a ver qué tal, pues no es un cigarro caro y sus componentes suenan interesantes.

Alec Bradley - Maxx 01

El MAXX tiene una capa nicaragüense y hasta ahí seguimos muy apegados a la tradición, pero el capote está compuesto de hojas de Costa Rica, mientras que la tripa tiene 4 tipos de hoja provenientes de Colombia, Nicaragua, México y Honduras. Una combinación que no puede ser más que llamativa, aunque entre sus aromas en frío apenas se distinga un olor a chocolate, notas florales y más nada. Así que para esa combinación tan grande, el puro se siente muy sencillo.

Alec Bradley - Maxx 02

El sabor desde el principio es muy suave, el tiro es casi perfecto y el humo es abundante, casi pegajoso. Los sabores son bastante escasos, pero como buen Alec Bradley, se las arregla para que esos pocos sabores sean bastante ricos y profundos, incluyendo chocolate, nueces y café. Una cosa que he aprendido con los puros con el rin más grueso es que tienden a producir quemadas más irregulares que los puros menos grandes, y este no es una excepción, aunque parece corregirse sola.

Alec Bradley - Maxx 03

Ya acabando el primer tercio y los sabores parecieran reducirse. Aunque desde el principio apenas fueran tres sabores solamente, al comenzar el segundo tercio la riqueza y la profundidad de los sabores ya no es tan fuerte, pero las nueces y el café prácticamente no existen, sustituidos por madera y cereza. Pareciera que el puro va a desarrollar más sabores y en realidad espero que así sea, pero hasta los momentos, no me ha impresionado mucho.

Alec Bradley - Maxx 04

En verdad me llama la atención que, siendo un Alec Bradley, este puro haya tardado tanto en llegar a su buen punto. En este momento aparecen nuevos sabores y la riqueza de ellos supera lo anterior, incluyendo crema, café y pimienta, aunque el retrogusto no me aporta sabores nuevos más allá de darle un picor al sabor de pimienta. La ceniza no se mantiene mucho sobre el puro, aunque a veces me cuesta soltarla, pero no me confío. El tiro se mantiene perfecto, aunque el humo ya no es tan denso.

Alec Bradley - Maxx 05

Como muchas veces pasa con estos puros de etiqueta grande, en lo que se la quitas te das cuenta que aún te queda la mitad del cigarro, y es en este punto que el MAXX pareciera ya haber dado todo lo que tenía que dar, pero todavía queda bastante cigarro. Esta es otra de las razones por las que me estoy inclinando a formatos más pequeños, y es que el MAXX se volvió un tanto aburrido porque apenas demostró sabores nuevos o riquezas diferentes luego de la mitad. Si bien la cereza desapareció y la madera se hizo más fuerte en este punto, no llegó a sorprender del todo.

Alec Bradley - Maxx 06

En el último tercio aparece un sabor como de café espresso y un toque dulce sin definir, aunque la pimienta sigue presente y en un punto mucho más sutil se siente el chocolate. Pero en este punto ya era como fumar un cigarro de utilería, simplemente mantener el ritmo de sacar humo denso y dejarlo descansar un tiempo, aunque en ocasiones me alejé de él hasta dos minutos y al regresar se mantenía perfectamente encendido. Por lo positivo, el tiro se mantuvo perfecto hasta el final y en ningún momento se apagó. Solamente requirió un retoque hacia la mitad. En general, el MAXX no está ni cerca de ser el mejor Alec Bradley, pero es un cigarro que se mantiene respetable durante su fumada y, por su precio, no te va a dejar esperando mucho más.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s