Es como comparar un perro caliente con un filet mignon

No importa cuánto te deje de gustar, a todos los fumadores nos miden con la misma vara, normalmente para poder vernos con la misma mirada de desaprobación. Esto sucede tanto desde el punto de vista de los antifumadores que se valen de una pseudo ciencia para probar que cualquier presentación de tabaco, en cualquier forma es dañina. Pero hay muchas razones por las que los fumadores de pipa y tabaco no deberían compararse con los fumadores de cigarrillos, y ese es el objetivo de este artículo.

Para empezar, la mayoría de los fumadores de pipa y tabaco son moderados en su uso del tabaco. Si queremos, podemos dejar de fumar durante días, semanas o meses. He estado en reuniones de trabajo y viajes durante varios días en donde no se puede fumar y no existe un lugar asignado para hacerlo, y no me dieron ataques de abstinencia ni demasiadas ganas de fumar. La razón principal es la manera en que la nicotina es absorbida cuando fumas una pipa o un tabaco. Si no inhalas (y yo nunca lo hago), la nicotina solamente es absorbida por las mucosas de la boca, que constituyen un área muy pequeña.  De este modo toma entre 15 y 20 minutos absorberla, mientras que los fumadores de cigarrillos tienden a inhalar y exponen el humo a sus alvéolos pulmonares, que tienen un área bastante grande y la nicotina penetra rápidamente. Por eso que los fumadores de cigarrillos sienten ese ‘golpe’ de nicotina luego del primer cigarrillo del día.

Como mencioné, los fumadores de pipa y tabaco no inhalan, precisamente porque lo que buscamos es el aroma y el sabor, más que cualquier cosa. Los fumadores de cigarrillos apenas sienten el sabor del cigarrillo, y si lo hacen es en las primeras dos caladas como mucho.

Como prueba adicional del sabor, si a un fumador de puros no le gustan los Connecticut, no los fuma, incluso si no hay más nada que fumar. Pero si un fumador de cigarrillos no consigue su marca y quiere fumar, puede hasta encender un cigarrillo mentolado por las ganas que tiene de fumar.

Si un fumador de pipa o tabaco tiene solo 10 minutos libres, no va a tratar de fumarse un cigarro en ese tiempo. Un tabaco se debe saborear y disfrutar, así que solamente se fuma cuando el tiempo lo permite.

Si siguen pegados con el tema de la salud, aquí hay una gran diferencia también. Los fumadores de pipa y tabaco no inhalan (al menos no suelen hacerlo), lo que significa que la cantidad de humo que llega a los pulmones es minúscula en comparación con los fumadores de cigarrillos. En términos de exámenes médicos, existe muy poca evidencia que un doctor pueda ver para determinar que fumar tabacos pueda estar haciendo daño, pues no altera los valores de tensión ni del corazón. Aunque un médico siempre te va a recomendar que no fumes, en lo que le dejo claro que no inhalo y que fumo no más de cinco a la semana me dice que entonces está todo bien.

Los cigarrillos no se valen de la calidad y la consistencia. Las compañías que los hacen, exceptuando algunas operaciones pequeñas y especializadas, no se preocupan demasiado por la calidad de la hoja ni de comprarle a las mismas fincas. Mientras que los tabacos viven de la calidad y la consistencia para mantener sus productos iguales a lo largo del tiempo, siendo especialmente detallistas con su control de calidad.

Si eres fumados de tabacos o de pipas, ya sabes todo esto. Pero si eres como yo, también te molesta que cualquier molestia corporal que le menciones a alguien se la atribuya al consumo de tabaco.

5 comentarios sobre “Es como comparar un perro caliente con un filet mignon

      1. A mí lo que me han dicho más de una vez es si estoy agarrando una nota. De hecho, cuando trabajaba en oficina a veces bajaba a fumar con unos tabacos pequeñitos (duraban como 10 minutos) y más de una vez vinieron los guardias de la torre a decir que eso no se podía fumar ahí

        Le gusta a 1 persona

      2. Jajajaja pero seguro fueran los olorosos cigarrillos ni cuenta se dan, creo que es algo cultural aca. Me han dicho que estoy muy joven para fumar Tabacos, así como que también tiene que ver con la edad.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s