Spanish Galleon – Maduro

Pues la verdad es que no tuve muchas cosas buenas que decir del otro Spanish Galleon que me fumé no hace mucho, así que en cierta manera no sé qué me llevó a querer fumar otro de esta marca. Pero al mismo tiempo, muchas veces trato de salir de los puros que menos me gustan antes para poder concentrarme bien en los que realmente me llaman la atención… pero como siempre estoy comprando de todo tipo, cuando me doy cuenta he fumado puros malazos casi exclusivamente, con la excusa de salir de ellos. Tal fue el motivo que me llevó a darle fuego a este.

Spanish Galleon - Maduro 01

Al igual que su versión en Corojo, el cigarro emana un aire de baratija, quizá son los colores planos de la anilla o el hecho que en internet es prácticamente inexistente, solamente existiendo alguna referencia de él en la única página que los vende: Atlantic Cigars. Pero dado que las capas maduro suelen gustarme, pensé por qué no. Por un momento pienso que, siendo tan barato, este “maduro” seguramente se consigue mediante la pintura de la capa. Los aromas preencendido me llaman la atención, pues incluyen café, cacao, ciruelas y un toque de canela.

Spanish Galleon - Maduro 02

El cigarro comienza cargado de sabores, muchos más de los que imaginaba y más profundos también. Café, en principio suave, como en el Corojo; también un toque de chocolate amargo y un sabor lejano de pasas. Debo confesar que la riqueza de estos sabores está bastante distante de lo que esperaba del puro, por lo que estoy gratamente sorprendido. El tiro es muy bueno y el humo es denso, pesado, casi se le siente la textura cuando está en el paladar.

Spanish Galleon - Maduro 03

Sí, sin duda, este cigarro está muy bien. A una gran distancia de su versión Corojo, este Maduro se las trae. Aparecen sabores de cuero y tierra mojada como principales, llevando el café, que ya es más rico (tipo espresso) y el chocolate a un segundo plano, pero todavía muy presentes. El sabor de pasas sigue variando y presentando nuevos matices, haciéndome pensar que no se trata solamente de pasas, pero por los momentos no me atrevo a definirlo. Habrá que seguir probando.

Spanish Galleon - Maduro 04

Mitad de puro y ese sabor de pasas se ha convertido en un sabor a ciruelas y un toque ahumado. Hace un par de días fui a un lugar que servía pulled pork y tenían una salsa barbecue de ciruela… este puro tiene un toque muy parecido a ese sabor: dulce, afrutado y ahumado. El tiro sigue siendo espectacular y la cantidad de humo muy densa. El cigarro no parece ni siquiera relacionado con el Corojo, y una investigación acerca de su contenido me impresiona, pues la capa Maduro es Bahia Criollo ’98 de Brasil y el capote es Cubano ’98 de República Dominicana. La tripa está compuesta de tabacos nicaragüenses y dominicanos, así que sin duda se trata de una combinación interesante.

Spanish Galleon - Maduro 05

Hacia el final, el puro desarrolla la nicotina pero en niveles mínimos, casi no la sentí sino en los últimos centímetros del cigarro. Habiendo probado el Corojo y habiéndome prometido que nunca más, fue después de mucho pensarlo que me atreví a encender este puro. La sorpresa fue extremadamente grata y el cigarro está muy bueno, pocos defectos más allá de lo poco conocido de la marca y la poca existencia de información en internet, pero en cuanto al puro en sí, es uno de los que felizmente compraría un 5-pack, y a un precio de $4 por puro, es una verdadera ganga.

Dossier-2.indd

Un comentario sobre “Spanish Galleon – Maduro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s