Curivari – Buenaventura

Primera publicación del año, así que vale la pena hacerla con un excelente cigarro, cuya marca ciertamente fue uno de mis mejores descubrimientos de 2017. El Buenaventura es el “caballito de batalla” de Curivari, siendo una de las opciones más baratas de la marca y ha sido vendido en Europa desde 2003. Curivari es una marca que no anuncia mucho sus productos y su cobertura publicitaria es bastante modesta, por no decir inexistente. Hasta hace como un año solamente los pude conseguir en Atlantic Cigars, pero en los últimos meses he visto un par de tiendas on line que los tienen también y eso me ha permitido conseguir buenas ofertas con ellos. La mayoría de las líneas de Curivari se ubican entre los $6 y $9, pero el Buenaventura no supera los $7, así que se presenta como una opción muy interesante para quienes apreciamos los precios bajos con sabores extraordinarios, y Curivari es una marca que hasta los momentos no me ha dejado mal.

DSCN8287

No es un cigarro que llamaría bonito; su anilla parece una copia barata de otras o incluso una imitación de las clásicas cubanas, y el cigarro se siente bastante esponjoso, siendo que tiene un cepo de 60, me daría la impresión que se trata de un 56 inflado. Las venas son normales, así que nada está sorprendiendo demasiado. Una buena variedad de aromas, pero nada muy llamativo ni sobresaliente, incluyen cacao, pimienta, nueces y madera.

DSCN8289

Pido disculpas por el fondo de las imágenes… estaba casi que de campamento, habiendo movido muchos muebles y remodelando espacios, sin llegar a ser demasiado industrioso. Efectivamente, ese aspecto esponjoso del cigarro se traduce en un tiro bastante suelto y humo abundante, mucha pimienta y una buena cantidad de dulce en el humo, casi como los de Don Pepin Garcia, seguidos de un sabor de café con chocolate, como un mocha y algo de crema. Los sabores siguen apareciendo en cada calada y me impresiona de una vez que un cigarro tan barato tenga este perfil tan variado. La madera también se hace presente.

DSCN8296

El primer tercio del puro es maravilloso, siendo un flavor bomb desde el principio y como es un puro de Nicaragua, me llama un poco la atención tal variedad. Llegando al final del primer tercio estos son los sabores: pimienta, crema, cacao, dulce, nueces y madera. Todos estos sabores son bastante ricos, por lo que comienzo a tratar de deducir algunos de los sabores secundarios y no consigo nada que me llame mucho la atención. La intensidad de estos sabores es suficiente para atraerme hacia el siguiente tercio.

DSCN8301

El segundo tercio comienza como una seda, muy equilibrado y con una línea de quemado casi perfecta. El final perdura y el tiro sigue siendo suave… y a la mitad del cigarro los sabores se mantienen muy ricos, con la pimienta colocándose por debajo de la crema y una complejidad inesperada que llevan la intensidad media del principio hasta un peldaño superior, mostrando ahora un sabor de cerezas también. En este punto los sabores son los siguientes: crema, dulce, cacao, pimienta, madera y nueces.

DSCN8306

El último tercio sorprende, la anilla se desprende con facilidad y hacia el final se mantiene en su intensidad media-fuerte, con un toque de nicotina que no llega a marear demasiado. Por su precio y la variedad de sabores, este puro es un ganador que se coloca entre los 5-pack para comprar, igualmente como un cigarro cuyos maridajes pueden ser interesantes, aunque yo solamente lo combiné con agua, pero eso es por el interés de apreciar mejor los sabores. Cuando tenga alguno del 5-pack ya lo combinaré con un buen ron o whiskey. Pero ya llegará el momento; por lo pronto este Curivari está muy bien, especialmente por su precio.

 

Dossier-2.indd

Un comentario sobre “Curivari – Buenaventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s