Alec Bradley – Nica Puro Rosado

La verdad es que Alec Bradley es una de las marcas en las que más confío. Solamente dos veces me ha dejado mal, una con un Prensado cuya capa se desprendió en el último tercio y otra vez con un Nica Puro… el ‘normal’, no el Rosado. Sin querer queriendo, he dejado los AB de lado durante un tiempo, pues se estaban volviendo mis cigarros por default para cualquier ocasión, así que luego de un buen tiempo de humidor decidí tomar este Nica Puro, con la esperanza que no repitiera lo que el último Nica Puro fue.

Alec Bradley - Nica Puro Rosado C

Como se trataba de una reseña, no lo maridé con el whiskey, sino que ese fue algo que me tomé previamente y por eso la foto. El Nica Puro Rosado fue lanzado en 2015 y Cigar Aficionado le dio 91 puntos (es un bla bla bla, para mí, pero hay quienes valoran ese detalle). Casualmente, el día que lo fumé cumplía un año en mi humidor, así que todo estaba en orden para asegurar el disfrute de este cigarro con tonalidades muy ligeras, que casi me creo que es un Connecticut, pero la cantidad de aromas antes de encenderlo me hacen cambiar de opinión… incluyen pimienta, dulce, chocolate, caramelo, paja, frutos secos, madera y crema. La calada en frío presenta pimienta, chocolate, café, crema, jengibre, madera y un toque cítrico.

Alec Bradley - Nica Puro Rosado 01

Alec Bradley es una de las primeras marcas que fumé cuando estaba empezando a apreciar y buscar sabores en el tabaco… y como buen novato, aquí repetí quemando la capa de más. Afortunadamente no es nada demasiado grave, en parte gracias a los aromas y sabores que emanan del cigarro desde el principio, incluyendo pimienta, crema, chocolate, café, miel, caramelo, cítrico, nueces y madera, todos bajo un manto dulce que invade el paladar. Me impresiona, pues el cigarro parecía que iba a ser mucho más suave y escaso.

Alec Bradley - Nica Puro Rosado 02

Estoy seguro que el año de guarda le ha hecho maravillas, pues he leído varias reseñas de este puro y ninguna encuentra la variedad de sabores que pude apreciar… o quizá yo estoy altamente sugestivo. Considerando lo bien hechos que están la mayoría de los Alec Bradley, no llego a ponerlo en duda. Pero sí impresiona lo liviano que es el cigarro, razón por la cual no esperaba mucho de él. Después de cada calada me quedo lamiéndome los labios y apreciando cada pizca de sabor que muestra, aunque lamentablemente quema rápidamente y por eso tiendo a dejarlo descansar un buen tiempo.

Alec Bradley - Nica Puro Rosado 03

Comienza el segundo tercio y la ceniza se fue justo antes de tomar la foto, lo cual es una lástima porque se veía bastante sólida, pero ya superando la media hora de fumada. Algo que siempre le he reclamado al tabaco nicaragüense en general es que tiende a tener siempre los mismos sabores: crema, chocolate, café, dulce y madera. Pero de vez en cuando aparecen algunos sabores interesantes, pero esos sabores de base se encuentran en casi todos los Nicas, y es un detalle importante con el Nica Puro Rosado, y es que no tiene un sabor que lo diferencie del resto de los nicaragüenses, y mucho menos su intensidad que se coloca en media-fuerte con un elemento afrutado apareciendo en este tercio, como un durazno. Habiendo dicho esto, el cigarro tiene un precio de unos $6 y bien los vale, pues llega a ser una excelente representación del tabaco nicaragüense, sin adentrarse mucho más en matices nuevos o diferentes. Es un cigarro muy bueno, pero como casi todos los nicaragüenses.

Alec Bradley - Nica Puro Rosado 04

Mitad del cigarro y regresa el caramelo, aparecen pasas y el durazno sigue ahí, pero no hay complejidad, solo sabores para apreciar y una intensidad media para fluirlo. Pero… pero… pero… pero qué es esto?? Mitad del cigarro y los sabores estallan, los sabores se acrecentan y la intensidad sube dos grados sin que ellos venga con nicotina (al menos no ahora) y la pimienta regresa con mucha más fuerza que al principio. Los sabores en este momento son estos: durazno, crema, pimienta, cacao, café, cítrico, madera, pasas y caramelo. Pero al final de este tercio aparece la nicotina.

Alec Bradley - Nica Puro Rosado 05

Una hora y cuarto y entro en el último tercio. La primera mitad del Nica Puro Rosado es buena, pero nada extraordinario… pero la segunda mitad sí lo es. La intensidad del cigarro en el último tercio tiene varias transiciones, como que en una calada viene toda la nicotina y en las otras dos se calma un poco, pero sí me llama la atención como este cigarro ha estado bordeando entre medio y fuerte durante mucho tiempo, precisamente porque parecía ser suave antes de encenderlo.

Alec Bradley - Nica Puro Rosado 06

Vale lo que cuesta? Claro que sí. El tiempo total de fumada fue de 105 minutos, pero es porque fumé el toro. Pero más allá del cigarro en sí, al principio mencioné que Alec Bradley es una de mis primeras marcas, creo que el Coyol fue el primer cigarro que fumé en serio, buscando apreciar sabores y no me defraudó en lo absoluto. Fumando este Nica Puro Rosado siento que reviví bastante de esas ideas de mis primeras fumadas, esa época de misterio y de tratar de definir qué era ese o este sabor. Me gustó mucho y creo que le seguiré siendo fiel a la marca, incluso consideraría comprarme un 5-pack de este.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s