Cornelius & Anthony – Daddy Mac

He estado detrás de este cigarro durante un buen tiempo y hace un par de meses un amigo estaba en USA y me preguntó que cuáles quería… con pago subsiguiente, por supuesto. El hecho es que me consiguó 4 C&A distintos que ya coloqué en mi lista de fumar pronto. Por lo mismo, ya el fin de semana pude con darle a este, que además está en una de mis vitolas preferidas.

Cornelius & Anthony - Daddy Mac 01

 

El cigarro es fabricado en La Zona, en Nicaragua, por Erik Espinosa, muy bien construido, con muchas venas e irregularidades. Dado que es un corona gorda, estoy tranquilo que no va a pasar demasiado tiempo dándole largas al sabor, sino que sé que al poco tiempo de encendido ya voy a tener mis sabores y aromas ahí, listos. En realidad se trata de un cigarro bastante aromático, con olores de notas florales, chocolate, pimienta, caramelo, café y leña, mientras que la calada en frío presenta una buena dosis de pimienta, menta, grama, nueces, chocolate, madera y café. Mejor le doy fuego, pues ya me he babeado un par de veces.

Cornelius & Anthony - Daddy Mac 02

Tal como pensaba, las primeras caladas vienen cundidas de sabores fuertes, incluyendo pimienta, leña, algodón de azúcar, crema, caramelo y menta. No es un cigarro barato, pero tampoco es caro, y demuestra que se puede ser bueno sin llegar a costar una millonada, como tantos… al punto que tiene un mejor inicio que muchos otros cigarros más caros. La crema va evolucionando en este primer tercio hasta un punto en donde su sabor se parece más al de vainilla, mientras que su intensidad se coloca en media. La línea de quemado es casi perfecta y es en el primer tercio donde se sienten esos toques llamativos de crema, menta y caramelo que lo hacen tan llamativo. También se aprecia chocolate, café, madera, vainilla y un sabor ahumado muy agradable.

Cornelius & Anthony - Daddy Mac 03

El cigarro quema muy bien y relativamente lento. Hacia el final del primer tercio comienza a desaparecer la pimienta, llevando a la madera como sabor primordial, aunque eso no dura mucho y al cabo de unos 5-7 minutos regresa haciéndome llorar un poco los ojos. Ya de entrada y en el primer tercio el Daddy Mac se coloca gratamente entre los mejores que he fumado últimamente. Hacia el final del primer tercio también aparecen nueces.

Cornelius & Anthony - Daddy Mac 04

El cigarro quema que es una maravilla, y siendo una vitola no tan ancha, la ceniza se deja caer sin mucho problema… ya desde hace un tiempo dejé de tratar de hacer una columna muy grande, sobre todo si hay brisa. El cigarro está desarrollando un aroma herbal muy interesante pero que me cuesta mucho determinar. No me atrevo a decir que sabe a rúcula, pero tiene esos niveles de frescura en el humo y la densidad. El tiro es extraordinario también, así que me pongo a determinar un poco lo que se puede apreciar en el retrogusto y la dosis de nueces es excepcional, junto con madera y pimienta, mientras que la crema es uno de los factores más resaltantes en el paladar, un sabor que le da una interesante complejidad a todo ahora, y mientras me aproximo a la mitad del cigarro, la intensidad salta hacia fuerte, pero sin nicotina.

Cornelius & Anthony - Daddy Mac 05

El Daddy Mac es un cigarro realmente complejo y muy interesante, que me hace degustar cada calada y pasar largo rato tratando de determinar todo lo que se siente. La crema y la vainilla en la mitad del cigarro le dan un perfil muy llamativo, en comparación a la dominancia de la pimienta del principio, pero el orden de los sabores es lo que más llama la atención, porque es como nueces, crema, vainilla, caramelo y pimienta… casi parece un turrón.

Cornelius & Anthony - Daddy Mac 06

Si bien el tamaño importa a la hora de apreciar un buen tabaco, este corona gorda tiene todos los sabores desde el principio, pero ahora que he podido apreciarlo, me llama la atención la vitola toro o algo más grande, a fin de buscarle otros matices cuando algunos sabores se suavicen un poco más. El cigarro se siente mucho más dulce en el último tercio, pero también mucho más complejo, quizá porque ese toque dulce realza muchos sabores que hasta el momento no se sentían tan protagonistas. La pimienta sigue presente en el último tercio y entre ella y el dulce, el cigarro adquiere una nueva dimensión de sabores quedando tan poco.

Cornelius & Anthony - Daddy Mac 07

A veces es bueno darse cuenta que tus instintos estaban en lo cierto, y llevo bastante tiempo detrás de este cigarro. Ahora que llegué a él justifico todos mis intentos previos, pues el cigarro realmente es así de bueno. Sin reservas y sin mucha discusión, el Daddy Mac fácilmente se coloca entre los mejores que me he fumado y del que ahora quizá esté buscando ávidamente comprar más… pero me voy a aguantar… digo yo mensualmente y nunca lo hago.

Dossier-2.indd

Un comentario sobre “Cornelius & Anthony – Daddy Mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s