Oliva – Master Blends 3

Oliva - Master Blends III 01

Según muchos, el mejor producto de Oliva, y muchas veces sobrevisto pues la mayor parte de la gente tiende a buscar el Serie V Melanio en primera instancia, pero muchos conocidos se van directamente por este principalmente por su relación precio-valor. El primer Master Blends fue lanzado en 2003, el Master Blends 2 en 2005, y el 3 en 2006. La calidad se ha mantenido pues no ha hecho falta la creación de un Master Blends 4, aunque este está de salida de la fábrica, pues Oliva siempre lo quiso tener como el producto central de la empresa, pero la gente se sigue decantando por el Serie V, Serie O y similares.

E1RBVk3

El cigarro llegó a mí como parte de un sampler de Oliva que (como buen sampler) incluye las mejores repesentaciones de la marca, aunque no es el primer Master Blends 3 que me fumo, puesto que muchos amigos me lo han brindado antes, pero sí es la primera instancia que fumo uno para reseñar. La capa se ve extremadamente artesanal e irregular, lo cual es algo medianamente inesperado para un cigarro que aspira(ba) ser el hito de la marca, con una textura casi como de cartón. La capa parece un maduro, y cuenta con 8 meses y un poquito más en mi humidor. Pero esa irregularidad da lugar a muchos aromas distintos, que incluyen cuero, madera, algo de pimienta y bastante chocolate. Suficientes aromas para hacerme querer darle fuego lo antes posible.

Oliva - Master Blends III 02

Aprovecho para actulizarme un poco con el Mundial al tiempo que degusto el cigarro y admiro el majestuoso tiro que tiene desde la primera calada y sus notas intensas de café, chocolate, cuero y pimienta, arropadas por un sabor de tierra mojada. La intensidad del cigarro es media y (en casi todas mis experiencias) se mantiene así hasta el final, con unas cascadas de humo que brotan del cigarro y sabores dominados por pimienta y aproximadamente al tiempo de la foto se vuelve muy cremoso, mejorando el resto de los sabores del cigarro.

Oliva - Master Blends III 03

Consumido el primer tercio y el cuero se vuelve el sabor principal, mientras que el café y el chocolate se mantienen muy presentes pero ya no protagonistas, y la crema mantiene todo progresando. También pierde el aspecto dulce del chocolate al iniciar el segundo tercio, haciendo que parezca más cacao que chocolate y el café comienza a suavizarse también.

Oliva - Master Blends III 04

Adelantándome un poco a la mitad del cigarro, se siente como la intensidad se fortalece un poco, pero no suficiente como para sacarlo de su colocación y se aprecian nuevos matices de canela y algo de nuez moscada; ambos son bastante suaves, así que no puedo llegar a darle una gran definición ni colocarlos como sabores resaltantes, pero la suerte de estar fumando un cigarro este churchill en el que los sabores tienden a durar un poco más sin sacrificar mucho la concentración.

Oliva - Master Blends III 05

En el último tercio se sienten casi los mismos sabores del segundo, aunque la pimienta parece tener más fuerza. La línea de quemado ha sido perfecta desde el principio y la cantidad de humo que emana es envidiable sobre casi cualquier otro cigarro. Sin embargo, en el último tercio el cigarro se siente más fuerte, quizá en parte por la nicotina, pero también por ese aumento en la pimienta.

Oliva - Master Blends III 06

El Master Blends 3 es para mí todo un clásico, y ha probado ser un gran cigarro en cualquier vitola, con un equilibrio perfecto, sabores ricos y sin inventar mucho. Lamentablemente la noticia que pronto saldrá de circulación ha logrado que el cigarro se vuelva un poco más caro, aunque en realidad nunca ha sido barato. Sin embargo, creo que Oliva hizo una buena producción antes de dar la noticia, pues se ve disponible en casi todas las páginas. Sería una lástima que esta calidad de cigarro no esté disponible más, pero como con casi todos los productos del tabaco, siempre hace bien tener una buena reserva.

 

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s