Diesel – Unlimited

Otro más de ese sampler de las creaciones de AJ Fernandez que no llevan la marca, sino otra. En este sampler venían varios cigarros que, hasta ahora, me han parecido fenomenales incluyendo un Ave Maria Immaculata y un La Herencia Cubana Core. Así que con muchas ganas y expectativa decidí probar este Diesel, que realmente por su nombre no me inspira mucho. Hace alrededor de dos años me regalaron uno y lo fumé inmediatamente en una reunión y me pareció regular. Ya veremos qué tal resulta este.

Diesel - Unlimited 01

Sí que vale la pena destacar el trabajo increíble que ha estado haciendo AJ Fernandez, sobre todo en la construcción de sus productos. Desde hace unos 2-3 años (en mi experiencia) cualquier AJ Fernandez que pruebes está garantizado que al menos se comportará a la altura y a pesar que este en particular se pueda ver bastante irregular, la verdad es que quemó perfecto y no tuvo problemas de tiro en ningún momento. La oleosidad del cigarro es sutil, aunque se nota a leguas que su brillo. Es muy irregular y con imperfecciones obvias, pero eso no evita que invite, entre ellos destacan aromas sencillos de tierra y dulce, pero muy ricos.

Diesel - Unlimited 02

Ese toque de pimienta esperado de un nicaragüense no está, y eso me hizo dudar por un momento de que este se tratara de un nicaragüense, así que investigo un poco. En efecto, es fabricado en Nicaragua y tiene contenido nicaragüense, pero la capa es Honduras ligero… y ese toque de pimienta sí existe, pero es hacia lo dulce, lo cual es realmente interesante. También interesante es que su intensidad es fuerte desde la primera calada, en el retrogusto se sienten pocos sabores, pero mucha riqueza y densidad de ellos. Es solamente eso: pimienta dulce. El tiro está bien… no es ni suelto ni apretado, pero me gustaría notar más humo. Al menos hasta el momento no es mayor cosa.

Diesel - Unlimited 03

El primer tercio se vio dominado por esa pimienta dulce, casi parecía líquida por cuánto perduraba en boca, incluso después de botar el humo. Hacia la mitad del primer tercio apareció el toque de tierra mojada que es lo que le ha dado una mayor densidad al cigarro. El tiro mejora pero no demasiado, pero sí se siente como si se fuese soltando un poco, aunque el cigarro se mantiene rígido como desde el principio. La línea de quemado es bastante variable, pero se va corrigiendo sola.

Diesel - Unlimited 04

Mitad del tabaco y el Unlimited realmente abre ese torcido y ya está perfecto el tiro, la pimienta desaparece y se siente el dulce un poco más lejano, o al menos no de protagonista, porque ahora tenemos a la tierra de primera, seguida por madera y de tercero el dulce. La intensidad se mantiene en fuerte, aunque no tanto como al principio. La línea de quemado se comporta mejor a partir de aquí, pero ya he escarmentado y no dejo que la columna de ceniza se haga demasiado grande.

Diesel - Unlimited 05

En las imágenes se ve mucha más ceniza de la que debería haber, pero es que estaba fumando con un amigo, y aunque me aseguré que su cigarro no saliera en las imágenes, pues la ceniza era inevitable. Quizá el efecto secundario menos deseado de un cigarro que produzca más humo es que vaya secando más la garganta, pero el humo en este Unlimited se mantiene bastante denso y perdura mucho más, por lo que ese detalle se nota muy poco. Llegando al último tercio, se siente una propiedad casi cárnica en boca, como cuando comes una carne que se ha hecho a la parrilla y sientes esos toques de pimienta que se doró al fuego. No es fácil de explicar, pero ahí están y es a lo que me recuerdan… no es un sabor de leña ni es un sabor de carne a la parrilla, es esa sensación.

Diesel - Unlimited 06

En el último tercio la pimienta regresa, pero no con mucha intensidad, pero el final sí perdura muchísimo más en boca. La construcción es perfecta y se mantiene su forma sin mayor problema, incluso habiéndolo picado con tijera (de tabaco, claro) y creando un desastre potencial que nunca ocurrió. El Diesel – Unlimited es un cigarro de 4 dólares, por lo que ni siquiera podría compararse con cualquier cigarro ‘premium’ del mercado, y por ese precio la calidad prácticamente llega a medirse por si se despedazó solo o no, pero se ha comportado a la par de cigarros del doble o triple de su precio. Los sabores fueron consistentes e incluso alcanzaron una complejidad respetable, el cigarro está muy bien construido y quemó excelente y, como mencioné, tiene un muy buen precio. Sin dudarlo mucho lo haría parte de mi humidor en forma de 5-pack.

Dossier-2.indd

Un comentario sobre “Diesel – Unlimited

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s