AJ Fernandez – Relic

Otro gran cigarro creado por AJ Fernandez, aunque no sea vendido con su nombre, y disponible exclusivamente a través de Cigars International o cualquier otra página de la misma gente, que incluye Cigars.com y creo que Thompson Cigar también. En la página pareciera estar descontinuado, o al menos no disponible por los momentos, lo cual llama la atención pues si es un producto exclusivo, ya estarían perdiendo algo. Pero el Relic es fabricado con una capa habano de Nicaragua que tomó 10 años perfeccionar, seguido de un capote habano ecuatoriano, y la tripa está hecha de ligeros de Nicaragua. Eso sí, quien haya escrito los copies de la marca tenía bastante tiempo en sus manos, pues están de lo más adornados.

AJ Fernandez - Relic 01

Sin embargo, una vez que has trabajado en publicidad y escrito bastante texto sin razón, llegas a la conclusión que el papel lo aguanta todo y que estos cigarros fácilmente pueden haber sido segundos que decidieron mercadear como un producto nuevo. Siendo fabricados por AJ Fernandez estoy seguro que su construcción es excelente y que deben estar buenos de sabor, pero visualmente no se ven tan atractivos como cualquier otro producto fabricado por ellos, incluso sin llevar el nombre de la marca, como un Ave Maria, Man O’ War o un Diesel. Los aromas preencendido llegan a atraer, para ninguna sorpresa, e incluyen pimienta, canela, chocolate, madera y paja.

AJ Fernandez - Relic 02

Al encenderlo el paladar es atacado por una oleada de pimienta con una ñapa de chocolate, muy cremoso. El tiro es excelente y la cantidad de humo también, e incluso la pimienta sigue expandiéndose durante el primer tercio, con sabores que van estallando y recordando cualquier cigarro de My Father por su intensidad inicial. También hay un aroma tostado y un sabor como de pan tostado, que no están relacionados, pero se funden muy bien, pero nada que marque una clara diferencia entre la mayoría de los productos de la marca, por lo que vuelvo a dudar sobre esa parafernalia del texto introductorio del cigarro, que lo pinta como el producto más resaltante de la marca. Es decir, está bien y es un cigarro bueno, pero no es el mejor de la marca, por bastante. Pero eso es algo que ya sabía.

AJ Fernandez - Relic 03

Exactamente así es el primer tercio, bastante básico pero decente, con una buena cantidad de pimienta y chocolate, pero con poquitos de nueces y dulce. Los sabores son bastante superficiales y planos, sin ningún matiz ni riqueza… lo cual me hace pensar cada vez más que es un proyecto remarcado de la marca, aunque lo disfruto sin más. Llegó como parte de ese famoso sampler de AJ Fernandez que incluía sus sub-marcas y casi todo lo que me he fumado de ahí ha sido muy bueno, pero era de esperarse que no todo lo fuera, claro.

AJ Fernandez - Relic 04

El segundo tercio se destaca más por lo que podría ser que por lo que es, pues aunque los sabores siguen presentes, tiene una falta de crema que le haría maravillas a esta intensidad de chocolate, pero es el sabor a nueces el que se siente que va creciendo y la corta lista de sabores es así: chocolate, pimienta, nueces, tostado, pasas y madera. Hacia la mitad ese sabor de chocolate se siente más denso y finalmente aparece un sabor de crema, junto con una línea de quemado y un tiro que se mantienen perfectos, el cigarro está cumpliendo con todas las expectativas de calidad, así no sorprenda, pero se ve beneficiado por la duda y la oportunidad de mejorar. El final perdura un buen rato en el paladar y se siente también la inclusión que nuevos sabores.

AJ Fernandez - Relic 05

Más adentrado en el segundo tercio aparecen sabores nuevos de caramelo y cuero, haciendo que el cigarro sea más apetecible y justificado el hecho que en una semana cumpliría un año de humidor, así que la guarda no solo le ha hecho bien, sino que la cremosidad que arropa los sabores hace que haya valido la pena esperar. Incluso en el punto final de este último tercio se siente un nuevo sabro cítrico que por el momento solamente siento en los labios, pero que seguiré buscando disfrutar más.

AJ Fernandez - Relic 06

Aunque el Relic no parezca un cigarro bonito ni atractivo, sí tiene gusto y, aunque no se ha redimido de esa simpleza de la primera mitad, sí puedo decir que es un buen cigarro. Al cambio creo que el costo fue de unos $3,75, por lo que se justifica ese sabor y esa calidad, y el hecho que está torcido con bastante tabaco, haciendo que el último tercio sea bien lento en fumada y no se caliente casi. Pero sí ha desarrollado nicotina, lo cual garantiza que lo voy a seguir fumando lentamente. A partir de la mitad del cigarro la pimienta comenzó a reducirse un poco, sustituida en intensidad por el chocolate y en el último tercio casi desaparece. El Relic realmente no es un cigarro malo y si nunca hubiese fumado un AJ Fernandez quizá me gustaría más, aunque sea a partir de la mitad cuando valga más la pena. Pero dicho esto, creo que es más recomendable comprarlo en grupos grandes para garantizar un bajo precio.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s