En 2011 Emilio Cigars produjo un cigarro que llevaba tiempo creando bajo el concepto de crear un puro nicaragüense excepcional. Ese puro era fabricado por My Father Cigars y se llamó Grimalkin. Lamentablemente no duró mucho y en 2012 la línea cambió de nombre y pasó a llamarse La Musa. Sin embargo, en 2018 se anunció que el Grimalkin regresaría y que seguiría siendo un puro nicaragüense, pero sería producido en un nuevo lugar: fábrica Oveja Negra, donde también se producen los Black Label Trading entre otros.

Emilio - Grimalkin 01

El Grimalkin está cubierto por una capa con venas grandes y prominentes, ligeramente oleosa, e incluso se le sienten algunos nudos cuando la toco. Los aromas de la capa incluyen aserrín, maní, tierra y pimienta, mientras que la tripa y la calada en frío incluyen merey, cuero, madera y bastante pimienta. Este es el segundo Grimalkin que me fumo, y del primero recuerdo que estaba cargado de una cantidad casi absurda de pimienta, de esa que te saca lágrimas a cada calada. Sin embargo, el primer ejemplar tenía un tiro relativamente suave mientras que este, incluso con dos cortes de la guillotina en V, se le siente apretado.

Emilio - Grimalkin 02

El Grimalkin comienza con la misma nota agresiva de pimienta que recordaba tanto en la lengua como en el retrogusto y en ambos casos llegan a casi aturdir pero al cabo de unas 7-10 caladas comienza a suavizarse un poco y permite apreciar otros sabores, incluyendo maní, cuero, madera y chocolate con un retrogusto que incluye algo de pimienta y algo de café.

Emilio - Grimalkin 03

A lo largo del primer tercio también comienzo a sentir un sabor a maple en el retrogusto y, hacia el final de este segmento, la pimienta comienza a perder su intensidad. Sin embargo, con excepción de la pimienta, el Grimalkin comenzó con una intensidad suave-media que al final del primer tercio parece incrementar. Sin embargo el cigarro tiene un problema un poco más preocupante y es que le cuesta mucho mantenerse encendido. Al principio creía que se trataba de un cigarro de quemada lenta y eso me entusiasmó porque su sabor bien valía la pena dedicarse a apreciarlo, pero antes de que terminara el primer tercio ya se me había apagado y el tiro tan apretado no ayuda.

Emilio - Grimalkin 04

En el segundo tercio la pimienta finalmente parece haber desaparecido, o al menos esa intensidad dominante y que te saca lágrimas, pero en el segundo tercio también se sienten más sabores, incluyendo almendras, cuero, madera y regaliz. El maple del retrogusto en el primer tercio sigue presente en el mismo lugar y posiblemente con la misma intensidad, pero el cigarro en general es mucho más suave de lo que parece y de lo que la anilla y la calavera en ella me llevaría a pensar.

Emilio - Grimalkin 05

El tiro continúa igual de problemático y el cigarro mantiene esa tendencia a apagarse… incluso cuando está bien encendido me cuesta sacarle una cantidad decente de humo y en el último tercio no tiene cambios que resalten en comparación con los dos tercios anteriores y los sabores principales siguen siendo almendras, cuero, café, chocolate y madera, mientras que la pimienta ya desapareció por completo. Me toca también reencenderlo un par de veces, lo que me hace pensar que algo me estoy perdiendo en el sabor, pero no hay manera de mantenerlo a menos que esté dispuesto a que se caliente de más.

Emilio - Grimalkin 06

Siendo mi segunda instancia con este cigarro, esperaba que me hubiese gustado tanto como la primera vez que lo probé, pero la verdad es que se sintió mucho más suave y los problemas de combustión fueron constantes. También me hubiese gustado un poco más de intensidad y complejidad, pues pese a ese sabor de pimienta tan fuerte y dominante, el resto de los sabores era muy suave, aunque creo que el apagado (y reencendido) constante también afectó negativamente los sabores. La construcción no estaba mal y el cigarro se veía bien pero la liga tiene demasiados puntos en contra como para considerar recomendarlo. Tengo en el humidor la versión Halloween del Grimalkin, que se trata del mismo cigarro con una capa maduro, así que veremos cómo me va con ese cuando me toque.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s