Rocky Patel – Super Ligero

Llevo aproximadamente una semana con una congestión bastante fastidiosa que me ha evitado percibir sabor alguno de comidas, bebidas o cigarros. Solamente he fumado dos días de los últimos 8, pero esos días me he fumado 2-3 cigarros, los cuales han asegurado la permanencia del pestón. El miércoles de la semana pasada participé en una cata de ron y a los 15 minutos me tuve que excusar porque no me olía ni me sabía a nada. Dicho esto, finalmente desde el lunes en la tarde me estoy sintiendo mejor y menos congestionado, por lo que me atreví a probar este cigarro al que siempre le he tenido un poco de miedo por su sabor tan intenso. También cometí el “error” de no llevarme una cámara buena para hacer la reseña, confiando en que la del teléfono funcionaría bien, por eso el formato de las imágenes deja mucho que desear (al menos para mí).

En 2014 Rocky Patel lanzó el Super Ligero que, junto con el Prohibition, marcaron lo que muchos llaman el inicio de un cambio positivo para la marca que siempre ha sido de producción masiva y en grandes cantidades, optando por la creación de un producto que, si bien se sigue fabricando en grandes cantidades, apunta a un nicho de mercado más artesanal, que busca sabor e intensidad más que un cigarro que simplemente se vea bien en los labios y eche humo. Esta nueva tendencia de la marca es la que está continuada por las ediciones Tabaquero de Hamlet Paredes. Además, visualmente es un tabaco que llama bastante la atención, a diferencia de lo que la mayoría de los RP ha sido hasta la época.

Rocky Patel - Super Ligero 01

Todo de la anilla me gusta: los colores, la tipografía, el diseño, el tamaño, etc. El cigarro llegó como parte de… sí… claro, otro sampler de Rocky Patel. Sin embargo, ante muchas opiniones de amigos y blogueros, paralelamente compré un 5-pack de toro, aunque este es robusto y por eso es el elegido para la reseña. El cigarro en sí se va bastante denso y bien empacado, como si su tamaño no fuese nada importante, sino su contenido, que me mantendrá durante bastante más tiempo del que pareciera. Ante las advertencias de mis amigos, procuré comer bien antes de encenderlo. El cigarro tiene aromas muy interesantes que ya advierten lo que está por venir, e incluyen cacao, madera, canela, frutas dulces y nueces.

Rocky Patel - Super Ligero 02

Por supuesto, uno de los temas más importantes con el Super Ligero es su intensidad, tanto que hasta en la anilla se anuncia superlativamente. Después de encenderlo, efectivamente es intenso, aunque algo difícil de explicar. Es como si tomara los sabores fuertes como la quemada que sientes en la garganta cuando tomas un alcohol muy puro, la aspereza de un cigarro que no ha sido bien fermentado, medio kilo de pimienta, nicotina pura y pan quemado, y los acumulara en una amalgama que llega a tu boca mediante la calada. Es solo fuerza como sabor. Esa bomba de sabores iniciales no dura mucho antes de evolucionar hacia sabores más fáciles de determinar, como anís, pimienta y un toque de madera, e incluso al cabo de unos 2 centímetros comienza a suavizarse un poco, llegando a una intensidad media.

Rocky Patel - Super Ligero 03

Lo interesante del Super Ligero es que no es un cigarro que se apoya en la pimienta o en la nicotina para darle fuerza a sus sabores, y tienen un aspecto oleoso en su sabor y la fumada, permitiéndote degustar bien los sabores y que estos sean casi ‘pegajosos’. Incluyen crema, caramelo, mantequilla y un toque de cuero. La ceniza se mantiene solamente en el primer tercio y a partir de ahí se caía constantemente, mientras que el tiro me daba un humo denso, de esos que apenas se mueven con el aire y muy rico de sabores que hasta el momento apenas se ha añadido el de cereza.

Rocky Patel - Super Ligero 04

A partir del segundo tercio y hacia la mitad del cigarro aparecen sabores de frutos secos como merey y almendras y sigue siendo un cigarro bastante fuerte, pero no tanto como esperaba o como me habían advertido, incluso equilibrado y con sabores atractivos que son fáciles de determinar sin ninguno abrumador. La nicotina se hace presente en la mitad del cigarro y tiende a asustar un poco en su intensidad, pero le da fortaleza a los sabores, más allá de hacer el cigarro un poco difícil de fumar con caladas constantes.

Rocky Patel - Super Ligero 05

Hacia el último tercio los sabores no parecen cambiar mucho y por eso es que preferí hacer la reseña con un robusto, pues en el toro creo que en este punto comenzaría a aburrirme y es quizá lo que menos me llama la atención de ese 5-pack que compré. La pimienta se ha suavizado bastante pero el resto de los sabores siguen galopantes. Siendo un Rocky Patel estoy casi seguro que estará listo para fumar en cuanto lo compres, aunque el hecho que tiene casi un año en mi humidor seguramente se tradujo en que su intensidad se puede haber reducido un poco, pero estos son los sabores en este punto: chocolate, pimienta, crema, canela, caramelo, nueces, cerezas, madera y anís. La nicotina es bastante fuerte e incluso me hace perder un poco la coordinación, sin duda también porque llevaba algunos días sin fumar.

Rocky Patel - Super Ligero 06

Pero no te engañes por mi reseña, el Super Ligero realmente es un cigarro muy fuerte, que solo debe ser fumado luego de una buena comida que te deje el estómago lleno y, si debes combinarlo con algún licor, asegúrate que sea un de sabor fuerte, pues el cigarro lo puede opacar. Pero, incluso con su gran cantidad de tabaco ligero, el cigarro quema muy bien y el tiro nunca ha dejado de ser extraordinario. El Super Ligero no es un cigarro caro, colocándose aproximadamente en $7 cada uno, pero viniendo de Rocky Patel casi siempre aparecen ofertas que parecen insuperables, donde se coloca en unos $4 por cigarro y son las que vale la pena esperar… y la verdad es que es un cigarro que merece comprarse en paquetes y siempre tener uno a la mano.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s