CAO – Amazon

Leyendo un poco sobre la historia y evolucion de CAO, es increíble lo que General Cigars ha hecho por una empresa que en 2011 todos pensaban que se iba al foso. En tan solo 3 años General Cigars le dio la vuelta a la compañía que hoy en día produce unos cigarros (en mi opinión) muy buenos. Su edición de países me parece que está formada por tremendos productos y la edición de Amazon ha dado bastante de qué hablar con unas ligas muy diferentes al resto del mercado, gracias al uso de su tabaco Bragança brasileño.

CAO - Amazon 01

Gracias a mi experiencia con el resto de los CAO, decidí comprar un 5-pack del Amazon Anaconda, sin haber probado alguno antes, pero especialmente gracias a mi experiencia con el CAO – Brazilia. A diferencia de la mayoría de los tabacos que son sembrados en hileras, el tabaco Bragança se siembra en donde le caiga sol y una vez cosechado el tabaco es enrollado en tubos llamados ‘carottes’ en un estilo muy parecido al andullo dominicano para fermentarlo. Habiendo visto el resto de los productos de la marca, el Anaconda es quizá el menos agraciado de los Amazon, pues los demás tienen una anilla bien recopilada, mientras que estos parece como si no les hubiese alcanzado y trataron de rendirla lo más posible, aunque no deja de ser llamativa. Los aromas son llamativos y diferentes en la capa, incluyendo canela y caramelo, pero en el pie es donde está la diferencia, pudiendo apreciar algo de lavanda, cebada, parchita (maracuyá) y melón.

CAO - Amazon 02

Estos aromas no están presentes en el sabor de las primeras caladas, sintiendo en vez toques de madera dulce, bellotas y salsa BBQ, dulce y especiada. Es más, durante este primer tercio se siente como los sabores siguen evolucionando, produciendo incluso leña y un dulce afrutado, incluyendo también un toque suave de pimienta y canela. El cigarro comienza muy bien, con un tiro y una densidad de humo impresionantes, pero quemando muy, muy lento.

CAO - Amazon 03

Desde el inicio la intensidad es media-fuerte, pero con sabores que no son necesariamente fluidos, sino más como puntuales y cambiantes. Tan lento quema que me toma casi 45 minutos llegar al final del primer tercio, pero mucho mejor poruqe tengo todas las intenciones de disfrutar de este cigarro al máximo. En el segundo tercio los sabores cambian drásticamente, manteniendo solamente la canela, pero con la aparición de un sabor que solo puedo describir como pan de maíz (cornbread en inglés), que tiene trazas de pan dulce con un aroma de maíz en el retrogusto.

CAO - Amazon 05

Alrededor de la mitad del cigarro y con una hora y media de fumada hay más sabores de maíz así como caramelo, manzana horneada, un toque como de cereal y bastante pimienta. También hay un aroma de cáscara de naranja en el retrogusto. La ceniza es espectacular y la densidad del humo y el tiro perfectos. El cigarro no es uno de producir mucho humo ni mucho calor, por lo que hay veces en que tengo que comprobar que sigue encendido, pero en cada calada la cantidad de humo me lo confirma.

CAO - Amazon 06

Hacia el último tercio es el sabor a tierra mojada el que toma el protagonismo, con toques de menta, limón, crema y destellos mínimos de naranja. En realidad esperaba dejar de contar sabores una vez llegara a la mitad del cigarro, pero aquí estoy al final y todavía aparecen nuevos. También comienzo a quemar lo que podría definirse como la anilla y, aunque pensaba que era simplemente capa o alguna otra hoja enrollada, la cantidad de nicotina que tiene el cigarro en este punto me hace pensar que es el tallo de la hoja. Torpemente voy poniendo el cigarro en el cenicero luego de cada calada y me doy cuenta que no coordino bien precisamente por esa intensidad de la nicotina, pero eso solo me hace dejar el cigarro descansar más tiempo pero sigue quemando lentamente.

CAO - Amazon 07

Ese aspecto como de cereal se siente incluso más fuerte en el último tercio y también presenta más pimienta. En el último tercio el cigarro también se hace más intenso, junto con los sabores que se sienten más fuertes. Más allá de la calidad y origen de los tabacos del Amazon, vale la pena destacar lo diferente que este cigarro es en comparación con muchos otros de la misma marca, considerando que incluso hacen cigarros saborizados. En general no recomendaría fumar la anilla de estos cigarros, pues además del aspecto de la nicotina exagerada, también hubo un toque amargo en el sabor que creo se debe a ella, pues no es el primer Amazon que fumo y en el anterior sí se la quité. Lo que sí me molestó un poco del cigarro fue esa anilla, pues al poner el cigarro en los labios esa anilla molesta un poco y se siente como si el cigarro se estuviera desarmando. El tiempo total de fumada alcanzó las dos horas y media, pero el tiro, densidad del humo y fumada nunca se vio afectada y fue tremendo. El único aspecto negativo es que no compré más de ellos, pues de verdad me gustó bastante.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s