CAO – Brazilia

qm6cwmj

El clima en Caracas está bien loco. Casi todas las madrugadas llueve y amanece todo mojado, como a mediodía se despeja y no hay ni una nube, mientras que en la tarde se ven nubes a lo lejos hasta la noche que se tiende a nublar. Por supuesto, los atardeceres son brutales con esta cantidad de nubes que se iluminan con la multitud de colores entre naranja y rosado. En el jardín de la casa me encontré un banco bastante cómodo coloqué viendo hacia el oeste, y aunque hay muchos árboles que me tapan la vista directa del sol, al menos puedo ver el cielo y sus cambios de color. Las fotos de eso serán para otro momento, porque las que voy a poner aquí son del CAO Brazilia Gol! No estoy seguro si es el primer CAO que me fumo, pero tengo en fila otros tres de estas versiones de países (me queda América, Italia y Colombia). La anilla es bastante singular, con los colores de la bandera brasileña y el contraste que hacen con el marrón oscuro del tabaco. Tiene un acabado aceitoso con algunas irregularidades, varias venas pequeñas y un aroma divino que me abre la puerta hacia lo que seguramente será un tabaco bastante fuerte. En frío se le sienten aromas de madera, cacao, cerezas, pimienta, un toque de paja y cuero.

5xtwgf7

Las primeras caladas develan puro cacao con un toque dulce, es casi como comer unas galletas de chocolate, con una buena dosis de madera y cuero. El tiro va in crescendo, comenzando muy normal, pero dando paso a una cantidad de humo impresionante. La línea de quemado amenaza con ser perfecta y por su tamaño y densidad pareciera que me va a dar una columna de ceniza bastante interesante. La cantidad de chocolate que se siente en cada calada es impresionante, creo que puedo contar con dos dedos los otros tabacos que me han impresionado así. Voy cerrando el primer tercio y la línea de quemado es casi perfecta, al tiempo que se le siente una cremosidad en el humo que hace que los sabores perduren durante más tiempo en el paladar… cacao y crema, este tabaco es como un postre con una intensidad bastante fuerte.

bprmtb7

Al cabo del primer tercio aparece un aroma rico de tierra mojada con especias, balanceado e intenso. Junto con el tono dulce que tiene desde el principio, el tabaco se siente más como un chocolate con anilla. Este es un tabaco para conocedores, no para novatos, pues se va haciendo cada vez más complejo al punto que un neófito no lo apreciaría, así como la intensidad sería suficiente para espantar al menos experimentado.

y2uk2ba

El cigarro hasta este punto ha ido variando de medio a fuerte a medida que me voy acercando a la mitad, la cremosidad es bestial y ciertamente lleva la batuta de esta obra. Los sabores de madera y cuero regresan intensamente, mientras que a fondo se vienen sintiendo una crecida de pasas, que junto con la sensación cremosa del cacao me hacen apreciar cada vez más este cigarro. La columna de ceniza no parece gran cosa, pero dado mi pulso con el tabaco, me siento como todo un maestro.

xn6jvcz

La emoción dura poco. La ceniza está sobre mis pantalones y sobre mi perro, quien decidió acostarse bajo mis piernas a acompañarme. Ciertamente CAO es una de esas marcas que, aún sin producir muchos tabacos, los hacen de calidad; una revisada por internet me da el dato que es la única marca en la historia que ha logrado puntuaciones de 90+ en Cigar Aficionado en sus seis líneas diferentes. En mi caso es un tabaco que disfruté hasta el final y que planeo disfrutar igual en sus otros 3 cigarros, cuando me toque.

 

Dossier-2.indd

 

3 comentarios sobre “CAO – Brazilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s