Ohana – Pulse Maduro

La marca Ohana, producida por Familia Rodriguez Tobaccos, tiene ya 3 productos: el Ohana Pulse, el Friends and Family, y también el Ohana Pulse Maduro, aunque en mi humidor tengo una versión limitada llamada Rahr-Gar, pero más sobre ese cuando toque reseñarlo. Aquí estamos con el maduro y si fuese solo por las anillas podría pensar que se trata del capa habano, pues son exactas y lo único que cambia es el color (al menos visualmente). Cumpliendo exactamente el mismo número de días de los cigarros que he reseñado últimamente (268), este llegó como parte del Cigar of the Month de Cigar Federation para marzo de 2018.

Ohana - Pulse Maduro 01

El nombre “Ohana” significa “Familia” en hawaiiano y el Pulse se dice que lleva ese mismo “pulso” que mantiene viva a la familia. Según leo en la página de Ohana, el Pulse Maduro se trata de la misma liga del Pulse Habano, pero con una capa mexicana San Andrés, y se trata de un cigarro bastante irregular y hasta áspero en su capa pero con imperfecciones mínimas. Los aromas en la capa son muy terrosos, dulces y con un toque de café. No mucho más que reportar, sino que estos aromas se sienten ricos, aunque el café no tanto, pero se siente como un típico maduro.

Ohana - Pulse Maduro 02

Debo confesar que últimamente le he perdido un poco el respeto a los cigarros maduros, no porque no me gusten, sino porque muchos se pintan como de sabor intenso y realmente tienen un sabor diferente pero no más intenso. Cigarros como este, que simplemente tienen la misma liga de otros pero con una capa madura, tampoco terminan impresionándome demasiado, quizá porque las capas maduras terminan siendo más predecibles, mientras que las habano, sumatra o broadleaf sorprenden un poco más. Por lo pronto el Pulse Maduro comienza con sabores de pimienta, cuero y chocolate, aunque nada de tierra, lo cual esperaba luego de esa calada en frío. A partir de la mitad de este tercio también se aprecia café y algo de tierra, pero nada tan sorprendente como esperaba.

Ohana - Pulse Maduro 03

Mi ceniza iba muy bien, pero pasándome el cigarro de una mano a la otra lo dejé caer y toda la ceniza desapareció. Sin embargo, sí me impresiona como la línea de quemado sigue recta y quemando parejo. En el segundo tercio la intensidad se mantiene en media, como ha estado desde el inicio, comenzando a desarrollar un sabor de nueces y pasas, aunque el resto de los sabores parecencontenerse un momento… como si las nueces y las pasas exigieran toda la energía del tabaco y no le quedó más para mostrar el resto de los sabores, que parecieran diluirse por un rato.

Ohana - Pulse Maduro 04

Mitad del cigarro y el Pulse Maduro sigue quemando con una gran belleza y perfección, la ceniza es bastante blanca y siendo box pressed no quema tan mal como suelo ver. Se sienten unos toques amargos que no duran mucho y hasta me hacen pensar que puede ser un error mío, así que no les hago tanto caso y sigo apreciando otros sabores, como mazapán y el sabor de pasas ahora se aprecia más en el retrogusto. Estos sabores de mazapán son fáciles de confundir con avellanas, pero el dulce que le acompaña hace que sepa característico.

Ohana - Pulse Maduro 05

En el último tercio la pimienta regresa, aunque es más como si apareciera de cero, pues al principio su presencia fue bastante fugaz. También se siente chocolate, cuero y madera, mientras que el tiro y el humo han sido perfectos desde el principio, solo que en el último tercio hay más humo, aunque no más sabor. La velocidad de quemado ha sido la ideal, apenas superando la hora de fumada en el momento de la imagen .

Ohana - Pulse Maduro 06

Un cigarro con un buen tiro y excelente producción de humo, pero ante la maravilla que el Pulse es, el Pulse Maduro es prácticamente lo mismo con menor intensidad y más cuero, lo cual no me parece que marque una gran diferencia y con gusto me quedaría con el otro cigarro. Si bien el Pulse está hecho para disfrutarlo solo, el Pulse Maduro funciona mejor combinándolo, y pienso que sería excelente con un buen café o un bourbon que realmente le realce el sabor a madera que no terminó de presentarse intensamente. Es un cigarro bueno pero por su precio debería destacarse un poco más.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s