Para aquellos que conozcan la marca Ohana, de la cual he reseñado el Pulse, el Pulse Maduro y el Rahr-Gar, pues la marca decidió hace cosa de un año crear una nueva marca llamada Left Hand Cigars, con dos productos: Blurred Lines y Lefthander, sin duda rindiendo tributo a los zurdos, que la industria los tiene muy abandonados… bueno, eso último me lo acabo de inventar. Pero los productos de la marca en realidad son los mismos de Ohana con capas distintas. Sin embargo, habiendo probado este ya, puedo decir que en sabor no me recordó a los Ohana, así que aquí vamos con la reseña.

Left Hand - Blurred Lines 01

El Blurred Lines llegó como parte del paquete mensual de Cigar Federation para octubre de 2018, y su doble capa estilo barber pole es bastante singular y uno de los pocos con tal diseño en mi humidor. Por cuestión del tiempo y la rotación que ha tenido en mi humidor, el pie cubierto del cigarro está ligeramente menos poblado de lo que debería, pero el moño de señora se ha mantenido muy bien. La capa bicolor tiene intensos aromas especiados, pero no con mucho que pueda determinar más allá de las habituales de pimienta, canela y demás especias de tipo dulce. La calada en frío ofrece una nota ligera de pimienta junto con tierra mojada y dulce, con toques suaves de nueces.

Left Hand - Blurred Lines 02

El cigarro enciende rápido y desde la primera calada ofrece un humo abundante y muy denso, con sabores relativamente típicos, pero no por ello dejan de ser agradables, a pimienta y chocolate. El cigarro parece quemar bien aunque hay momentos en que pareciera querer quemar mal, por lo que tengo mi encendedor a la mano durante un buen rato, a fin de corregir cualquier problema.

Left Hand - Blurred Lines 03

En el primer tercio también se sienten nueces y tierra mojada, aunque son más hacia el medio y final de este primer segmento. Acercándome a la frontera entre tercios aparecen notas de café; hace un par de semanas me dieron una cata de café y me especificaron que hay algunos cafés que tienden a tener sabores más ahumados y otros sabores más ácidos. Aunque todavía tengo que instruirme más en el tema, la nota de café que tiene este cigarro me hace pensar en los sabores de tendencia ácida en el cigarro. En este tercio también se aprecian toques muy suaves de madera y cáscara de naranja.

Left Hand - Blurred Lines 04

Investigando un poco descubro que las dos hojas que componen la capa son maduro y habano, por lo que obviamente lo que más se siente es la hoja madura y el habano le aporta un toque más avainillado, pero en verdad es como un 30% del sabor. La ceniza se mantiene bastante bien y en todas las instancias de imágenes que aparece con poca ceniza es porque yo mismo la dejé caer. La velocidad de quemado está bien, pero la línea de quemado no tanto y estoy manteniéndola lo más recto posible con toques técnicos aquí y allá. Por último, la quemada como tal es irregular, en el sentido que si dejo el cigarro descansar mucho tiempo (más de 40 segundos) el mismo tiende a apagarse.

Left Hand - Blurred Lines 05

Efectivamente, al llegar a la mitad ya lo he reencendido un par de veces, aunque a simple vista está encendido, en verdad no sale humo de la calada, por lo que le doy un poco de fuego a fin de avivar la fumada. Desde el segundo tercio la nota de café es un poco más fuerte, pero el protagonismo de los sabores son las avellanas, vainilla mazapán, como si la capa habano tuviese más presencia en este punto, y es caracterizado por la superación de la mitad del cigarro, aunque en vista no parece haber mucha diferencia.

Left Hand - Blurred Lines 06

La pimienta tampoco ha abandonado la fumada y sigue presente en el último tercio, aunque no en rol protagónico. Los sabores en este punto son: avellanas, vainilla, pimienta, mazapán, café, madera y tierra mojada. Me impresiona que incluso hasta el final mantiene gran parte de los sabores e intensidad, y aunque el chocolate pareció desaparecer antes de la mitad, la aparición de vainilla y almendras de verdad le aportó un sabor interesante al cigarro. Entre los defectos diría que está esa quemada irregular y la tendencia a apagarse al poco rato de dejarlo descansar, pero en términos generales sin duda que es un cigarro muy decente y diferente, dentro de los habituales.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s