Hace apenas unos días me invitó la gente de PuroHabanosVenezuela a un evento organizado por ellos y amenizado por Caracas Catering, Victoria Café y la música de DJ Torkins, en las instalaciones de Casa de Ita, en El Hatillo, Caracas.

1555438407355

La invitación se había pospuesto varias veces por temas de la situación del país y, por lo mismo, su objetivo, condiciones y costos variaron un poco también, pero cuando finalmente se logró resultó muy provechoso porque la oferta de habanos mejoró, así como la disposición de participantes y organizadores.

El evento comenzó un poco más temprano para mí, puesto que también me pidieron si podía participar en una video cata para hacer en el local junto con el representante de PuroHabanosVenezuela y un amigo igualmente bastante conocedor del tema. El cigarro que compartimos fue un Partagas Añejados Corona Gorda, un producto cuya fecha en la caja marca 2008.

IMG_20190414_111521

El cigarro me pareció bastante bueno, con una buena variedad de sabores a chocolate, caramelo, café y especias que seguramente podremos apreciar en su página web de un momento a otro. Además de aprender bastante sobre habanos, que siempre he mencionado que no tengo grandes conocimientos, el rato estuvo divertido porque apenas nos estábamos conociendo nosotros, así que fue un descubrimiento continuo tanto de las personas detrás de PuroHabanos como de los cigarros en sí.

Una de estas personas es gran fumador y coleccionista de habanos, quien luego de terminar la reseña y de integrarnos al evento me obsequió dos cigarros más: un Trinidad Fundadores de 2005 y un Vegas Robaina ER España de 2002, aunque la variedad de productos disponibles para la venta en el evento era impresionante, los productos para la degustación eran Por Larrañaga Regios, Saint Luis Rey Picadores y Partagas Serie D No. 4 (todo un clásico). Así que pasé mi tarde compartiendo entre los que ofrecía el evento y los que me ofrecían los organizadores.

WhatsApp Image 2019-04-14 at 2.09.06 PM

Quizá uno de los momentos más destacados de lo que fue un excelente día y un impresionante almuerzo fue la inclusión de un licor hecho especialmente para fumadores llamado Ximénez-Spínola Cigars Club No. 2, un brandy hecho para acompañar cigarros de intensidad media y cuyo precio es característico de alguien que realmente disfruta mucho fumar.

IMG_20190414_141814

El evento se realizó con menor cantidad de personas que las esperadas, quizá porque se realizó durante el domingo de Semana Santa (Domingo de Ramos) y muchos de los asistentes no se encontraban en Caracas, pero esto permitió que los invitados y participantes pudiesen disfrutar de un ambiente más acogedor y en donde las conversaciones y momentos divertidos eran más cercanas.

Sin duda el primero de varios eventos como estos a los que con gusto asistiré, por lo que agradezco enormemente la invitación de @PuroHabanosVenezuela (así los consiguen en Instagram), de quienes pude aprender bastante y con quienes tengo el compromiso de aumentar mis conocimientos y experiencias con habanos. Teóricamente el próximo evento es en junio, pero igual les recomiendo revisar sus redes regularmente para estar al tanto de todo lo que viene con ellos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s