Sin duda el cigarro más grande que me he fumado y el cual compré por mera curiosidad. Aunque de vez en cuando disfruto de algún 6×60, he descubierto rápidamente que es la vitola que más diluye el sabor de un cigarro y quizá la que hace que se vuelva aburrido por esa misma razón. Amén que además haga que el cigarro dure el triple de lo que debe. Pero este lo compré por pura curiosidad en Cigar House, en Puerto Rico, en junio del año pasado por lo que tiene casi un año de humidor.

Asylum - 13 Ogre 01

 

Este Ogre 7×70 es tan grande, imponente e incómodo como parece, resultando prácticamente en un gimmick que me voy a fumar solamente para abrir espacio en el humidor, pues nunca me llamó demasiado la atención y ya su presencia hacía que todos los otros cigarros se descuadraran. Pero no todo es malo, y en verdad lo compré por pura curiosidad, así que también lo voy a fumar por pura curiosidad. Los aromas de la capa son de cuero, frutos rojos y algunas sensaciones perfumadas. En el pie se siente bastante madera, nuez moscada y nuevamente aromas perfumados. Lo pico con el punch, pues cualquier otro corte implicaría que me disloque la mandíbula, y en la calada en frío aprecio maní, pimienta y una sensación de sabor cárnico.

Asylum - 13 Ogre 02

 

Para su tamaño y su nombre, el Ogre comienza bastante suave, con algunos sabores de madera, maní y toques de canela, pero no es sino hasta mediados del primer tercio que el cigarro cobra algo de intensidad, pero nunca llega a ser un cigarro fuerte. El tiro es un poco apretado, aunque eso es de esperarse con estas dimensiones, pero también por el corte punch. Sí me pasa que si aprieto la perilla con los dientes puedo sacar humo más fluido, pero en general el cigarro quema bien y su línea de quemado es la esperada.

Asylum - 13 Ogre 03

 

 

Los sabores del primer tercio incluyeron paja, canela, café y cáscara de manzana, con una ceniza impresionante aunque no de muy buena “calidad”, pues tiende a desmoronarse por partes y un tiro que a veces se siente mejor que otras. Mientras lo fumo me pregunto si el cigarro debería dividirlo en sextos o en octavos en vez de tercios, pero no los voy a aburrir con una disección tan precisa de un cigarro tan grande. El primer tercio en realidad no ofreció mucho más que un sabor central a madera, intenso y con varios matices, rodeado de los otros sabores que mencioné.

Asylum - 13 Ogre 04

 

El segundo tercio llega a los 45 minutos de fumada, en parte tardó tanto porque el tiro sufrió un problema y casi se me apaga, pero estaba negado a picarlo más, por lo que pasé un buen rato apretándolo un poco y buscando mantener una quemada uniforme. En esta parte del cigarro el sabor predominante sigue siendo la madera, pero está acompañada de sabores a a tierra, frambuesa y pimienta, y aunque la ceniza se mantiene sola durante un largo rato, con este grosor esperaría que se mantuviera casi infinitamente. La intensidad se mantiene en media.

Asylum - 13 Ogre 05

 

Al cabo de 95 minutos me aproximo al último tercio del cigarro, en donde el sabor a madera se siente mucho menor pero no es sustituido por algún otro sabor en términos de intensidad, sino que más bien el cigarro es arropado por un sabor de tabaco rico y abundante. También hay sabores salados y un sabor como de uva sintética, como en los chicles de uva. También se sienten sabores cremosos y de nuez moscada, así como pimienta para acompañar esta sección y que el cigarro se sienta un poco más fuerte, pero la intensidad del mismo no pasa de media.

Asylum - 13 Ogre 06

 

En total la fumada duró 2 horas y un cuarto. Si bien este no es un cigarro para alguien como yo, quien prefiere robustos y coronas, sin duda que son cigarros que sí se venden y debe existir un mercado para ellos, por lo que aplaudo a Asylum por cubrir ese mercado. Pero dicho eso, no creo que un mercado que disfrute un cigarro de dimensiones de 7×70 sea el mismo que disfrute de un cigarro con intensidad tan leve como este. Aunque el formato no me haya gustado nada, la verdad es que no puedo hablar mal del cigarro, pues tuvo varios matices y sabores adicionales que me sorprendieron y por un precio menor a $10, es un cigarro que puede sorprender en más de una manera.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s