Aunque el cigarro parezca celebrar el año 2012, la realidad es que el 2012 fue lanzado en 2017, en conmemoración de los 5 años de la marca de Oscar Valladares que fue fundada en… claro, en 2012. Aunque también, siguiendo el diseño de la anilla, el 2012 ‘celebra’ el fin del mundo según el calendario maya y por eso el diseño de ese estilo en la anilla y el motivo es que este es el último cigarro que te querrías fumar antes del apocalipsis. Esta línea vino con tres cigarros, uno Connecticut, uno Maduro y este.

Oscar Valladares - 2012 01

El cigarro tiene un box press bastante marcado, aunque no es tan sólido como parece, gracias a algunos puntos más esponjosos que el resto. Pero tiene varios aromas agradables y llamativos, que incluyen pimienta, chocolate, canela y madera en la capa, mientras que en la tripa se aprecia pimienta, chocolate, madera, café, caramelo y maní. Por último, luego de picarlo, la calada en frío presenta pimienta, café, chocolate, madera y caramelo. Aunque muchos aromas son similares, sí llama la atención que hay variedad entre ellos y mayor intensidad en uno sobre otro en cada sección.

Oscar Valladares - 2012 02

El 2012 Corojo comienza bastante bien, aunque me costó que encendiera uniforme, quizá por esas partes medianamente esponjosas que sentí en frío, que hacen que el aire no pase con uniformidad por el cigarro, pero pareciera que el calor soluciona esto. El componente de pimienta es obvio y casi principal, pero no es uno que domina la fumada, pues también permite apreciar madera, crema, chocolate y un sabor vegetal diferente. No tiene una gran intensidad de sabores, pero sí se siente como se va fortaleciendo, lo cual es necesario, pues al ya existir una versión Connecticut del cigarro, no esperaría que este sea suave.

Oscar Valladares - 2012 03

La verdad es que el primer tercio desaparece con relativa rapidez, llegando apenas a unos 15 minutos, pero la ceniza se aguanta bastante bien, sobre todo para estar al aire libre. Loa sabores aumentan su intensidad en el segundo tercio y se comienza a sentir un sabor a tierra mojada, madera y crema, mientras que el retrogusto es pimienta únicamente. El cigarro se hace más cremoso en el segundo tercio y eso hace que los sabores se sientan más pegajosos.

Oscar Valladares - 2012 04

Durante el segundo tercio esa sensación cremosa se siente mucho menos, dejando los sabores de tierra y madera como los principales, pero manteniendo el chocolate como un sabor constante de fondo. La línea de quemado es casi perfecta y el tiro ha mejorado bastante desde el principio, aunque todavía sufre con este tema de la esponjosidad del cigarro y hay ocasiones en que quema muy rápido y otras en las que parece haberse apagado, pero se mantiene encendido y fumando relativamente bien. La cantidad de humo sigue siendo buena y perdura largo tiempo en el paladar.

Oscar Valladares - 2012 05

Superada la mitad del cigarro y a punto de comenzar el último tercio, el cigarro pasa por una gran transición, en la que el sabor a tierra, que hasta el momento ha llevado el protagonismo del resto de los sabores, se siente más como un sabor de fondo, aunque su intensidad es sustituida por nueces, chocolate, madera y frutos secos, sabores que en mayor o menor escala estaban en el fondo y ahora han decidido tomar mayor protagonismo.

Oscar Valladares - 2012 06

La intensidad del cigarro en el último tercio no es mayor y eso es algo que no esperaba, pues había pasado un rato el resto de la fumada generando esa intensidad que esperaba estallara en este punto. Pero el cigarro finalizó bastante bien, suave de sabores, con un toque minúsculo de nicotina y sabores que se mantuvieron en buena forma. Viendo que Oscar es una marca existente pero no de las mayores, cigarros como este me dan algo de esperanza, pues estaba acostumbrado a verlo con los productos envueltos en hojas de tabaco y estos 2012 me parecían una rareza. Sin embargo, luego aprendí que sus primeros productos fueron los 2012, luego sacó los envueltos en hojas de tabaco y después fue que sacó estos ‘celebrando’ ese nacimiento. El año 2012 era cuando el mundo se iba a terminar, pero afortunadamente también fue el año que Oscar decidió irrumpir en el mercado y gracias a él tenemos este buen cigarro.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s