Yo sigo con mi búsqueda incansable de los mejores Connecticut. Ya me destapé de la idea que son cigarros suaves y sin sabor, aunque también de esos hay. Pero he probado muchos que son extremadamente deleitables y la cantidad de sabores que he podido identificar en estos cigarros “suaves” realmente me ha sorprendido y se han convertido en una caja de sorpresas muy interesante. En esta ocasión me toca un cigarro que, al igual que la mayoría de los que he probado, ha llegado como parte de un paquete mensual y no por mi propia predilección. En este caso fue con el paquete de Cigar Hustler correspondiente a septiembre de 2018, por lo que tiene casi un año en el humidor.

EP Carrillo - New Wave Reserva Connecticut 01

 

En verdad no estoy muy seguro de lo siguiente, pero puede haber sido en el trayecto o bajo mi propia mano, pues hasta que finalmente me obligué a hacer la rotación de cigarros un máximo de una vez a la semana lo hacía cada vez que me acordaba, lo cual resultaba ser demasiado seguido, pero este cigarro tiene una ruptura grave en la capa. No lo van a ver en ninguna imagen porque siempre trataré de sacar la foto del cigarro por su mejor ángulo, pero durante la fumada la quemada fue bastante dispareja a causa de esto. Sin embargo, los sabores estaban ahí, solo que me tomaba más tiempo definirlos. Dicho esto, los aromas de la capa son bastante escasos, destacando apenas grama y paja, mientras que la calada en frío presenta grama, tierra y algo de nueces.

EP Carrillo - New Wave Reserva Connecticut 02

 

Gracias a mis mejores esfuerzos el New Wave Reserva Connecticut enciende uniforme (cosa que no dura mucho) y comienza con una interesante combinación de pimienta con nueces, aunque esta pimienta dura poco y son las nueces las que llevan la delantera de los sabores junto con sabores de madera.

EP Carrillo - New Wave Reserva Connecticut 03

 

A lo largo de este primer tercio también se sienten sabores de cuero y hacia el final notas metálicas/minerales que no me terminan de convencer, pero el tiro es muy bueno y la línea de quemado… pues mejor no entro en detalles. Los sabores en general se sintieron bastante interesantes, sobre todo porque sentí algunos indicios de otros sabores que esperaba sentir a lo largo del cigarro y aquí funcionan como abrebocas.

EP Carrillo - New Wave Reserva Connecticut 04

 

Pese a los mejores esfuerzos de la ceniza por mantenerse, la línea de quemado es tan variable que me parece un milagro que se haya mantenido por tanto tiempo. En el segundo tercio los sabores son más como una continuación del primer tercio, destacando una sensación más cremosa y sabores de nueces y madera, con un toque de pimienta suave y sabores dulces sin descriptor. El tiro sigue siendo muy bueno y el humo abundante y denso.

EP Carrillo - New Wave Reserva Connecticut 05

 

A la mitad del cigarro se sienten sabores adicionales, los cuales realmente hacían falta pues pese a los mejores esfuerzos del cigarro y yo por mantener el ‘orden’, el cigarro había caído en sabores muy predecibles y ahora se siente regaliz negra, miel y una sensación de cáscara de naranja en el retrogusto que me hacen pensar que quedaría muy bien combinarlo con una cerveza. A decir verdad, creo que la cerveza sería la armonía perfecta para muchos Connecticut.

EP Carrillo - New Wave Reserva Connecticut 06

 

A partir del comienzo del último tercio el cigarro finalmente acomodó su quemada, lo cual viene con un precio y es que los sabores pierden su cremosidad y se aumenta la sensación de mineralidad en los sabores, con la adición de lo que podría describir como tiza, aunque también incluye el sabor de grama que sentí en frío y toques suaves de tierra mojada. Aunque sigo insistiendo que el cigarro no estuvo perfecto por mi culpa, los sabores tampoco dejaron una gran marca, siendo muy interesantes en el primer tercio y luego descendiendo a partir de ahí. Si bien es un buen Connecticut, no logra rebasar ese límite para convertirse en un buen cigarro en general, sino que se queda dentro de su propio estilo. Sin embargo, me atrevería a comprarlo de nuevo para probar más de él y que posiblemente puntúe mejor con un mejor cuidado.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s