Finalmente ayer le di la oportunidad a este cigarro. La verdad es que había probado ya el Prensado original y me había gustado bastante, por lo que después compré un 5-pack y realmente se sintió como un cigarro diferente y que no estaba a la altura del original que me había fumado. Luego descubrí que el Prensado había sufrido un ‘reblend’ a raíz de una falta de materia prima y esa era la diferencia principal entre los dos tipos de cigarros. Finalmente acabé con los cigarros de ese 5-pack y no quise volver a probarlo, pero en diciembre del año pasado visité una tienda en Ft. Lauderdale llamada Cigar Wrapper y conversé un rato con el dueño; un tipo bien amable quien me recomendó este Lost Art, diciendo que era otro reblend del Prensado original y que seguramente me gustaba si me había gustado tanto el original, así que decidí probarlo.

Alec Bradley - Prensado Lost Art 01

 

Por lo que he podido ver, la diferencia principal de este cigarro con respecto al Prensado original es que contiene doble capote: uno de Honduras y otro de Nicaragua, mientras que el resto del cigarro es el mismo. Visualmente, este pareciera tener un box press más pronunciado también, pero no hay mayor cambio más allá de la anilla incluyendo ese texto que dice Lost Art. Los aromas de la capa son de chocolate, paja y tierra mojada, mientras que en el pie se siente chocolate, pasas y naranja. En la calada en frío hay una variedad de aromas llamativos que incluyen helado de chocolate y nueces de pecans, aunque también hay un aroma como de plástico nuevo que lamentablemente he sentido en muchos cigarros de Alec Bradley últimamente, que no podía definir antes.

Alec Bradley - Prensado Lost Art 02

 

El Prensado Lost Art comienza con sabores de nueces, helado de chocolate y nueces de pecans tostadas, mientras que al cabo de los primeros centímetros se sienten sabores de madera y afortunadamente nada de plástico. Para tener casi 8 meses de humidor la verdad es que está comenzando muy bien, relativamente alejado de los sabores del Prensado nuevo y más al estilo del previo.

Alec Bradley - Prensado Lost Art 03

 

A medida que el primer tercio progresa los sabores de tierra y crema se colocan entre los principales, con notas florales suaves y madera detrás de ellos y toques de cáscara de limón como secundarias, con una intensidad media a fuerte en el cigarro y un tiro bastante bueno con humo abundante y una línea de quemado casi ideal.

Alec Bradley - Prensado Lost Art 04

 

El segundo tercio del cigarro me recibe con la necesidad de darle un toque técnico al cigarro (antes de tomar la foto) a fin de corregir una quemada que se estaba torciendo continuamente, pero más que nada porque la cantidad de humo había disminuido y me parecía que no estaba quemando parejo. En cuanto a sabores hay más frutos secos que incluyen pistacho, pero no mucho más en términos de intensidad.

Alec Bradley - Prensado Lost Art 05

 

A mediados del cigarro ese sabor de pistacho cambia al igual que la intensidad y protagonismo de la tierra y el limón, con sabores de harina en el fondo y sal. También hay algunos toques amargos herbáceos que no me agradan del todo, pero la intensidad del cigarro se mantiene en media a fuerte en este punto, y eso se aprecia. Mientras entro al último tercio el sabor de tierra ya no se asemeja a tierra mojada sino seca y muchos de los sabores que sentía hasta el momento tienden a los extremos metálicos y amargos.

Alec Bradley - Prensado Lost Art 06

 

 

Es quizá lo que caracteriza el último tercio: una falta de toques agradables en los sabores que permiten apreciarlos, sustituidos por notas amargas con los mismos matices de los sabores. Es decir, limón amargo, tierra amarga, madera amarga, etc. Es solo a los pocos centímetros del final que aparece un sabor dulce como de jarabe de azúcar que le da toques más agradables y casi salva al cigarro y me hace olvidarme de lo que había apreciado hasta el momento. Sin embargo, la intensidad del cigarro se coloca en casi máxima y la construcción se mantiene perfecta. En términos generales, Alec Bradley es una marca de la que siento que me he ‘graduado’, pues cuando estaba empezando a fumar me gustaban mucho y ahora siento que casi siempre les falta algo, principalmente complejidad. Aunque el cigarro termina fuerte, ese último tercio no es la mejor parte del cigarro, sino los dos primeros tercios donde se sintió algo de progresión en los sabores que hicieron del Prensado Lost Art una experiencia agradable. Por esto, el cigarro no es el típico Alec Bradley y realmente el señor de la tienda sabía de qué estaba hablando.

Dossier-2.indd

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s