Un regalo que me hiciera un familiar por extensión, quien viaja regularmente a Suiza por trabajo y con quien siempre estoy intercambiando joyas de tabaco, aunque este me llamó mucho la atención cuando me lo dio pues vino con un preámbulo bastante recreado sobre sus viajes, el tiempo del que dispone y cómo lo emplea visitando esta tienda casi exclusivamente. Aunque los cigarros son aparentemente para la venta en Suiza, el hecho es que son hechos en República Dominicana y no me extrañaría que se hicieran en la misma fábrica de Davidoff, aunque no tengo prueba de ello.

Gérard Pere et Fils - Limited Blend CCC 01

 

La verdad es que el cigarro es pequeño, pero igual lo dividiré en tercios, pues eso de hacerlo en dos mitades aún no se me da muy bien. La capa es más irregular de lo que pensaría de un cigarro proveniente de Suiza, pero quizá les interesa esa apariencia rústica, aunque a mí casi que me da igual siempre que el cigarro lo valga. El CCC tiene aromas de madera, frutales (sin definir) y cuero en la capa, mientras que en la tripa se aprecia más cuero, con el adicional de chocolate y madera. Lo pico con la doble hojilla y la calada en frío me da aromas de pimienta, frutos rojos y madera.

Gérard Pere et Fils - Limited Blend CCC 02

 

En las catas de ron tenemos un descriptor que es el de un producto ‘franco’ y esto lo merecen los rones que tienen aromas parecidos a los sabores, o lo que se podría decir que sabe a lo que huele. En el tabaco no he visto ese tipo de descripciones, pero este Gérard sería una descripción de un cigarro que no es franco, pues desde las primeras caladas tiene cero pimienta, lo cual no es problema y tampoco era un aroma predominante en frío, pero también tiene una cremosidad espectacular y dominante desde la primera calada, con sabores de madera, caramelo, vainilla y turrón.

Gérard Pere et Fils - Limited Blend CCC 03

 

El CCC quema muy bien, a una velocidad que no pensaría normal para un cigarro de estas dimensiones, pues dura casi igual que un toro de una marca nicaragüense. En cada calada mantiene esa sensación cremosa y casi hasta aceitosa del humo que lo hace muy para disfrutar junto con un buen ron, aunque en mi caso es agua únicamente.

Gérard Pere et Fils - Limited Blend CCC 04

 

En el segundo tercio sigue siendo un cigarro cremoso, con sabores de turrón y vainilla, pero en este momento esos sabores no se sienten dulces, sino que son más aromáticos que otra cosa. El cigarro sigue teniendo sabores dulces, pero no parecen estar relacionados con turrón ni vainilla, sino más con un dulce genérico. En el retrogusto se sienten sabores de cuero y anís, siendo más como 30% cuero solamente. Pero en casi todas las caladas le doy al retrogusto y la sensación es muy sabrosa.

Gérard Pere et Fils - Limited Blend CCC 05

 

A partir de la mitad el cigarro cambia y en un cigarro tan pequeño los cambios son bastante obvios y tienen que ser rápidos. Ya perdió el sabor a cuero y el cigarro en general es más fuerte, mientras que el retrogusto es casi exclusivo de anís y con un toque de pimienta blanca. También le pasa que más adelante pierde por completo la cremosidad y comenzando el último tercio se vuelve un tabaco “normal”, con un toque de pimienta en el paladar y sabores a madera con toques de canela.

Gérard Pere et Fils - Limited Blend CCC 06

 

En sus últimos momentos el CCC transmite ese toque de pimienta también al fondo de la garganta mientras se vuelve un cigarro “normal” y la verdad es que para un cigarro que haya comenzado tan ‘bombos y platillos’ es una pequeña desilusión que termine tan terrestre, pero la verdad es que tampoco hay que tener tantas esperanzas en un cigarro tan pequeño y, para su tamaño, se comporta de maravilla, siempre que te lo fumes hasta la anilla. El tiro y densidad de humo fueron perfectos desde el principio y la intensidad se mantuvo en media durante toda la fumada. En la quemada sí tuve un problemita just antes de la mitad, donde tuve que darle un retoque de fuego pues no se corregía sola y había una desviación bastante obvia, pero por lo demás se trata de un gran cigarro que da unos niveles de cremosidad impresionantes; muy parecido a lo que esperaba por su historial helvético.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s