Hace unos meses, para la época navideña de 2018, la gente de Janus Tobak decidió contagiarse del espíritu de la navidad y colocó un súper descuento para lo que ellos llaman el Kit de Bienvenida, aunque en ninguna parte especifica qué contiene. El Kit normalmente cuesta como $50 y estaba rebajado a $15, por lo que decidí aprovechar la oferta. Lo que llegó fue una carta personalizada dando la bienvenida a la página y con ella dos cigarros de la marca Mbombay: uno Connecticut y este Corojo Oscuro. El Kit también incluía un encendedor bastante bueno, pero no me duró más de 6 meses, aunque el problema pareciera ser un resorte.

Mbombay - Corojo Oscuro 01

El Corojo Oscuro viene adornado con la anilla gigante que adornaba el Clásico que fumé hace unos días. Esta anilla contiene tres animales dentro de ella y cada uno tiene su significado para la marca, pero lo que me di cuenta después (al igual que con el Clásico) es que esta gran anilla es parte de la decoración y a la hora de fumarlo puedes quitarla sin miedo a que el cigarro se quede ‘desnudo’, pues hay una anilla más pequeña debajo. Pero la prueba en frío la hice con la gran anilla puesta, pero la capa tiene aromas intensos igual, y pude sentir tierra mojada, cuero y madera. En el pie no se siente mucho porque es tapado, pero con un poco de insistencia pude sentir más o menos los mismos aromas de la capa, por lo que puedo deducir que simplemente estaba oliendo capa y que no hay aromas en la tripa que los sobrepasen. La calada en frío tiene una combinación de madera, cuero, cereza y toques suaves de chocolate.

Mbombay - Corojo Oscuro 02

Los sabores comienzan intensos con una combinación de madera y notas florales. Como suele suceder al inicio de los buenos cigarros, los sabores iniciales son apenas un abre-boca y no hacen mucho más que invitarte a que sigas fumando placenteramente. El cigarro además marca el cierre de una larga semana para mí, así como la proyección de no fumar al día siguiente, lo cual estoy manteniendo bien (no fumar los lunes). La quemada comienza mal y me da a entender que seguirá así, por lo que le di algunos toques cuando quité la anilla, lo cual sucedió a los 3 minutos de encenderlo.

Mbombay - Corojo Oscuro 03

La verdad es que la anilla inferior está bonita también, así que no se pierde mucho. Los sabores que incluye durante el resto del primer tercio también incluyen café, cuero y suave de pimienta, al menos en el paladar. En el retrogusto es otra historia porque la pimienta es más fuerte, pero no es el único sabor pues también incluye madera y cereza. No quema tan rápido como pareciera, pero más bien mantiene un ritmo bastante bueno, marcando casi media hora para superar el primer tercio.

Mbombay - Corojo Oscuro 04

El tema es que después comenzó a quemar más rápido y el segundo tercio desapareció en casi 20 minutos. En este segmento es el sabor de chocolate el que toma la delantera, pero es un proceso lento y se toma su tiempo en tomar el protagonismo, pasando por distintas intensidades durante el tercio. Durante ese tiempo comparte el sabor con café, madera, cuero, cereza y pimienta, y esta última domina el retrogusto. Sin embargo, mientras entra en el último tercio es el sabor de madera el que se coloca como principal.

Mbombay - Corojo Oscuro 05

Aunque la madera está de primera en este último segmento, los sabores de café y chocolate se combinan muy bien en el segundo lugar de intensidad junto con un toque de mantequilla cremosa en el fondo. El cigarro no dura mucho en general, aunque ese primer tercio fue bastante lento, pero marco apenas una hora desde el encendido hasta el final.

El Mbombay Corojo Oscuro fue tan bueno como esperaba, con sabores ricos y una fumada amena, aunque algo corta. Luego de esa quemada torcida al inicio, el resto del cigarro quemó bastante bien, con un buen humo y mucho sabor en cada calada. Estos dos cigarros de Mbombay me han llevado a esperar bastante de la marca porque realmente son buenos, incluso si son un poco más caros por lo general, pero también depende de qué tanto caces ofertas porque hay veces que se pueden conseguir en $7 cada uno. Pasa que de este no hacen muchos, optando por las dimensiones más grandes. Un dato curioso es que esta marca es fabricada en Costa Rica, que no es la gran meca del tabaco, pero según la marca eso les ha permitido experimentar aún más con sus productos y no ser un competidor directo con países como Nicaragua o RD.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s