OKOKOK Yo sé todo lo que digo de los Gurkha y estoy muy al tanto que cada vez que lo pienso digo que no voy a comprar más, pero esta oferta estaba muy buena. El hecho es que cada vez que viajo con mi esposa hacemos casi todo juntos, por lo que muchas veces me da pena con ella llevarla a una tienda de tabacos, o al menos ir como a mí me gusta ir que es conversando con los dependientes, que me recomienden algún cigarro, recomendarle a ellos un cigarro, probar aquí y allá y salir habiendo fumado como 2 o 3 cigarros, habiendo gastado algo de buen dinero y que la visita tome al menos un par de horas. Francamente me da pena hacerle eso a mi esposa porque cada vez que vamos a comprar zapatos rara vez superamos los 45 minutos dentro de la tienda, porque ella aplica la misma idea. Pero en hecho es que un día estábamos entrando en Costco y tenían un sampler de 5 cigarros Gurkha por $20, aunque no mencionaba cuáles cigarros eran. Decidí comprar uno para probarlos y aquí estamos.

Gurkha - Seduction 01

El Gurkha Seduction de verdad se ve lo suficientemente bien como para darte buenas esperanzas de su calidad. Se ve muy bien construido, la capa es uniforme y no se sienten vacíos a lo largo del cigarro. También tiene buenos aromas, que incluye establo, básicamente con alguna nota suave de chocolate, más en el pie. Lo pico y la calada en frío me presenta caramelo, café y madera.

Gurkha - Seduction 02

Desde que lo enciendo el Seduction es una nube de humo permanente, con sabores bastante interesantes aunque poco definidos… se siente más como una amalgama de sabores que distintos toques que puedas diferenciar, pero se aprecia es una combinación de pimienta, cuero y nueces. En el retrogusto también se aprecia una combinación de sabores de nueces dulces con toques esporádicos de madera y tierra mojada.

Gurkha - Seduction 03

La línea de quemado se comporta muy bien y el tiro es espectacular, con bocanadas de humo denso en cada calada, aunque este no se sienta rico del todo. La impresión que da en imágenes es de un cigarro rico y denso de sabores, pero quizá lo más llamativo del cigarro es que no aporta ningún sabor interesante, al menos por los momentos. Sin embargo, mi experiencia con Gurkha es que los sabores interesantes están en el primer tercio, pero seguiré fumando y probando.

Gurkha - Seduction 04

En el segundo tercio son los sabores de madera y tierra mojada los que llevan al cigarro, pero no hay muchos matices entre ellos, sino solo un sabor combinado de esos dos que no muestra mayor ni menor intensidad. Tiene uno que otro toque apreciable en el retrogusto, que ahora incluye las nueces dulces del tercio anterior y algo de caramelo.

Gurkha - Seduction 05

Para la mitad el Seduction ciertamente no me ha seducido y los sabores parecen haber dado todo lo que tenían que dar. El cigarro es una máquina de humo, perfecto para fumar solo y muy molesto si estás con gente cerca, sobre todo si estos no fuman, pues todos terminamos oliendo a humo después. Quizá un toque cítrico en el paladar pero solo después de botar el humo y que este se disipe un poco, pero nada más que aportar.

Gurkha - Seduction 06

La buena noticia es que tengo otros Gurkha que probar y me gustaría pensar que serán diferentes a este, pero la mala es que el sampler traía dos de estos, así que ya le buscaré dueño al otro. Ya en el último tercio se siente un sabor a pimienta, pero también puede ser que el cigarro se hace más amargo y fuerte, en parte por nicotina y en parte no sé porqué, por lo que lo dejo al poco tiempo de tomar la foto.

La experiencia con este Gurkha realmente no me dejó con ganas de probar otro Gurkha pronto, aunque tengo creo que tres más en el humidor para ser probados en los próximos días. Todo sea por tener pruebas de mi predilección o no por la marca, pero habiendo probado el Seduction me pongo a pensar qué decidió el master blender cuando hizo este cigarro o si es solo un tema de combinar hojas sacado de un biombo, diseñar una anilla llamativa y venderlo. Pero al menos no costó mucho.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s