Hablando de cigarros singulares y diferentes, este Island Jim #2 lo adquirí en la tienda Smoke Inn de Pompano Beach, FL que es la que suelo visitar cuando estoy en esa zona. El cigarro me llamó la atención desde el principio pero esta vez que fui tenía más tiempo libre y me había gastado menos dinero en otras compras, así que me atreví. Island Jim es el sobrenombre de Jim Robinson, dueño de la tienda Leaf & Bean en Pittsburgh y todo un personaje quien, junto con Oscar Valladares, ha creado toda una línea de productos o ha sido parte de esa creación. Este cigarro es un homenaje hacia él que realiza Oscar Valladares.

Island Jim - #2 01

Más allá de lo colorido de la anilla y diferente del cigarro, que se vende como un torpedo perfecto está lo que se llama el pie Shaggy y los dos tonos de la capa, que incluye un toque Connecticut y el resto es Jalapa nicaragüense. Dado que casi siempre me cuesta lograr un corte decente con los torpedos, usaré estas líneas como guía. El cigarro sí trae esa parte abierta y podría fumarlo por ahí, pero el tiro se siente apretado y estoy buscando que se abra un poco. La capa tiene aromas de cuero muy bueno y madera de lápiz, mientras que la calada en frío presenta toques de jengibre y no mucho más.

Island Jim - #2 02

Un tema que nunca me ha gustado mucho de estos cigarros con el pie abierto es que cuando los estás encendiendo tienden a soltar pedacitos de tabaco encendido y si no tienes cuidado te pueden caer encima, cosa que a mí siempre me sucede porque soy un descuidado. Pero no obstante, una vez encendido tiende a ser bastante parejo y con un humo abundante y rico, y sabores con toques dulces de madera, tierra mojada, cuero y jengibre, mientras que en el retrogusto hay sabores de pimienta muy suaves, como pimienta blanca y un toque dulce que no puedo determinar.

Island Jim - #2 03

Este cigarro quema bastante lento, lo cual me gusta porque con ese pie pensaba que iba a fumarlo rápido, pero me toma casi media hora superar el primer tercio. Pero en el primer tercio los sabores no cambian nada, siguen siendo una combinación agradable de madera, cuero, tierra mojada y jengibre bajo un manto dulce, aunque en el retrogusto se siente que la pimienta ya no es únicamente blanca sino que tiene un matiz adicional.

Island Jim - #2 04

En el segundo tercio los sabores siguen siendo bastante aterciopelados y sutiles, aunque sí hay su combinación de sabores de pimienta, esta no es necesariamente de las que pican mucho, sino que se aprecian sus aromas y sabores, e incluso el jengibre es uno de ellos que ya no se siente arropado bajo el manto del dulce, sino que ya está por su cuenta. Dicho esto, en el segundo tercio los sabores de pimienta ya no se sienten tan predominantes, quizá porque también existe el sabor adicional de café que adorna el resto del tercio.

Island Jim - #2 05

La mitad del cigarro llega una hora después de haberlo encendido y todavía creo que no es exactamente la mitad, pero en este punto ese sabor de café se siente como si fuera un café con leche y azúcar, mientras que el retrogusto sigue incluyendo pimienta y aspectos dulces, ya no tiene el jengibre e incluso es una mayoría de dulce sobre la pimienta. La intensidad del cigarro apenas si está en media, sin afectarme mucho. Cuando encendí el cigarro tomé un trago de agua y desde entonces no me ha hecho falta tomarla de nuevo, así que no pareciera ser demasiado intenso.

Island Jim - #2 06

En el último tercio los sabores predominantes son de madera y cuero, pero ese sabor de café cremoso y dulce que describía antes ahora pareciera ser como un café con vainilla, de esos que vendían en las máquinas Nestlé en las tiendas, que ahora no me acuerdo como se llaman porque aquí en Venezuela todo el mundo pedía era el mocacchino entonces las llamaban las “máquinas de mocacchino”, así como la inclusión de un matiz distinto de pimienta que desplazó el que se sentía hasta el momento y esta vez parece más como pepperoncino, tanto en el paladar como en el retrogusto. La intensidad del cigarro no ha cambiado mucho y el tiro y densidad de humo siguen siendo muy buenos, pero esta evolución de sabores no ha dejado de ser interesante.

Island Jim - #2 07

Más de dos horas después de haberlo encendido, y más como 140 minutos el #2 de Island Jim sigue emanando humo y sabores. Este cigarro me ha gustado mucho, quizá sus sabores no han sido los más variados o intensos, pero es un cigarro diferente, desde su apariencia hasta su fumada, pero además es un cigarro con el humo muy aterciopelado y fácil de fumar, incluso sin ser un fumador experimentado, siempre que tengas 2 horas libres. Tiene buenos sabores y buenas transiciones, ninguno de sus sabores es del tipo que te dominan la fumada y te llenan el resto de los sabores de él, sino que tiene sabores más hacia el punto sutil, con sus toques dulces durante toda la fumada que sin duda le dan una buena dimensión a la fumada, equilibrada y completa. Sin duda un cigarro que voy a volver a buscar.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s