Hace unos meses, mientras visitaba Pompano Beach, FL me acerqué hasta la tienda Smoke Inn y fui gratamente sorprendido por un producto que no sabía que existía. Resulta que la marca Southern Draw siempre me ha gustado y descubrí que sacaron una línea de productos llamados Quick Draw, que consiste en fumadas cortas en vitola petite corona. Pero no son solo versiones más pequeñas de sus cigarros de siempre, sino unas ligas igualmente sencillas que apenas si denotan la hoja de capa. En ese sentido adquirí un Connecticut y este Pennsylvania, básicamente porque eran las únicas que estaban disponibles.

Southern Draw - Quick Draw Pennsylvania 01

Según información de la marca, estos Quick Draw están creados para complementar bebidas tipo cerveza, café o vino. La liga ha sido doble fermentada para asegurar que la sensación al fumarlo sea la misma que la de un cigarro de intensidad y calidad típica de la marca, pero sin llegar a competir directamente con sus otros cigarros, además que están disponibles en cajas de 50 cigarros. Aunque estas dimensiones tan pequeñas no son mi primera opción a la hora de fumar, sí he de admitir que no siempre tengo el tiempo que quiero para disfrutar de un cigarro y este tamaño es ideal para unos 40-45 minutos de fumada. La capa del Quick Draw Pennsylvania tiene aromas a establo, tierra, madera y chocolate, mientras que por el pie está cubierto por la misma capa y en realidad no hay mucho más que apreciar. Finalmente lo pico y la calada en frío muestra sabores de madera, chocolate y tierra mojada.

Southern Draw - Quick Draw Pennsylvania 02

Como todos los Southern Draw este cigarro es fabricado por AJ Fernandez y por tanto su construcción se nota perfecta desde la primera calada, al igual que el tiro y el anillo de combustión. Desde el inicio se sienten sabores tostados, que incluyen matices de madera, café y pimienta. Estos sabores, sobre todo el de café son bastante fuertes y precisamente ata con esa descripción del cigarro siendo algo para entrarle en primera instancia y no un cigarro que va a pasar un rato desarrollando sabores.

Southern Draw - Quick Draw Pennsylvania 03

Durante el primer tercio también se destaca una nota importante a café y chocolate en el retrogusto, no tanto de pimienta como esperaría. Incluso, con este tamaño reducido el Quick Draw Pennsylvania desarrolla una ceniza de buen tamaño y consistencia, al igual que el anillo de combustión casi perfecto toda la fumada.

Southern Draw - Quick Draw Pennsylvania 04

Para el segundo tercio no solo se siente como un cigarro en todo su esplendor, sin sabores por desarrollarse ni matices que descubrir, sino una intensidad media-alta y bombeando todos los sabores que puede guardar. Los sabores predominantes en este tercio son madera, pimienta y café, pero pareciera que la intensidad va en aumento, cosa que no esperaba pues siempre pensé que el cigarro sería más lineal por su tamaño.

Southern Draw - Quick Draw Pennsylvania 05

En la mitad son las notas de madera las que dominan el cigarro, pero se sigue sintiendo fondos de café, chocolate y pimienta, en distintas intensidades. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el cigarro cambia a la mitad y se comienzan a sentir sabores frutales y de cuero, que se mantienen como de fondo, pero estos le dan un toque más suave al cigarro y, una intensidad que iba casi a fuerte, comienza a disminuir en la mitad del cigarro gracias a sabores más sutiles. También hay toques de canela y hasta ahí la aparición de nuevos sabores.

Southern Draw - Quick Draw Pennsylvania 06

Quizá el aspecto negativo de un cigarro con estas dimensiones es su duración, pero es no se puede remediar. Sin embargo, también sucede que se calienta un poco más de lo que quisiera y esto ayuda a que dure un poco más la fumada porque tengo que pararla para que se enfríe, pero la sensación de los sabores en el Quick Draw Pennsylvania realmente impresiona, precisamente porque pensé que se trataría de un cigarro con pocos sabores y si acaso un segundo de intensidad, pero realmente destacó con sabores interesantes desde el principio y al cabo de 45 minutos el cigarro llega a su fin, sin estar demasiado caliente y haber proporcionado una fumada constante muy sabrosa.

El Quick Draw Pennsylvania no tenía fácil la tarea de sorprender, especialmente en comparación con los otros productos de la marca que he fumado, pero eso fue exactamente lo que hizo. Con un precio que ronda los $5 también es un cigarro con un muy buen valor, algo que no es fácil de lograr por un cigarro pequeño y sobre todo porque tiene una capa Pennsylvania Broadleaf, que ya de por sí suele ser cara. Pero este cigarro es ciertamente una opción con la que no puedes perder cuando tienes poco tiempo disponible para fumar y es un cigarro que tendría con gusto para tales ocasiones. No por eso creo que sea un cigarro para todo el mundo, pues la capa Pennsylvania Broadleaf tiene sus detractores, entre los cuales me he incluido en ocasiones, pero si lo tienes disponible, es una buena elección.

Dossier-2.indd

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s