Cuenta la leyenda que la liga de este cigarro es un secreto absoluto, cosa que parecería cierta, pues no la he conseguido por ninguna parte. Aunque la línea Casa Cuba fue lanzada por Arturo Fuente en 2013 en 4 vitolas distintas, de la cual pude probar el Doble Tres hace un tiempo. Se dice que la liga original fue creada por el mismo Carlos Fuente a fin de recrear sus primeros productos que incluían tabaco cubano sobre capa ecuatoriana y hojas de República Dominicana. Pero en 2016 la marca creó esta versión llamada Divine Inspiration, cuya liga fue creada por el mismo Carlos Fuente y dictada a la fábrica poco antes de morir. Este nuevo producto solamente existe en una vitola: corona gorda 6,125 x 47 pero a un precio muy competitivo vs. las tantas variedades de Arturo Fuente y ediciones especiales.

Arturo Fuente - Casa Cuba Divine Inspiration 01

La capa del Casa Cuba Divine Inspiration me tiene bien curioso, pues se ve lo suficientemente ligera para ser un Connecticut, pero al mismo tiempo los aromas no son de Conencticut. Incluso, la capa tiene un tono ligeramente verde, que me hace pensar en una capa candela. También es bastante lisa y con abundante aceite. El cigarro se siente ligeramente esponjoso y la capa con algunas venas presenta aromas de establo, paja, madera, aserrín y nuez moscada, mientras que la calada en frío presenta cuero, canela, chocolate, tierra y vainilla.

Arturo Fuente - Casa Cuba Divine Inspiration 02

El cigarro enciende rápidamente y comienza a destacar sabores desde la primera calada, con notas fuertes de mantequilla de maní y cuero, y con algunas notas más suaves de pan tostado, tierra y chocolate, con algo de café y nuez moscada en el retrogusto. En general, mis dudas sobre si se trata de un Connecticut desaparecen rápidamente, pues los sabores siguen apareciendo en distintos niveles de intensidad, destacando también una sensación de turrón y con una construcción excelente que permite lograr una ceniza de tamaño respetable con un cepo 47, un anillo de combustión casi perfecto y un tiro extraordinario. Al final del primer tercio la intensidad es suave-media, pero creo que aumentará un poco.

Arturo Fuente - Casa Cuba Divine Inspiration 03

El sabor a turrón que se sentía levemente en el primer tercio es uno de los principales en el segundo, con incluso una sensación más cremosa y con la misma intensidad de los sabores de mantequilla de maní y cuero. También hay sabores a madera, café, pasas, canela y paja. El anillo de combustión mantiene su tónica casi perfecta y el cigarro quema mucho más lento de lo que pensaría, marcando casi 40 minutos cuando me aproximo a la mitad.

Arturo Fuente - Casa Cuba Divine Inspiration 04

La ceniza no se mantiene mucho tiempo sobre el cigarro, siendo esa quizá la nota menos positiva de la fumada, pero el retrogusto con pimienta se suaviza bastante a partir de la mitad, aunque no muestra señales de querer desaparecer. El humo es denso, rico y abundante, y la intensidad del cigarro ha aumentado un poco y se coloca en media fija. El cigarro se comporta muy bien y sin lugar a dudas me hace agradecer al paquete mensual de Small Batch Cigars, este para junio de 2019.

Arturo Fuente - Casa Cuba Divine Inspiration 05

El último tercio del Casa Cuba Divine Inspiration es muy parecido al segundo, con una tendencia clara de sabores cremosos y la misma cantidad sutil de pimienta en el retrogusto, junto con mantequilla de maní en el paladar. El dulce del turrón es bastante obvio, aunque menor que en el tercio anterior, mientras que se sienten notas suaves de canela, chocolate, café y cuero, con algo de madera esporádica en el retrogusto. El tiro mantiene su tendencia perfecta y la intensidad nunca pasa de media, incluso al final del cigarro, cuando estaba quemándome ya los dedos y contaba con una hora y 20 minutos de fumada.

Una vez tuve el cigarro en mis manos no noté tanto su tono verdoso, pero en el humidor y junto con otros cigarros de tonos más oscuros, este verde se hace muy obvio. Aparte de eso, el sabor de este Casa Cuba es notablemente diferente al de otros Casa Cuba que he fumado, lo cual me llama la atención pues podría haberse llamado cualquier otra cosa sin tener una raíz hacia esa línea. Pero al mismo tiempo lo que me gusta de esta línea es que no repite 25 veces el nombre Fuente por todas partes como otros de sus productos. Este Divine Inspiration es ciertamente un cigarro delicado pero con sabores permanentes durante la fumada, con una combinación llamativa de crema, pimienta y dulce que realmente hace que fumarlo sea un placer, y con este precio sin duda que será un placer volverlo a fumar.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s