El paquete mensual de Cigar Federation es algo bastante curioso, pues a principios de cada mes publican lo que incluye el paquete de ese mes, así que uno se va haciendo la idea y te vas emocionando o no. Por ejemplo, del más reciente que llegó he probado todos. Sin embargo, ellos mismos hacen la salvedad que puede que no recibas exactamente lo que publican, sino algo aproximado. Efectivamente, para agosto de 2019 anunciaban que tocaría el Last Rites de Black Label Trading Co., pero enviaron fue este Salvation así que no estaba del todo convencido que estaría recibiendo un cigarro tan bueno como el que anunciaban; pero al mismo tiempo creo que en más de 2 años con ellos, han sido un máximo de 3 veces que he tenido una experiencia no tan estelar.

Black Label Trading Company - Salvation 01

Aunque no sé mucho de la historia de este blend y en su página web apenas si explican la composición del cigarro, Black Label Trading Co. es una marca que existe desde 2013, creada por los dueños de la Fábrica Oveja Negra, en donde se hacen marcas como Emilio y Dissident, además de esta y Black Works Studio, que siempre se ha vendido como una división de BLTC. La capa habano ecuatoriana (una de mis preferidas) es relativamente imperfecta y con una cantidad normal de venas. La capa presenta aromas típicos de la capa habano, que incluyen cuero y notas herbáceas suaves. Al picarlo la calada en frío me presenta grama recién cortada, chocolate y una gran dosis de cuero.

Black Label Trading Company - Salvation 02

En las primeras caladas ya el Salvation me hace pensar cómo fue que no le tuve fe, pues tiene toques fuertes de pimienta, intensa y rica, tanto en el paladar como en el retrogusto. Le siguen sabores de caramelo, ahumado, chocolate y madera. Sin embargo, le estoy notando un hueco en la quemada, como si me fuese a hacer un túnel en la quemada, pero mantengo el cigarro encendido y fumando y, la verdad es que al poco tiempo se me olvida porque el cigarro está realmente delicioso. El tiro es perfecto y el anillo de combustión no, pero la calidad de la fumada me hace pensar que se corregirá solo.

Black Label Trading Company - Salvation 03

El anillo de combustión efectivamente se corrige solo y la fumada continúa siendo placentera, con un humo rico y abundante. La madera se convierte en un componente de importancia en el segundo tercio, junto con chocolate y caramelo. En el fondo de los sabores se siente una influencia de frutos rojos, que le da una dimensión interesante al cigarro y llegando a la mitad es acompañada de vainilla.

Black Label Trading Company - Salvation 04

Para la mitad el Salvation mantiene una tendencia de sabores parecida al primer tercio, que incluye una trifecta de caramelo, chocolate y madera, pero los sabores de fondo cambian un poco, siendo menos frutos rojos (aunque todavía presentes) y más de nueces, mantequilla y cuero. Hasta ahora todo del Salvation me gusta, con excepción de su precio, pero particularmente porque me parece un poco superior que la media de los cigarros de la marca, pero en calidad no me parece mucho mejor que los otros de BLTC, que son bastante buenos en general.

Black Label Trading Company - Salvation 05

En el último tercio los cambios son menores, incluyendo una reducción de la intensidad del sabor de madera, por lo que los principales son chocolate y caramelo, aunque se sienten más cremosos y hacen que fumar el cigarro se aún más placentero pero no tan agradable que esté en los últimos momentos de la fumada. También hay sabores de vainilla, mantequilla, cuero y madera, nuevamente este último en menor instancia. En los últimos toques del cigarro este sigue pasando sabores intensos pero se calienta también, por lo que el último tercio para mí dura mucho más de lo que esperaba.

Black Label Trading Company - Salvation 06

El Salvation dura más de lo que esperaba, y es mucho mejor de lo que esperaba también. Se trata de una fumada de intensidad media-alta, con sabores variados y ricos, que no me defraudó de ninguna manera. El anillo de combustión se torna variable en el primer tercio y hacia el final se calienta, pero mientras más fumo cigarros de gran calibre más aprecio cigarros relativamente pequeños como este robusto gordo de 5 x 54. Aunque un precio de $9 por un cigarro de este tamaño y medianamente desconocido para muchos puede parecer bastante alto, la verdad es que la marca hace productos de calidad (en mi experiencia) y el cigarro se consume relativamente lento. Hace un par de meses este sí fue el cigarro oficial del paquete mensual de Cigar Federation y por un momento pensé “pero si ya lo tengo, ¿por qué no me dan otro?”, y ahora pienso “¡qué bueno que tengo uno más!”.

Dossier-2.indd

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s