En 2014, como parte del aniversario 25 de la marca Miami Cigars, decidieron rediseñar la línea principal de la marca a lo que es un diseño más moderno y acorde a la época. También cambiaron las ligas y he tenido la oportunidad de probar dos de ellos: Habano y Connecticut. Sin embargo, con la introducción de estas nuevas ligas desaparecieron algunos productos, como el Special Selection, que anteriormente era fabricado en Honduras. Para el aniversario 30 de la marca decidieron lanzar nuevamente el Special Selection, pero esta vez es un puro nicaragüense y, al igual que los otros productos de la marca, es fabricado por My Father Cigars.

Nestor Miranda - Special Selection 01

El cigarro lo compré en Smoke Inn, donde para mi sorpresa su precio era menor a $8, algo que no esperaría de un cigarro llamado Special Selection ni uno fabricado por My Father, pero así fue así que decidí traerlo conmigo. El cigarro parece ser mucho más oscuro de lo que realmente es y, posiblemente en la imagen al sol, no se vea tan oscuro, pero la verdad es que las letras que leen Special Selection en la anilla son difíciles de leer, pero aparte de este tema de los colores, en la capa se aprecian aromas de chocolate variado y abundante, con algo de mostaza y en el pie se detecta más chocolate, pimienta y algo cremoso. Finalmente cuando lo pico tiene un aroma que me recuerda al refresco Dr. Pepper, que realmente me gusta bastante, algo de salsa barbecue, tierra y cremosidad.

Nestor Miranda - Special Selection 02

El Special Selection se destaca como un cigarro diferente desde el principio, con sabores inusuales pero por demás muy llamativos. En las primeras caladas se siente ese sabor malteado de las cervezas stout, seguido de un sabor de pan tostado con moras. Pero al cabo de algunas caladas el cigarro aumenta su intensidad y comienza a mostrarme distintos matices de madera, que podría identificar si tuviera un paladar más fino o más experiencia masticando madera, pero también hay algunos sabores que me recuerdan al bourbon y una sensación cremosa muy sabrosa en el cigarro. En el retrogusto se siente aserrín y nueces. Durante el resto del primer tercio siguen apareciendo sabores que me gustan y que lamentablemente no siento muy a menudo como semillas de girasol (pipas, en España), carbón y una sensación picante amalgamada con los demás sabores. La construcción está bastante bien aunque hay una tendencia mínima de que el anillo de combustión sea curvo, pero voy esperando que se corrija solo.

Nestor Miranda - Special Selection 03

Para la entrada del segundo tercio la ceniza sigue agarrada del cigarro, pero el anillo de combustión requiere un retoque y aprovecho para dejar caer la ceniza. En este tercio sigue teniendo varios matices de madera, pero no se queda en eso y también ofrece crema y mantequilla de maní, mientras que el retrogusto es cremoso, de tierra mojada y suave de mantequilla de maní. El cigarro es exactamente lo que quería hoy, aunque me da miedo fumarlo muy rápido, cosa que estoy haciendo y lo noto por lo caliente que está, así que trato de dejarlo descansar en el cenicero un rato.

Nestor Miranda - Special Selection 04

Para la mitad el Special Selection es un cigarro de intensidad alta, muy abundante de sabores y permitiendo apreciar distintos matices en cada calada. Los sabores son densos, abundantes y ricos, destacando igualmente los distintos matices de madera, pero también tierra mojada, maní, chocolate y notas suaves de nueces, mientras que el retrogusto es suave de pimienta y fuerte de madera y maní. Me siento satisfecho de lo que ha sido, hasta el momento, una fumada muy agradable, sobre todo porque confieso que estaba un poco preocupado, pues después de dos fumadas que debieron ser buenas y no lo fueron, una por construcción y otra por sabores, la verdad es que por momentos pensé que se trataba de un problema en el humidor. Pero la calidad de esta fumada simplemente desmiente el humidor y me demuestra que es suerte.

Nestor Miranda - Special Selection 05

En el último tercio el Special Selection ve un aumento en la intensidad del sabor a tierra y la dulzura presente por los distintos matices de madera desaparece del todo. El cigarro ciertamente es menos complejo que en el segundo tercio, pero el sabor de madera se siente más simplificado, como si fuese un solo tipo de madera esta vez, aunque la intensidad de la tierra amenaza con hacerla desaparecer si no fuese porque en el retrogusto no hay tierra sino pura madera y pimienta. Sin embargo, también hay una intensidad de nicotina, que es quizá el aspecto negativo que le puedo encontrar al cigarro, pero por lo demás disfruté la hora y 10 minutos que lo fumé.

Este es mi tercer cigarro de Nestor Miranda y, aunque los otros dos han sido buenos y variaciones conocidas de capas normales (Habano y Connecticut), el Special Selection es algo distinto, incluso teniendo una capa Habano también. El sabor del Special Selection es más rico, abundante y, hasta cierto punto, invasivo pero sin las connotaciones negativas que pueda tener esa palabra. Incluso, todos estos sabores con un precio que ronda los $8 es posiblemente la mejor parte de este cigarro y una razón para buscarlo más.

Dossier-2.indd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s