En el caso de Tennessee Fire, se trata de un licor que combina el whiskey de Jack Daniel’s con lo que la compañía llama un licor ardiente de canela. Se encuentra embotellado a 35% de alcohol.

El líquido del Tennessee Fire es de un color dorado claro, más oscuro que el Tennessee Honey, pero no mucho más. El color se asemeja al del azúcar moreno. El líquido forma lágrimas gruesas, precisamente por el alto contenido dulce del líquido.

Nuevamente, para sorpresa de nadie, el whiskey huele a canela. Aunque es más como la canela sintética de los caramelos de canela. Una vez decantado también se aprecian toques muy suaves de madera. Pero se siente más balanceado que el Honey.

Aunque en boca no se siente una fuerte nota de alcohol, sí hay una sensación ardiente de esa misma canela sintética, como la de los caramelos esos super duros de canela que el reto siempre era cuánto tiempo podías mantenerlos en el mismo lugar dentro de la boca. También tiene un golpe dulce muy presente. Esos son todos los sabores.

Se siente como un whiskey de cuerpo medio, con sabores a canela sintética y mucho calor, tal como dice en la etiqueta: Fire. El retrogusto es de azúcar.

Con hielo no es un whiskey fácil de tragar, pero creo que ese es el objetivo. Por eso creo que el whiskey es un gimmick de ver qué tanto puedes tomar o para ser usado con la misma dosificación que las botellas de amargo, aunque de esta tienes 750ml.

Por un lado podría decir que el whiskey cumple mis expectativas porque es exactamente lo que dice en la etiqueta. Pero en realidad tiene tanta sensación calórica que no se aprecian los aromas o sabores adicionales que podría tener. Por lo mismo no es una botella que compraría, pero puedo entender esa diversión joven de “prueba esto” entre amigos.

Ficha Técnica:
Empresa madre: Brown-Forman
Fabricante: Jack Daniels Distillery
Nombre del Whiskey: Tennessee Fire
Marca: Jack Daniel’s
Origen: USA
Edad: 4 años.
Precio: $30
Densidad alcohólica: 35%
Puntuación: 74

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s