Nuevamente con el whisky temático de Game of Thrones, pero esta vez inspirado por la casa Stark y las zonas más frías de la tierra donde la serie se lleva a cabo.

Johnnie Walker A Song of Ice incluye single malts de Clynelish, una de las destilerías más al norte de Escocia. El diseño de la botella evoca un área helada y colores azules y grises que se identifican con el frío. El whisky está marcado como un blend, por lo que aunque Clynelish está identificado en la publicidad, otros whiskies de grano y single malt están incluidos en la botella. La misma es embotellada a 40,2% de alcohol.

Al igual que su versión del dragón, esta botella tiene distintas imágenes alusivas a la serie de HBO. La botella en sí es muy típica de la marca.

En copa se aprecia un tono ámbar ligero, del que se desprenden lágrimas ligeras y no muy rápidas en su descenso por la cara interna de la copa.

En nariz se aprecian notas esperadas y hasta predecibles de caramelo, vainilla y toques suaves de madera. También hay un aspecto frutal ligero, que incluye cáscara de naranja y banana, así como toques de almendras y hojas de té. El líquido tiene indicios marcados de malta, pero también tiene creo que mayor evidencia de whiskies de grano. Esperaba algo más fuerte, que destacara esa agresividad del frío, pero en su lugar me encuentro con un whisky mucho más ligero, como si destacara más la primavera que el invierno.

En boca se sienten sabores ligeramente malteados, pero con una buena participación de sabores de grano. Hay sabores ligeros y cítricos, que incluyen limón, pie de limón, ralladura de naranja y toques de pasas y ahumado. Aunque el whisky es ligero, los sabores se sienten equilibrados y hacen que el whisky sea fácil de tomar.

Sin embargo, A Song of Fire se siente como un whisky con mucho más cuerpo que este, con toques suaves de jerez en el retrogusto y un aftertaste de whisky de maíz en la mezcla, que sin duda será esa adición de whisky de grano.

Me parece que según la serie, ambas casas eran agresivas y fuertes, y por lo tanto los whiskies que las representan deberían ser así. Pero en este caso tenemos un whisky fuerte y ahumado como es el de A Song of Fire, pero un whisky dulzón y fresco como es A Song of Ice… simplemente esperaba algo igualmente agresivo pero hacia el otro lado con este y no fue así. No obstante, sin pensar en su temática, se trata de un whisky bueno, limpio, fresco y cítrico.

Ficha Técnica:
Empresa madre: Diageo
Fabricante: Diageo
Nombre del Whisky: A Song of Ice
Marca: Johnnie Walker
Origen: Escocia
Edad: N/D
Precio: $25
Densidad alcohólica: 40,2%
Puntuación: 83

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s