Este es uno de los rye whiskey más jóvenes del mercado, aunque sigue teniendo más envejecimiento que el Hudson Manhattan Rye, pero es de los que menos tiempo ha visto el interior de una barrica. Pero en el caso de este se trata de un envejecimiento en barricas de tamaño normal, y no una barrica de 12 litros, como las de Hudson. Pero este corto añejamiento se traduce en una gran oportunidad de probar un whiskey con solo un año de edad, además que el whiskey no es filtrado.

Esta ausencia de filtrado hace que el producto se vea bastante turbio, pero también singular. El whiskey es el hermano menor de Redemption Rye, uno que todavía no he probado, pero que también me llama la atención. Riverboat está destilado a partir de un mosto que contiene 95% centeno y 5% cebada y es embotellado a 40% alcohol y no 46%, como la mayoría de los otros rye. Pero quizá lo más llamativo es su precio, que es menor a $20.

Precisamente, en copa se observa turbio, no es transparente y se asemeja bastante a las cervezas turbias o hefeweizen. En el fondo de la muestra también se ven algunos toques de lo que asumo es carbonizado de la barrica y eso ayuda a expresar esa sensación más rústica del whiskey, lo que significa también que no ha sido sobre procesado solo para apelar al público.

En nariz se siente especiado, afrutado con notas de manzana y cítricos, ahumado, con cuero y un toque suave de tabaco.

En boca se siente como una amalgama interesante de nueces y frutas, con algo de picor por su crudeza y notas de madera y cuero.

Y ya.

No es un destilado extremadamente variado, sin duda por la poca duración de su añejamiento, pero sí tiene riqueza en esos sabores que percibí. En general se siente como un whiskey bastante genérico y barato con una etiqueta interesante, aunque sí debo destacar que la descripción refleja que el destilado no vale la pena, pero en realidad sí es interesante probar un whiskey con poco añejamiento, sin filtrar y por este precio.

Ficha Técnica:
Empresa madre: Redemption
Fabricante: N/D
Nombre del Whiskey: Rye Spirit
Marca: Riverboat
Origen: USA
Edad: 1 a 2 años
Precio: $18
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 82

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s