A riesgo de no tener la botella correcta en las imágenes, fue un amigo que es bartender quien me trajo una muestra de esta ginebra Kinross, y la trajo hace como 8 meses o más y a mí realmente se me había olvidado. En Venezuela se ha hecho recientemente conocida gracias al resurgir de la ginebra, pero también porque ha sido importada y vendida con una campaña bastante agresiva.

Kinross es una ginebra triple destilada, a partir de un mosto de cereales que es destilado y rectificado y en el que se macera enebro junto a una combinación de botánicos que incluye limón, mandarina, naranja, toronja (pomelo), raíz de angélica, lila, canela, frutos rojos, cilantro y cardamomo. Finalmente es embotellado a 40% de alcohol. Por supuesto, la gran cantidad de cítricos promete una experiencia agradable, pero me llama la atención si podré sentirlos todos. Además, no parece ser una London Dry Gin, pero tampoco destaca ser otro tipo, pero proviene de España.

Es transparente, obviamente… pero muy para mi gracia, dado que tengo un tiempo sin catar una ginebra, lo primero que hice fue destacar que era transparente y a los 3 segundos todos nos echamos a reír.

En nariz se siente una amalgama de aromas cítricos, pero muy concentrados como para determinar cual es cuál. Presionado diría que cáscara de limón y posiblemente de toronja, pero bien podría ser de naranja amarga o de cualquier otra cosa, aunque definitivamente no es de mandarina. Tiene notas más dulces de enebro y algo herbáceo como grama recién cortada. No mucho más.

En boca los sabores de origen cítrico se sienten más definidos, con una nota amarga a toronja muy notable, pero también mandarina, mermelada de naranja y cáscara de limón. El final es bastante largo y persistente, el cual me permite apreciar un retrogusto de frutos rojos y, por supuesto, enebro.

La imagen que utilicé para la portada del artículo, en la que aparece una agua tónica rosada, creo que es la que mejor le combinaría, pues creo que unas notas de fresas o algún fruto rojo que podría o no ser mora le combinaría de maravilla. Pero ya será un bartender quien decida eso. Por lo propio, ya veré qué sabor de tónica le pongo.

Ficha Técnica:
Fabricante: G & J Greenall Distillers
Nombre de la Ginebra: Citric & Dry
Marca: Kinross
Origen: España
Precio: $14
Densidad alcohólica: 40%
Puntuación: 84

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s