¿Pero qué es este nuevo diseño?

Lejos de querer glorificar este blog como lo mejor del mundo, sí puedo decir que tengo más experiencia escribiendo en un blog que alguien que nunca lo ha hecho. Con ello quiero llegar a que un amigo está en proceso de abrir su propio blog y me pidió ayuda recientemente acerca de cómo hacerlo.

Así que entramos a WordPress desde su computadora y le dije qué hacer, en qué sitios meterse y básicamente lo que necesitaba para abrir un blog. En medio de esa investigación, usé mi blog como ejemplo de lo que debía hacer, con las dos computadoras en tándem. Hice lo típico: crear un nuevo artículo, añadirle fotos, texto, jugar con las opciones, etc. Pero cuando llegó la hora de elegir el tema, o lo que WordPress llama el tema, que viene siendo la plantilla o el diseño del blog, la cosa se puso complicada.

Anteriormente, WordPress te dejaba revisar distintas opciones de temas/plantillas y hacer lo que llama un Live Test, que simplemente era tomar tu blog actual y mostrarlo con las distintas opciones de plantillas que hay disponibles. Esto era algo rudimentario y solo para verlo por encima sin entrar en mucho detalle. Para demostrarlo, lo hice desde mi blog.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

¡WOW!

«¡Se ve super bien!» me dijo. Seguí probando funciones y vi que habían algunas cosas que no funcionaban de lo mejor, pero para una aproximación a un diseño, estaba bien. Pero volvamos a mi diseño anterior, porque este no me termina de gustar.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Ya va. Pero, no puedo volver a mi diseño anterior. ¿Qué pasa? ¿Por qué? Resulta que el diseño anterior había sido «retirado» por WordPress. En su afán de mantenerse modernos y en la primera línea de la modernidad y el desarrollo, WordPress va «retirando» plantillas que no se actualizan con los adelantos más recientes. La plantilla que estaba utilizando había sido retirada hace alrededor de tres años y ya WordPress no la tiene entre su base de datos.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Así que no me quedó mayor opción que probar nuevas plantillas corriendo contra reloj, con la idea que cualquiera que visitara el blog y lo viera todo cambiado pensaría que estaba caído o peor, que ya no existía. Al final encontré este que ven y aunque no estoy 100% convencido del diseño, es el que más se parece a lo que tenía antes. Las opciones de tipografía no son las mismas y eso me molesta un poco, pero al menos me da más detalle en las imágenes y las destaca mejor. Me gustaría que no apareciera el artículo completo en la primera página, sino que invite a leerlo completo después, pero esa opción no está disponible (lo intenté y puse que solo aparezca la introducción, pero no está en las opciones de la plantilla). Pero al menos es moderno y está actualizado con lo último de WordPress.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Pero es imposible volver a diseño anterior. Así que este será el que se quede, hasta que consiga uno mejor, que no sé cuando será. Tengo que probar con un nuevo blog para pruebas y eso requiere tiempo y dedicación hasta dar con la opción perfecta. Así que por los momentos me quedo con este. Si llego a aplicar un nuevo diseño, lo avisaré con tiempo, espero.

Pero igual, gracias por leer.

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: