Creado por Christian Eiroa, uno de los dueños de Camacho, este tabaco nicaragüense de los baratos fue una recomendación cuando buscaba algo que traerme a Venezuela para vender. Su precio es bastante decente, pero me los recomendaron por su gran relación precio-valor. Incluso hacen una versión de cepo 70 que estuve a punto de probar, pero preferí probar con este mejor, a sabiendas y advertido que es fabricado a partir del estilo ‘sandwich’ que incluye hojas largas y cortas en su tripa. Sin embargo, probó ser un cigarro de intensidad suave a media para el aficionado que se preocupa por su bolsillo.

Asylum - Schizo 01

 

Voy a mantener esta reseña corta, pues el tabaco es algo que compré para vender y, en este caso, probar antes de hacerlo. El tabaco es 100% nicaragüense con un sabor dominado por el cuero, pero con toques más suaves de cacao y pimienta.

Asylum - Schizo 02

 

Este en particular tenía un corte en la capa, lo cual no afectó mucho el sabor ni la fumada, más allá de la sensación incómoda en los labios. Es un tabaco de transiciones lentas, tiene cambios muy sutiles en su fumada, pero a partir de la mitad se siente más dominado por la madera y los tonos de tierra.

Asylum - Schizo 03

 

A partir de la mitad del tabaco el Schizo emana una esencia más fuerte de pimienta, manteniendo sus sabores del inicio. El tiro ha sido bastante suave con una cantidad considerable de humo, cuesta mucho que su ceniza bastante blanca se mantenga sobre el cigarro, pero es suficiente para mantenerle la temperatura sin calentarlo demasiado, pero es importante tener un cenicero muy cerca.

Asylum - Schizo 04

 

Me impresionó como un tabaco con tripa de hojas largas y cortas, pues los otros que he tenido que fumar en este estilo han sido bastante malos, pero Schizo no. Se comportó de lo mejor. Es sin duda el tipo de tabaco que hay que tener en el humidor, no necesariamente para ofrecerlo a quienes no saben fumar, sino como una alternativa suave entre cigarros más fuertes (y caros).

Asylum - Schizo 05

 

Una de las cosas que más me atrajo de este tabaco es la anilla… ¡me encanta su diseño! Se ve agresiva, es una calavera fundida con lo que parece ser una prueba de Rorschach, lo cual funde perfectamente con su nombre. No es común ver una anilla que tenga coherencia con el nombre, normalmente se trata de apellidos y escudos, pero el Schizo tiene una combinación que aprecio, junto con un sabor bastante decente y un precio muy bueno. Puede ser sin duda un tabaco regular, siempre que no quieras algo demasiado bueno.

Dossier-2.indd

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s