RoMaCraft – Intemperance BA XXI

De los mismos creadores de algunos de los tabacos que más me han llamado la atención y que se han vuelto más difíciles de conseguir, como el CroMagnon y el Aquitaine, el Intemperance rinde homenaje a una época en que la prohibición de las bebidas alcohólicas estaban prohibidas (en Estados Unidos) y lo actualiza con los momentos en que hoy en día las restricciones para fumar están casi al mismo nivel (según ellos).

Roma Craft - Intemperance BA XXI 01

La construcción de este tabaco es realmente hermosa, con unas venas bastante brotadas (que se ven claramente en la imagen) y una exposición leve de la capa en el pie del tabaco. También me sucedió que por el transporte y movimientos, la capa a nivel de la perilla se soltó un poco, lo cual me estaba preocupando mucho antes de encenderlo. La firmeza del tabaco también es algo que me dio miedo, pues es bastante rígido, no parece esponjoso ni nada parecido. La anilla es mínima con el logo de la marca súper pequeño también. Pero era hora de fumarlo, así que crucé los dedos y decidí que estaría perfecto para fumar.

Roma Craft - Intemperance BA XXI 02

La guillotina en V le eliminó cualquier problema y afortunadamente nada más se vino con el corte. Desde las caladas en frío y los aromas del tabaco en sí se sienten diversos aromas, incluyendo cacao, naranja, madera y cuero. Lo adquirí en febrero y es quizá el tabaco que más veces he tomado y dejado a un lado para fumar otro, no por malo o porque no me llame la atención, sino quizá por la expectativa que tengo de él, que es mucha y no quería dejarlo en el humidor menos de 5 meses. Pero ya basta, quiero darle fuego.

Roma Craft - Intemperance BA XXI 03

Desde las primeras caladas la pimienta se presenta en grandes dosis, seguida por chocolate y naranja, con un toque suave de frutas, como uvas y pasas. El tiro es bueno, pero no es perfecto, quizá porque el tabaco está torcido mucho, pero no quiero forzarlo con toques y apretones, pues me asusta un poco que se vuelva a romper la capa.

Roma Craft - Intemperance BA XXI 04

A mitad del primer tercio los sabores se amplían un poco más, siendo cacao, naranja, tierra, cuero, madera, frutas, un toque cremoso que engloba divinamente el chocolate, casi como si fuera un helado, y un toque fuerte de café, pero no en granos, sino uno preparado, como si se tratara de un espresso. Lo que más me está gustando de este tabaco es que demuestra que puede existir un tabaco «bonito», bueno y muy sabroso, por menos de $10, en este caso me salió en $8.

Roma Craft - Intemperance BA XXI 05

El segundo tercio comienza tranquilo, con los mismos sabores bastante estáticos, aunque su intensidad pasa de media a fuerte. La pimienta se coloca en la vanguardia del sabor, colocándose completamente sobre todos los demás, al tiempo que la línea de quemado empieza a variar un poco, pero sin molestarme demasiado y, más importante, sin problemas en la capa. Sin duda estas capas brasileñas me parecen mejores que las ecuatorianas, más resistentes. Cada calada me renueva el perfil absoluto de sabores.

A mitad de tabaco aparece un sabor tostado y ahumado, como de carne a la parrilla, casi que puedo ver las brasas asándose, e incluso escribiendo esto me recuerdo y comienzo a salivar un poco. La intensidad sigue variando entre media y fuerte, pero afortunadamente no presenta nicotina todavía. La línea de quemado sigue teniendo mente propia y amenaza constantemente con irse a cualquier lugar, pero todavía no le he dado toque alguno.

Roma Craft - Intemperance BA XXI 06

Comienzo el último tercio y no han habido mayores cambios, salvo que el puro en general es más dulce ahora. Como una estrategia de redes sociales, este tabaco se afina constantemente (bueno, cosas de trabajo) y su perfil de sabores e intensidades es perfecto para este tamaño y el grosor del ring es perfecto. También se hacen más cremosos los sabores, no solo limitándose al chocolate. Los sabores en este último segmento se presentan en este orden: cremoso, dulce, cacao, frutas (uvas y el toque de naranja), tostado, nueces, cuero, café y madera. Tuve que darle un toque a la capa porque llegando a la anilla corría el riesgo que se quemara por un lado mientras el otro estaba bastante alejado de ella.

El tiempo total de fumada fue de una hora y cuarto, y es un tabaco que absolutamente vale su precio. No tengo ningún comentario negativo para él, pues tiene un perfil bastante variado, muchos tonos e intensidades, y un final largo y perdurable. Es una pena que sea tan difícil conseguirlo, porque realmente es un tabaco que todos deben probar, pero no puedo dejar de recalcar que por su precio es un gran tabaco.

Dossier-2.indd

Publicado por diego440

Publicista, redactor y hasta director de arte. Siempre escritor, por eso ahora generando contenidos en digital.

2 comentarios sobre “RoMaCraft – Intemperance BA XXI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: