El AVO con el menor precio del portafolio de la marca no tiene porqué ser malo, especialmente porque nunca he probado un AVO que no me guste, aunque también confieso que no he probado tantos. Una cosa que me gusta mucho de AVO es su logotipo, sobre todo porque en todos sus productos es prácticamente lo único que se ve, estando obligado a investigar más hacia cada lado. Esta investigación devela una construcción óptima con venas mínimas y una textura prácticamente lisa. Es un tabaco que he tenido en el humidor desde hace unos 7 meses y al que llevo un par de semanas colocando en el renglón de próximo por fumar. El resultado ha sido un tabaco que no sorprende ni defrauda, sino más como un tabaco para tener a la mano para cualquier fumada. En frío sus aromas principales son algo inesperados, pues existe un componente como de té, un poco de madera y almendras. Las caladas en frío muestran un poco de pimienta y un aroma como de jarabe de maple.

221PDcn

 

El tamaño no es mi favorito, quizá porque soy más fanático de los robustos, torpedos y toros, que son toscos y pesados; este lancero exige una cierta delicadeza en su manejo y la habilidad de predecir por cuál lado se caerá la ceniza. Desde la primera calada hay bastante ocurriendo al mismo tiempo, gracias a que el tiro es perfecto y que la pimienta y ese aroma de té se presentan desde cero, junto con aromas muy leves de madera y cuero. Existe también un componente dulce pero en el humo del ambiente, no tanto directamente en la calada, pero esto es bastante típico de los AVO. En dos ocasiones he podido determinar que el cigarro que alguien fumaba cerca era un AVO, claro que esto no me ha ocurrido con ninguna otra marca, así que no descarto que sea una divertida coincidencia.

mExBSSP

 

Porque soy atrevido, o quizá solo tonto, cometo la aventura de botar el humo por la nariz y el resultado es que la pimienta se siente perfecta, casi al punto de poder determinar si es pimienta roja o negra, pero en realidad nunca he sabido hacer esa distinción. El sabor del té se hace un poco más intenso, pero es porque está como derivando hacia un aroma más mineral, como más terroso, mientras que la intensidad general va pasando de media a media-fuerte. Hasta los momentos es un tabaco que no sorprende demasiado, pero se mantiene a la par de lo que uno esperaría de un tabaco dominicano.

lVhEf8F

 

Un detalle bastante curioso que sentí en este tabaco y que me hizo dudar de si en realidad lo estaba probando, pues como suele suceder estaba maridando esta fumada con una coca-cola, radica en que a mediados del tabaco sentí un aroma lejano de manzana. Puede que sea por la combinación, pero es curioso en un tabaco del que realmente no esperaba mucho.

sZjH3qa

 

Mi mayor gusto por los tabacos más gruesos es precisamente ese grosor que me permite sentir la riqueza y la densidad de humo y sabores en cada calada, y es algo que realmente no he sabido apreciar en tabacos de este formato lancero. También en este formato me cuesta más determinar los segmentos del tabaco, por lo que en lo que supero la mitad del puro asumo que estoy todavía en el segundo tercio… aunque a decir verdad, este tema de la cata no puede ser algo tan técnico. Muchas veces lo que describo no es tanto el sabor que siento en lengua y paladar, sino lo que esos sabores me recuerdan y los “chispazos” que me dan en el cerebro… no es técnico, pero sí puede ser complicado.

 

Una vez supero el último tercio, o al menos eso parece, el sabor se hace mucho más denso mientras mantiene el tiro perfecto, aunque se me apagó alrededor de 3 veces. También a partir de este punto la línea de quemado comenzó a ser un poco más errática. Los sabores minerales siguen ahí, haciéndome pensar que son realmente matices de un sabor de tierra, pero están combinados con madera, café y miel. Aunque la intensidad del cigarro ha estado entre suave y media durante toda la fumada, es a partir de este momento que comienza a hacerse más uniforme y duradera.

X22Tfiw

 

Sin importar el largo o la forma de este AVO Heritage, es un tabaco que te obliga a fumarlo hasta el último punto incluso si eso significa una quemada de labios. En general no fue un tabaco que me impresionara demasiado, aunque sus sabores de metálicos y la miel son algo realmente diferente. Pero la verdad es que tampoco esperaba demasiado del tabaco, siendo un producto de unos $7,00. El tiempo total de fumada fue alrededor de 1 hora y 45 minutos.

Dossier-2.indd

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s