Rocky Patel – Sun Grown Maduro

Era el día de Navidad, un momento para sentarse y reflexionar y conversar sobre lo bueno que ha sido el año 2016. Es un tema común y una gran parte de mi entorno y de internet menciona constantemente lo malo que ha sido este año, y en muchos casos tienen razón y no lo discuto. Pero para mí, 2016 ha sido muy bueno. Luego de varios desencantos con el mundo de la publicidad y la falta de creatividad del mercado, en febrero de este año comencé a trabajar como gerente de un departamento de publicidad digital en la agencia No. 1 de Venezuela, afrontando retos diarios y manejando un equipo de casi 20 personas. También, luego de 15 años de amistad y 3 años de novios, este año mi mejor amiga y yo nos casamos, y desde entonces nuestra vida juntos ha sido excelente cada día. Igualmente, tuve la fortuna de poder viajar unas 3 veces este año a USA, y en cada viaje me traje nuevos tabacos que he ido madurando y probando, y con muy pocas excepciones, todos han sido superlativamente buenos. Tal es el caso de este Rocky Patel, que no me lo compré yo, sino un amigo.

En octubre de este año un amigo viajó por trabajo a Guatemala, y me hizo la mención diciendo que me podría comprar algunos puros, especialmente porque él tiene un tiempo “coqueteando” con el tabaco y queriendo meterse en este mundillo, y yo le he recomendado algunos puros que se consiguen aquí, pero como iba a conseguir mejores afuera, le recomendé otros. También le pedí algunos de los que a mí más me ha costado conseguir porque no son vendidos en USA, y como no quería ponerle el compromiso de conseguirme unos cubanos porque seguramente en su ignorancia se traía unos falsos, le encargué unos Chogüí Dos77 y unos Edolara Yute. No consiguió ninguno de esos, pero en una tienda le recomendaron dos de estos Rocky Patel (robusto y toro). Como no sabía qué tal eran, pero rara vez un RP es realmente malo, le di las gracias y cuando los destapé para guardarlos en el humidor me olieron a gloria. Pero no me los había fumado.

Cual sería mi sorpresa que cuando aparece el Top 25 de Cigar Aficionado de 2016, este Rocky Patel es el No. 2! Siendo una época para agradecer por el año y disfrutar, decidí darle candela al robusto Sun Grown Maduro.

5wetyvj

En verdad es un cigarro muy bonito, el contraste del rojo de la anilla con sus letras grandes y adornadas, junto con el tono marrón oscuro y el ligero box-press del puro. Los aromas del puro son bastante variados, incluyendo a lo largo frutas, pasas, especias, licor dulce, cacao, café y madera. Después de picarlo la caladas en frío y en el pie se le siente pimienta, chocolate, pasas, café, madera mojada y una dosis gigante de frutas.

owiequj

Desde la primera calada este puro es un ‘flavor bomb’, con un tiro tremendo y sabores que aparecen directamente, como si estuvieran sentados plácidamente en el pie del puro y con el calo salieron corriendo por la perilla, incluyendo mucho chocolate, café, crema, madera y frutas. Apenas lo enciendo me invade una sonrisa gigante por el Toro que tengo en el humidor. La quemada es bastante irregular desde el principio, pero nada que incite darle un retoque de momento.

roxucim

Desde el principio la intensidad se coloca cómodamente entre media y fuerte, y la pimienta que no apareció al principio viene corriendo a destacarse y hacer que la nariz y los ojos se me vuelvan agua. La mitad del primer tercio y estos son los sabores más predominantes: especias, chocolate, café, frutos secos, crema, toffee, madera y malta. La velocidad de quemado es bastante lenta, por lo que no me preocupa mucho la gran cantidad de sabores que aparecen, ni que se desaparezcan porque he fumado muy rápido. Me pongo cómodo y me dispongo a disfrutar de la complejidad de este puro.

ddarpyv

Finalizando el primer tercio a los 30 minutos y es un cigarro con intensidad fuerte. Con un trago de cocacola lo sabores siguen estallando en mi paladar, con un sabor intenso de frutas. El Sun Grown Maduro no es un cigarro para disfrutar de a ratos, ni es para cardíacos. Es un cigarro fuerte con sabores intensos y complejos, y ahora aparece uno nuevo: nueces dulces. La crema comienza a desaparecer un poco mientras me acerco a la mitad del puro y se siente mucho más dulce, mientras que la pimienta se hace más suave.

s2qvepy

A los 45 minutos de fumada me brindan un chocolate venezolano llamado Toronto… en Venezuela decimos que la ciudad canadiense la llamaron así en honor a lo bueno que es este chocolate. El cigarro ha amenazado con apagarse varias veces, además que la línea de quemado está por todas partes, pero esto fue más o menos hasta la mitad. Luego se mantiene muy bien y el tiro siempre es perfecto. A la mitad del puro la cremosidad regresa y la pimienta casi desaparece, lo cual permite que el chocolate y el café sean complementados divinamente por las nueces y la malta.

zhfvupw

Durante el último tercio este flavor bomb también se convirtió en un nicotine bomb, con un golpe intenso que me mareó en ocasiones, mientras que todos los sabores del principio regresaron. El RP Special Reserve Sun Grown Maduro es un cigarro impresionante, con sabores muy complejos y una riqueza densa que en ningún momento se suaviza. Lo más importante y la razón por la que tanto me gusta este RP es el hecho que es un puro de menos de $10, a mí me costó $8.50 y ese precio coloca al puro como la referencia de todo lo que uno menciona cuando dice que “por menos de X precio consigues puros mucho mejores”. Pero, sin duda, no es un puro suave y uno al que hay que aproximarse con cautela. Completamente de acuerdo con su inclusión en el Top 25 de este año.

Dossier-2.indd

 

Un comentario sobre “Rocky Patel – Sun Grown Maduro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s