CAO – Flathead

Cabe destacar que este puro sirvió como cierre a una comida espectacular de diciembre, que estuvo protagonizada por estos dos prime rib:

mx2z3ja

El CAO Flathead fue creado por Rick Rodriguez y lanzado en 2013, logrando colocarse en el Top 25 de Cigar Aficionado para 2015 en el peldaño No. 3. Su nombre está inspirado en los motores de los clásicos muscle cars americanos, combinando un diseño retro en los empaques con su box-press casi totalmente cuadrado. Otras vitolas dentro del Flathead incluyen demás partes del motor, incluyendo Piston (V642), Camshaft (V554), Big Block (V770) y este Carb (V660).

gnj44vy

La textura es bastante lisa, con todo y que es un maduro y que es broadleaf, aunque tiene varias venas. Con todo y eso es un cigarro que no tiene demasiados aromas, siendo solamente desde que lo pico con un punch y me las arreglo para no romper la capa. Los aromas en la calada en frío son de cuero, cacao, heno, especias y canela, que una vez los identifiqué pude sentirlos a lo largo del puro también.

xbhprkx

Desde la primera calada los sabores prominentes son pimienta y cacao, con un componente dulce. Al cabo de unas dos o tres caladas la crema se hace presente, dándome la bienvenida a lo mejor de los tres mundos del tabaco centroamericano y haciendo del Flathead un cigarro con muchísimo sabor y de intensidad media a fuerte. Este en particular tiene tan solo 5 meses en mi humidor, pero ya de entrada sé que la próxima vez que lo vea lo voy a comprar. El cacao y la crema van in crescendo, el punto de pimienta es perfecto y la línea de quemado es como tiene que ser.

o7hkpsb

El cigarro también es sumamente sólido, haciendo que el tiro también sea perfecto y la abundancia de humo muy consistente. También es un cigarro que quema lento, con todo y que tiene un ring de 60 (y me llama la atención el ring 70, aunque no sabría como fumarlo). Llevo casi 30 minutos de fumada y apenas estoy por superar el primer tercio, pero mientras lo sigo fumando los sabores se van haciendo más ricos, incluyendo la crema, pimienta, cacao, dulzura y cuero, que si bien no son una gran variedad de sabores, el cigarro se va haciendo más denso y profundo en su riqueza y demostrando gran potencial, lo cual estoy disfrutando muchísimo.

qone8ms

Comencé acompañando el cigarro con un ron Roble Viejo, en mi opinión el mejor ron de Venezuela, pero dada la intensidad del cacao y de la crema, prefiero maridar el puro con cocacola para disfrutar mejor estos sabores. El ron me parece bueno como maridaje para puros con sabores intensos a tabaco puro, no estos que tienen tanta riqueza de sabores adicionales al tabaco.

fjoikjs

Llego a la mitad del puro y ya puedo decir que bien vale lo que cuesta ($8,50). Los sabores siguen siendo los mismos y el único cambio es que la intensidad se va haciendo más rica, sin ser un cigarro demasiado complejo, pero dentro de sus sabores es un ‘flavor bomb’ delicioso. Definitivamente vale lo que cuesta y lo difícil que fue conseguirlo (al menos para mí), pero afortunadamente no es un cigarro muy caro y la caja de 24 cuesta menos de $140… recuerdo los $200 que gastó mi padre en unos habanos falsos y malazos y me da dentera.

zygrd8r

Comenzando el último tercio y los sabores son maravillosos. Todavía no he probado un CAO que no me haya gustado, aunque no han sido tantos tampoco: el America, el Brazilia, el Italia y este, y todavía me queda un Colombia en casa. Aunque es un cigarro con un componente fuerte de chocolate (al igual que el RP Sun Grown Maduro que reseñé hace poco), no es un sabor que domina la fumada y tampoco se siente artificial. Cómo se hace para que un cigarro sepa a chocolate es algo que nunca entenderé, pero es un componente que me gusta mucho.

8fnunez

La intensidad nunca dejó de ser media hasta el último tercio que realmente estalló y se hizo mucho más fuerte, pero en ningún momento quise soltarlo. Es un cigarro perfecto para mí porque no es demasiado fuerte (aunque sí me gustan los cigarros fuertes) y tiene los sabores que me gustan. Adicionalmente, la nicotina no es intensa, y cuando llega apenas se siente. Según internet el Flathead es parte de una edición limitada, pero espero que entre lo bueno que es y que haya sido parte del Top 25, CAO considere colocarlo en la lista de la fabricación continua. El precio es perfecto y finaliza con una pequeña explosión de sabores de cacao y crema, con un final muy largo y casi masticable. Equilibrio perfecto que solo mejorará con más tiempo en el humidor.

Dossier-2.indd

 

 

2 comentarios sobre “CAO – Flathead

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s